Instalar un disco duro SATA en Win XP

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 30/05/2004
Buenas de nuevo.
He comprado un disco duro SATA y lo he conectado. En la Bios y al arrancar el ordenador aparece el disco y su capacidad, pero en Windows no aparece.
Es un disco nuevo sin particionar ni formatear ni nada. Con Win 98 y Me, hacía un F-Disk para crear la partición del disco y después lo formateaba, pero eso no sé hacerlo con XP.

¿Qué debo hacer?

Va a ser un disco secundario sólo para archivos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oopart
#2 por Oopart el 30/05/2004
Necesitas un disquette. Se supone que ese disquette te viene con el disco duro. Cuando instalas Windows XP, cuando está cargando los archivos de la instalación (al principio) te dice unas letras abajo que pulses f6 si vas a utilizar un disco SCSI o de otra marca, entonces pulsa f6 y te pedirá que metas el disquette. Esto se debe a que Windows XP tiene ya 3 añitos y hace ese tiempo no existían estos discos SATA, por lo que el disquette "informa" a windows de esta nueva tecnología. Una vez hecho esto Windows reconocerá el disco duro.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 30/05/2004
Gracias por la respuesta.

Pues con el disco duro no me venía nada de nada, ni disquette ni nada.
Además no le tengo que instalar ningún Windows, será un disco esclavo, o sea que no hay que instalarle nada. Y además, el Windows XP ya está instalado en el disco duro principal.

¿Tengo que instalar Windows otra vez?
Si es estrictamente necesario, me va a tocar mucho los huevos porque llevo casi dos meses actualizando y reparando los dos ordenadores y ahora por fin parecía que estaba todo montado, configurado y listo, y mañana iba a poder usar de nuevo Cubase y los equipos hardware e iba a acabar con todo el sistema en marcha de una vez. Si tengo que volver a instalar, configurar, optimizar, etc..., casi que prefiero mandar el disco duro a la mierda. Si es necesario lo devuelvo o lo cambio por uno IDE.

Y en todo caso, ¿El driver del disco SATA lo puedo descargar de internet? ¿De dónde?
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 30/05/2004
A mi me paso lo mismo. Simplemente bajate los drivers e instalalos desde el panel de control, y tutto bene!

Saludos etílicos.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 30/05/2004
Gracias, mañana mismo los busco, pero no se donde:¿En la web del fabricante del disco duro?
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 30/05/2004
Si, claro. En mi caso creo que era Seagate. Es como si instalaras un periferico mas.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 30/05/2004
Vale, menos mal.

Muchas gracias ;)
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 30/05/2004
Encantado de ayudar.

Y aunque no venga a cuento, os recomiendo un buen disco: Joe Pass "Virtuoso".

Saludos.
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 30/05/2004
Yo también tengo instalado un disco duro SATA en el XP, desde hace una semana.

En mi caso, los drivers que me debía instalar eran los de la controladora SATA de la placa madre, no los del disco duro en sí mismo.

Es posible que tengas, incluso, el disco duro ya instalado en xp, pero que no lo tengas inicializado (es decir, el XP "sabe" que existe, pero no te lo muestra en la ventana de "Mi PC"). Una forma sencillica de acabar con este problema es darle a inicio=>ejecutar=>teclear "diskmgmt.msc" y darle al "enter". Es una utilidad para manejar discos duros en el XP; en mi caso, el mío no apareció en la ventana de "mi pc" hasta que lo inicié por ahí... es mu fácil hacerlo desde ese programa, el disco duro te aparece directamente junto a los IDE.

Suerte, y saludos.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 30/05/2004
Gracias Ziryab

Bueno, no he conseguido nada con los archivos que he descargado de Seagate.
He forzado desde el panel de control y ha aparecido en el administrador de dispositivos.
Antes de esto había probado el procedimiento que ha descrito Ziryab pero no aparecía en ninguna parte. Después de aparecer en el administrador de dispositivos, sí que ha servido el "diskmgmt.msc"
y por fin aparece en Mi PC como cualquier disco duro.
Lo malo es que está sin particionar ni formatear ni nada y no puedo acceder a él. He intentado darle con el botón derecho y a "Formatear" pero me dice que no puede, que cierre todas las aplicaciones que están haciendo uso del disco.

¿Cómo puedo formatear el disco?
¿Porqué cojones no puedo hacerlo con un F-Disk como toda la vida?

Tiene narices, llevo años instalando y desinstalando discos duros, formateándolos y lo que haga falta y este disco SATA me está tocando las narices. Me estoy arrepintiendo de no haberlo cogido IDE.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 30/05/2004
Bueno, pues nada.
Lo pruebo al menos diez veces y nada de nada. Escribo el mensaje diciendo que no puedo formatear, y en cuanto vuelvo a probar por primera vez, va y me lo empieza a formatear :shock: :shock:

Pues parece que cuando acabe de formatear ya estará todo solucionado.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo