Instalando Studio 64

  • 1
Sonido2
#1 por Sonido2 el 24/08/2007
Hola,

Despues de probar el cd live de estudio 64y ver me gusta más que el musix , me he bajado el estudio 64 i386 y lo he grabado en un DVD.

Cuando me dispongo a instalar el programa, se me abre la pantalla de linux, F1to help, Enter to Install

Le doy a Enter y me aparece el siguiente mensaje:

isolinux:disk error 80, AX=425B, drive 9F

Como debo proceder?




Saludos+gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 25/08/2007
Hola,

Leyendo por internet parece ser que el error 80 se debe a una mala grabación del dvd. El archivo ISO esta bien bajado porque comprobé la suma hash.

Lo gravé en un DVD RW, esta tarde compraré uno normal de otra marca. a ver que pasa.

La otra posibilidad seria cambiar de software grabador, pero ahora solo dispongo del k3b del Musix (instalado en HD) ya no dispongo de windows. Ni quiero.

Mi pregunta seria , si se puede instalar otro software grabador para linux y cual y como? :mrgreen:




saludos
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 25/08/2007
Sonido2 escribió:


Mi pregunta seria , si se puede instalar otro software grabador para linux y cual y como? :mrgreen:

saludos


Hay un tal 'Brasero' que he utilizado para grabar DVD y CD que me ha ido muy bien.

Quizas haciendo un '#apt-cache search brasero' lo encuentres,

el nombre que te de en forma de paquete debian lo intalas con

#apt-get install 'nombre.deb'

Tambien puedes ir a buscar otro soft con el gestor de paquetes Synaptic.

saludos
Subir
guitman
#4 por guitman el 25/08/2007
Sonido2 escribió:
Hola,

Leyendo por internet parece ser que el error 80 se debe a una mala grabación del dvd. El archivo ISO esta bien bajado porque comprobé la suma hash.

Lo gravé en un DVD RW, esta tarde compraré uno normal de otra marca. a ver que pasa.

La otra posibilidad seria cambiar de software grabador, pero ahora solo dispongo del k3b del Musix (instalado en HD) ya no dispongo de windows. Ni quiero.

Mi pregunta seria , si se puede instalar otro software grabador para linux y cual y como? :mrgreen:




saludos



Tal vez deberías probar a grabarlos a velocidad mas lenta. El k3b es el mejor "front-end" (en mi opinión) que hay en GNU/Linux de las herramientas de grabación disponibles ,woodim para cds , growisofs para dvds , mkisofs para crear imágenes de discos .... etc .

A mí uno que me gusta es Graveman (apt-get install graveman )
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 25/08/2007
Hostia Lamprog, muchas gracias.



He escrito " apt-cache search brasero" en una terminal root y no sale nada.

Que es esto de " paquetes synaptic" ?



Siento dar la paliza, pero estoy buscando por internet y no me aclaro. he probado de bajar otros grabadores desde la pagina de linux y no me aclaro como instalarlos.

Bueno , sigo.



saludos.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 25/08/2007
Guitman, no te havia leido.

Voy a probar a mas lenta ,

apt-get install graveman en una terminal root y ya esta? o debo bajarme algo de internet?

voy a probar
Subir
guitman
#7 por guitman el 25/08/2007
Sonido2 escribió:


apt-get install graveman en una terminal root y ya esta?


Si
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 25/08/2007
Vamos a ver.

He quemado otro dvd a velocidad 1X con el Kb3. Y no ha funcionado, sale el error 80 igual.

La Iso 64studio , la baje correctamente ya que la suma hash coincide.

me he bajado el graveman , lo he abierto, luego he ido a la consola root, he escrito" apt-get install graveman" y la consola me responde :

leyendo lista de paquetes... hecho
creando arbol de dependencias... Hecho
E: no se puede encontrar el paquete de graveman.

Si consigo instalar el graveman probare, pero algo no me cuadra. No creo que sea el software.




Saludos. Voy a cenar. La primera cerveza va por ustedes.
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 25/08/2007
Vaya guitman, hemos escrito otra vez al mismo tiempo... no te habia leido. así que no debi bajar nada?
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 25/08/2007
Litio:~# apt-cache search brasero
brasero - CD/DVD burning application for GNOME
bonfire - CD/DVD burning application for GNOME (dummy package)


Si ahora hiciera:

#apt-install brasero

me instalaria otro quemador de CD/DVD
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 26/08/2007
Lamprog, gracias, pero no entiendo nada de lo que pusiste. Soy nuevo en Linux y un poco tosco en lo digital.

Bueno, de todas formas ya os estoy escribiendo desde el Iceweasel. Esta muy guapo todo en el 64studio.

Me he despertado por la mañana. Enciendo la maquina, me voy al lavabo, y cuando regreso se habia cargado el programa de instalacion del 64studio, le doy al "enter" to install y.... se ha instalado.

Que cambio desde ayer?

a)La maquina ( PC) estaba fria.

b) Desde que se carga el programa de instalacion hasta que le di al "enter" ha transcurrido más tiempo (1m)

No se cual ha podido ser la causa sinó es una de las anteriores.



Bueno, voy a investigar este 64studio.

saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 26/08/2007
¿Cuánto tardas en ir al lavabo?
Subir
Sonido2
#13 por Sonido2 el 26/08/2007
ivalladt escribió:
¿Cuánto tardas en ir al lavabo?


Pues nunca lo he cronometrado, :D pero entre que se encendió y cargó, la pantalla del instalador estaría esperando respuesta, ya te digo: un minuto o dos.

No se si puede ser una causa o no, pero solo encuentro esas dos diferencias.

Bueno, aparte, y ya que estais aqui, :mrgreen: , mi PC tiene dos discos duros de 80GB. En el maestro he instalado el 64studio y en el segundo esclavo, tengo todo archivos NTFS.

El programa lo detecta pero no puedo acceder a la unidad porque no esta montada.

Como puedo montarlo? peligran mis archivos? Puede leer el Ntfs el linux?


Gracias.
Subir
guitman
#14 por guitman el 26/08/2007
Sonido2 escribió:

Bueno, aparte, y ya que estais aqui, :mrgreen: , mi PC tiene dos discos duros de 80GB. En el maestro he instalado el 64studio y en el segundo esclavo, tengo todo archivos NTFS.

El programa lo detecta pero no puedo acceder a la unidad porque no esta montada.

Como puedo montarlo? peligran mis archivos? Puede leer el Ntfs el linux?


Gracias.


Cuidado con eso , sé que existe soporte para escritura en ntfs , pero yo que tú buscaría antes alguna información acerca del tema antes de intentar escribir nada en esa parición. Lo más fácil es hacer una copia de seguridad de tus archivos y formatear esa partición en fat32 si es que piensas compartirla con windows , de esa manera te evitarás complicaciones.
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 27/08/2007
ei guitman, no no, paso de compartirla con windows. Tengo en 64 studio todo lo que necesito. no voy a usar windos más, ¿Que hago? todo a fat?




saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo