Instalación MOTU mkII firewire Vs. Mac Book Pro

helena_b
#1 por helena_b el 29/10/2013
Hola amigos, soy una chica que como vosotros también le gusta grabar sus canciones y tengo un PROBLEMON.
Este fin de setmana me compré un Mac Book Pro 15" ya que pronto lo quitaran del mercado al salir el Retina. LLevo mucho tiempo grabando con el Cubase SX conectado en Firewire a la Motu mkII en un PC y hasta ahora genial.

Pero chicos anoche intenté instalar el CD de la MOTU y no hay manera. Esta tarjeta va genial pero que pasa con Mac. Estoy bastante mosqueada y nerviosa. ¿ A alguien más le ha pasado esto?, ¿alguno de vosotros me podría echar una mano?.
Os lo agradecería muy sinceramete.

Helena
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 29/10/2013
helena pasa del cd, entra en motu y bajate el driver para el Mac OS que tienes ahora y empieza por ahí. Lo mismo mira en steinberg la version del cubase para tu Mac OS.
Subir
helena_b
#3 por helena_b el 29/10/2013
Snazz, voy a empezar por aquí, como tu dices. Ahora estoy en el trabajo, luego a la tarde lo vuelvo a intentar y comento, vale.

Muchas gracias

Deciros que ayer un amigo me comentó que existía esta página web y que se ayudaba mucho, por eso me he registrado hoy mismo y desde luego a los 15 minutos ya tenía un comentario de ayuda.

Muchas , muchas gracias.

Helena
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 29/10/2013
Hola!! Yo llevo un tiempo usando dos tarjetas Motu en Mac (896HD y 828mk2) y tengo cero problemas. En Windows tengo alguno más pero en Mac, CERO. Métete en la web de Motu y bájate el controlador genérico de Motu. Con ese controlador es suficiente e incluye CueMIX y el controlador ASIO y CoreAudio para usar la tarjeta como si fuese una más del sistema. ;)
Subir
helena_b
#5 por helena_b el 29/10/2013
Muchas gracias Snazz y Mcclane por ayudarme y orientarme tan rápido. La Motu ahora vuelve a ir perfecta.

Un abrazo.

Helena
Subir
helena_b
#6 por helena_b el 30/10/2013
Otra cosa chicos, sinó no podré grabar una batería a la vez con ocho micrófonos.

Al cargar el software desde la página de Motu en los canales de entrada de grabación me aparecen activados:

- Mic/Instr-1
- Mic/Instr-2
y

- Main out-1
- Main out-2

Todos los demás canales Analog 1, 2, 3, 4, 5,..., los SPDIF, etc me aparecen "inactivos" y no sé cómo activarlos.
Me podeis decir cómo lo debo hacer?. Es que sino la Motu se me ha quedado como una tarjeta de dos entradas.

Gracias otra vez.

Helena.
Subir
mcclane_e30
#7 por mcclane_e30 el 30/10/2013
Lo primero de todo: ¿Qué tarjeta tienes exactamente? Segundo. ¿Qué software estás usando? Así será más fácil echarte una mano!! ;)
Subir
helena_b
#8 por helena_b el 31/10/2013
Gracias Mcclane.

La targeta que uso es loa MOTU mkII 828 con firewire y el programa que uso es el Cubase 6 original con e-Licenser.

Antes en el PC (Vaio) usaba el Cubase SX con la misma tarjeta y estaban activas, por defecto, todas las entradas y salidas. El problema de las entradas y salidas inactivas ha ocurrido en el momento de bajarme los drivers de la Motu desde su página web, tal como me orientaste tu y otro compoñero, dado que el CD ya no va.
Ahora solo tengo activas las que menciono en el post anterior y cuando paso el ratón por las inactivas no se me convierten en activas.
Entonce claro, ese es el problema, cuando quiero grabar 8 pistas a la vez (por ejemplo en el caso de grabar una batería) me encuentro con que no tengo suficientes entradas.

Bueno a ver si me puedes ayudar.

Gracias Mcclane.

Helena
Subir
mcclane_e30
#9 por mcclane_e30 el 31/10/2013
Vale, no te preocupes. PAra empezar, tienes la misma tarjeta que yo, y me la conozco no perfectamente pero sí casi más que mi mano. :grin: Por suerte para ti, también la uso con Cubase, pero con la versión 5. No debería haber muchas diferencias. ;)

En primer lugar, comentarte que lo que te hace Cubase es "normal". Cubase, por defecto, activa solamente las entradas y salidascque estén activas en el sistema (imagino que usas Windows). Pero esto no significa que no se puedan usar en estos programas de grabación. Para empezar, revisa la configuración de la tarjeta. Con TODOS LOS PROGRAMAS MULTIMEDIA CERRADOS (esto es VLC, Reproductor de Windows Media, Cubase, etc) abre el programa MOTU Audio Console. Debería estar en Inicio-Programas-MOTU, y es un icono de un micro antiguo. Desactiva la casilla de "Stereo Pair for Windows " o similar (no tengo el hardware aquí :(). Una vez hecho esto, arrancamos Cubase.

En Conexiones VST (o pulsando F4) vamos a las entradas y salidas. Si está como lo hace de forma predeterminada, tendrás las Main-Out activas como salidas y las Mic-Instrument como entradas activas. En las entradas, pulsas el botón Añadir Bus. Aquí te dejará añadir un nuevo bus. En Cubase 5 no veo la opción de añadir un bus de ocho canales, pero si en el 6 y con el hardware conectado lo ves, añade ocho canales. Después, le dices que quieres añadir un solo bus. Ya tienes un bus con los canales que hayas puesto disponible y listo para usar para grabar!! ;)

En el caso de que sólo te deje seleccionar como entradas las Mic-Instrument, tendrás que irte a Configuración de dispositivo, en Cubase, dentro del menú Dispositivos. En esta ventana, vete a Sistema de audio VST. Aprovecha para revisar que el controlador de la MOTU está activo. Revisa el campo "Controlador ASIO" que sale a la derecha y revisa que esté activo el MOTU Audio ASIO. Si no lo está, actívalo. Bajo la rama de Sistema de Audio VST debería salirte ahora MOTU Audio ASIO. Selecciona esta rama y revisa en la derecha que estén activadas las entradas que quieres usar. Si está como debería estar, solo tendrás activas la salida principal y la entrada de Mic-Instrument. Consiste en activarlas y en Aceptar los cambios. Ahora vuelve a pulsar F4 y añade el bus de entrada como te he comentado antes. ;)

Estas instrucciones son para Cubase 5 en Windows, aunque no debería distar mucho de Cubase 6. ;)

Cubase es sencillo de usar y cómodo, aunque es cierto que algunas cosas que con otros programas se hacen rápidamente, con Cubase tienes que indagar un poquito, pero no deja de ser un gran software.

Por otro lado, ten en cuenta que las entradas Analog de la MOTU (de la 1 a la 8) NO SON ENTRADAS DE MICRO, sino que son entradas de línea. Por cada micro adicional que quieras meter (aparte de los dos frontales) necesitarás un previo o una interfase ADAT para conectar hasta ocho micros. Espero que mi ayuda te sirva de mucho!! ;)
Subir
helena_b
#10 por helena_b el 31/10/2013
Que quieres que te diga mclane, eres un tesoro.

Con lo que me has dicho va como antes, no uso Windows, uso Mac, pero con tu explicación y recordando un poco lo anterior me he salido perfectamente.
Han sido los malditos drivers, el micro antiguo y la nueva configuración de la tarjeta des de la web de motu.
Te agradezco el tiempo que has perdido conmigo, yo así lo haré con otros compañeros, por supuesto.

Un peazo de beso!!

Helena
Subir
mcclane_e30
#11 por mcclane_e30 el 02/11/2013
Me alegro de que te haya servido de ayuda!! :grin: Ya sabes, si tienes alguna consulta sobre la tarjeta o con Cubase, no dudes en preguntar, que para esto estamos!! ;)
Subir
helena_b
#12 por helena_b el 02/11/2013
Gracias.

Sigo preguntando.

¿Qué diferencia hay en trabajar entre 32 y 64 bits en un programa de grabación, como por ejemplo el Cubase u otro?. Realmente nunca he hecho caso. Pero como veis para muchos de vosotros pueden ser preguntas de risa.

Un abrazo

Helena
Subir
mcclane_e30
#13 por mcclane_e30 el 03/11/2013
Es la arquitectura del programa, si trabaja en la "estándar" o en la "nueva". Una arquitectura de 64bit en una máquina de 64bit con un sistema operativo de 64bit aprovecha el 100% de la máquina. Esto, traducido a calidad de sonido, no procede, pues son dos conceptos totalmente diferentes. ;)
Subir
helena_b
#14 por helena_b el 04/11/2013
Gracias otra vez.

Helena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo