Instalacion musica ambiente 12 altavoces EIS 6w 16 ohmios

oscarhugo
#1 por oscarhugo el 09/10/2007
Hola a todos,
Un amigo va a abrir un local en el que le han puesto 12 altavoces EIS de 6 w y 16 ohmios.
El altavoz más lejano esta a unos 60, 70 metros.
Quiere poner música de ambiente. No se quiere gastar mucha pasta.
Yo había pensado usar el PC como reproductor para ahorrar.

Hace falta un amplificador, ¿de qué potencia?, los altavoces no estan muy bien colocados hay salas que tiene un solo altavoz y otras que tienen 3 juntos, mejor MONO no?.
¿Que me recomendáis?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KIM-Multimedia
#2 por KIM-Multimedia el 09/10/2007
Bien, si tienes poco dinero para acometer una sonorización potente, puedes intentarlo con módulos de etapas mono y un distribuidor de señal de alguna marca económica. puedes visitar http://www.kim-multimedia.com
Subir
trocola
#3 por trocola el 10/10/2007
LO mejor a mi juicio es poner un transformador a cada altavoz y usar un ampli de linea de 100 voltios. Saludos.
Subir
oscarhugo
#4 por oscarhugo el 13/10/2007
trocola escribió:
LO mejor a mi juicio es poner un transformador a cada altavoz y usar un ampli de linea de 100 voltios. Saludos.

¿No se escucharía bien sin alimentar a los altavoces?
¿12 transformadores?, si lo pudese evitar lo haría.



He visto en fonestar un selector de hasta diez altavoces. No se si con esto y una etapa de potencia sería suficiente...

Os agradecería sugerencias.
Subir
trocola
#5 por trocola el 15/10/2007
con tantos altavoces por mucho serie paralelo q hagas en poco tiempo t cargaras la etapa, ademas no tendras dinamica. Los trafos de linea de 100 voltios son una buena solucion en este caso y se montar muy rapido, ademas deberias revisar el cableado para ver como estan conectados ya q probablemente esten todos en paralelo y solo tengas 1 o como mucho 2 cables para conectar a la etapa.
saludos.
Subir
suburbano
#6 por suburbano el 11/01/2008
trocola escribió:
con tantos altavoces por mucho serie paralelo q hagas en poco tiempo t cargaras la etapa, ademas no tendras dinamica. Los trafos de linea de 100 voltios son una buena solucion en este caso y se montar muy rapido, ademas deberias revisar el cableado para ver como estan conectados ya q probablemente esten todos en paralelo y solo tengas 1 o como mucho 2 cables para conectar a la etapa.
saludos.

Podrias comentar como se hace el calculo de los transformadores por favor, pienso instalar en un local una potencia estereo de 250 por canal con 10 bafles de 100w y 4ohms. Aclaro que no es el equipamiento definitivo.
Muchisimas Gracias y un gran saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo