Instalación RME fireface UCX en Macbook Pro retina

  • 1
peich
#1 por peich el 04/08/2014
Hola. A la hora de instalar la tarteja de sonido en el Macbbok Pro retina, me pregunta lo siguiente.

¿cual sería la opción que debería elegir? No llego a entender cual debería elegir....
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 04/08/2014
No lo se. Pero esto también puede ser útil:

http://www.pasateamac.com/como-hacer-capturas-de-pantalla-en-os-x/
Subir
peich
#3 por peich el 04/08/2014
Jeje. Ya lo sabía. Gracias por el aporte ;-)
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/08/2014
Hola, pues la primera, si lees dice que es para 10.6 en adelante, tanto 32/64 bits. La segunda es para los sistemas 10.5 . Y las otras son para actualizar el fimeware de la tarjeta, que tendrás que hacerlo conectandolas por USB, o sea que si eso bajate también los drivers para usb, que si no no lo vas a poder hacer (actualizar el fimeware).
Saludos.
Subir
peich
#5 por peich el 04/08/2014
Muchas gracias. Y a que te refieres exactamente con esto?

MrBlue escribió:
o sea que si eso bajate también los drivers para usb, que si no no lo vas a poder hacer (actualizar el fimeware)


¿bajarme los drivers de los usb? Si el portatil es nuevo. Son los usb que vienen
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 04/08/2014
Hola, estas tarjetas vienen con puertos firewire y usb, por lo tanto las puedes conectar al portatil por usb o por firewire y segun sea el caso pues tendras que instalar los drivers de la tarjeta segun la conectes, si es por firewire pues lod drivers para firewire y si es por usb pues los drivers dpara el usb. Pero son los drivers de la tarjeta no del portatil o_O
Y si quieres actualizar el firmeware de la tarjeta por si sale alguna actualizacion que corrija algun error o añada alguna nueva función solo se puede hacer si esta conectada al puerto usb y si quieres que l portatil la reconozca pues tendras que instalar los drivers para USB.
El manual esta para algo. Bueno esta en Ingles.
Saludos.
Subir
Fernando Baneado
#7 por Fernando el 04/08/2014
Espero esto te sirva de algo...

https://www.youtube.com/watch?v=mgrsgJ_MROI
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 04/08/2014
Driver 1.95 USB
Firmware 357

Asegúrate que no este en modo CC.

PD: supongo que quieres instalar el controlador USB.
Subir
peich
#9 por peich el 05/08/2014
enriquesilveti escribió:
Asegúrate que no este en modo CC


¿que quiere decir?
Subir
peich
#10 por peich el 05/08/2014
Bueno. Yo creo que lo he hecho todo bien. Aunque pensé que eso podría solucionar un problema que tengo que es que cuando conecto la RME vía USB y después conecto el sinte (Virus TI) vía USB, los altavoces "chirrospean" y hacen ruido. Pero bueno, supongo que eso será ya cosa del portátil (Macbook retina). Y me da a mi que va a ser muy dificil dar con el problema. Me tocará vender el sinte.

Muchisimas gracias por la ayuda. Ahora ya se que lo tengo bien instalado y actualizado. Y he aprendido algo más y muy útil. Y además puedo descartar que el problema que tengo a la hora de conectar el sinte sea que tenga mal instalada la tarjeta. De hecho cuando conecto los 2 usb en el ordenador sobremesa, todo va correcto. No tengo ni idea de que podrá ser.... De hecho, esto es lo que me dice:
"A device called "BRCM20702 Hub" sharing the same USB root with the Virus TI has been detected. This is a potencial problem"
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 05/08/2014
Hola:
Si no das mas datos no ppdemos serye de ayuda. Tienes conectado algún Hub al Macbook?. No se como va el virus TI, supongo que lo conectaras por USB. Creo que en el Macbook los puertos USB son 3.0, podría estar ahi el problema. Has probado a conecyarlo desde un Hub.
No somos adivinos.
Saludos.
Subir
peich
#12 por peich el 05/08/2014
Perdona por mi ignorancia. Lo he buscado mas de una vez, pero....¿que es exactamente un Hub?
Yo lo que tengo es conectada la RME por usb al portátil y nada más. Y cuando voy a conectar también por USB el Virus al portátil, es cuando hace ruidos y noto como si hubieses electricidad a la hora de conectarlo en el puerto usb. Pero en el ordenador sobremesa no me pasa.
Subir
peich
#13 por peich el 05/08/2014
He probado conectando sintes analógicos (moog) por usb y tampoco me pasa nada. Todo va bien.
Solo me pasa con el virus. Y no creo que sea tema de software o actualizaciones, ya que me sucede sin encender el virus y ni siquiera abrir ningún programa. En cuanto hace contacto el usb del virus con el puerto usb del portátil, ya hace ruidos el altavoz.

Y si que es USB 3
Subir
peich
#14 por peich el 05/08/2014
Me has orientado mucho con lo de usb 3. Supongo que no será compatible el Virus TI con USB 3. Posibles soluciones:

-¿hacer que el portátil tenga un usb.2 de alguna manera?
-¿será tema del cable usb que tendré que comprar uno mas actual?
-¿es imposible que pueda hacer funcionar el Virus TI con este portátil que tiene los puertos usb 3?
......
Menuda liada me he metido :-k
Subir
peich
#15 por peich el 05/08/2014
MrBlue escribió:
Creo que en el Macbook los puertos USB son 3.0, podría estar ahi el problema. Has probado a conecyarlo desde un Hub.


Por favor MrBlue, ¿podrías explicarme a que te refieres exactamente con esto? Es que no se exactamente que significa Hub
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo