Instalación de puente Tune o matic con piezo

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 16/01/2012
Saludos estimados contertulios, me quiero hacer con un puente tune o matic con piezo, pero me surgieron algunas dudas respecto a como instalarlo. La configuración de capsulas es 2 Hum, 1 tono, 1 volumen y switch de 3 vías y no se donde conectar el piezo, leí por ahí que no puede quedar a mismo pote con las pastillas ya que tienen impedancia distinta. Cual sería la mejor forma de conectar todo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 21/01/2012
Hola.

Yo hice la instalación de uno, y es cierto que debes conectarlo a través de otro dircuito diferente al de las pastillas magnéticas.
en mi caso lo que hice fue comprar un switch ó interruptor de dos posiciones con una posición intermedia neutra. Este interruptor lo puse justo antes de la salida del jack, de manera que en una posicio sale por el jack el piezo, por la otra las pastillas magneticas, en la posición neutra no sale nada.
El interruptor tiene 6 patillas, en dos se conecta la salida del piezo, en las otras dos la salida de las pastillas, y en las otras dos las conexiones al jack.

piezo nul pastillas
\ | /
\ | /
______\|/_____
piezo __| |
| | conexion al jack
__| |
pasti __|________|__

De esta forma tienes una conexión sencilla, pero no tienes tono para el piezo.
(M'entretenio coner dibujito..... pa que luego no salga bien.....)
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 21/01/2012
Pos efectivamente no salió bien, con sus.......
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/01/2012
Pues si, gracias Henry, ideal hubiera sido un diagrama, pero ya veo que con el que me dejas me quedo con mas dudas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo