Instalar beryl en ubuntu server

((tatisound))
#1 por ((tatisound)) el 17/12/2008
Pues eso estoy trasteando con linux y no consigo instalar beryl... se que el server no carga por defecto interface grafica pero me han dicho que se puede cargar... he intentado hacer esto

get-apt install beryl

esta mal no, lo sabia...

una manita?

pd:no tengo ni idea de unix

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 17/12/2008
ahora estoy con lo siguiente

$ sudo apt-get install x-window-system-core

me dice que install operacion invalida...

nose que hago mal
Subir
catorze
#3 por catorze el 17/12/2008
Pero porque ubuntu server? un ubuntustudio que seria lo que más te vendria bien no te sirve?
Puedes tambien instalar ubuntu que tiene interfaz grafica i despues le instalas los paquetes de audio o graficos o los dos.
Digo ubuntustudio pero tambien está Musix (que se instala en unos 7 minutos) o 64studio, yo tengo el primero y va muy bien, hay mucha informacion (muchiiisima) de estas distrubuciones y como instalarlas, busca foros que se especializan en cosas como la instalación que también hay muchos, si tienes questiones sobre audio aqui mejor creo yo...
Salut!
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 18/12/2008
Bueno el tema del server lo quiero ya que tengo actualmente un server 2003 el cual tengo varios discos duros, uno con la info de la empresa, facturacion etc, otro para copias de seguridad automaticas de lo anterior. otro personal y otro para proyectos, tanto de video como de audio.

Lo tengo conectado entre si con una red a 1000 por lo que es mas rapido que un firewire 800. Puedo trabajar con final cut con los brutos guardados en el server en la otra habitacion incluso hdv desde cualquier ordenador de mi casa (es bastante comodo) En el tambien guardo algunos proyectos de pro tools los cuales puedo necesitar reabrir en cualquier momento por que un cliente me pida algo y dejarlo en el FTP (así descargo un poco los oredenadores de trabajo , un g5, mac book pro y un mac pro) tambien necesito poder conectarme remotamente ya que el server lo tengo sin pantalla y me conecto remotamente como hago ahora mismo al escribir esto desde el ordenador de mi trabajo en el de mi casa.

Directamente no está relacionado con audio pero es una herramienta que me es muy util y quiero server ya que necesito poder conectar almenos 2 usuarios remotos al mismo tiempo.

La verdad que con apple y linux estaria mejor que con win, ya que cada mes que pasa el server va mas lento y la red no va fina a a veces.

Pero claro yo de linux ni papa, con interface grafico he trasteado y esta genial. y el beryl es un capricho visual, jejejej

Bueno, un saludo y gracias!!
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 18/12/2008
Prueba a instalar xserver-xorg y supuestamente te ira diciendo las dependencias que tienes que instalar para el entorno grafico o te las añadira en las instalacion.
Instala algun gestor de escritorio para que te sea algo mas facil configurar beryl, instala gnome por ejemplo con lo mas basico.
Luego prueba a instalar beryl y por ultimo ejecuta startx para iniciar el entorno grafico.
Posiblemente tengas que ejecutar antes dpkg-reconfigure xserver-xorg para configurar el entorno grafico.
Decir tambien que para que bery funcione necesitaras la aceleracion grafica, hay ya depende de tu tarjeta, tendras que meterle los drivers de ella.
Si es una nvidia no tendras pegas ya que los drivers los encontraras en los repositorios de ubuntu o sino en la web de nvidia estan.
Si es ati depende de cual tengas lo haras sencillo o te costara un poco, hecha un vistazo en la web de ati que sacaron unos drivers mas facil de instalar.

Suerte.
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 18/12/2008
uff tengo que aprender mucho de linux basico, no se como se instala nada, este finde le meto mano en un disco duro a parte para experimentar, ahora estoy trasteando con vector linux en un portatil viejto para ir aprendiendo... Así es como fui aprendiendo lo poco o mucho que se de mac os y win

muchas gracias y ya os contare!
Subir
mider
#7 por mider el 22/12/2008
Si vas a probar un portatil viejo, prueba Debian, que va muy bien, con entorno gráfico incluso. Si te reconoce todo el hardware, verás lo poco que consume, para ser tan completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo