Instalar dos discos duros

  • 1
kabezon
#1 por kabezon el 11/05/2004
Pues eso, a ver si alguien me puede esplicar como instalar dos discos duros y decir cual es la mejor configuracion,para producir musica.
Xao!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 11/05/2004
Pues uno para el sistema operativo y los programas de musica y otro solo para los datos y audio.
El más rápido para el audio. y si puede ser ponlo solo en el canal ide, sin nada conectado en el mismo cable, y en el otro cable el disco duro del sistema operativo y la grabadora de cd's/dvd's.
creo que esas son las reglas básicas.
Subir
kabezon
#3 por kabezon el 12/05/2004
Bueno eso es una buena ayuda, pero todavia,para formatear no se si el pc los ve como uno solo,o si hay q formatearlos por separado,tampoco se las particiones que tengo q hacer,o si se hace una sola,ni el tamaño que deveria dar a cada particion,ademas lei en algun sitio q hay q poner el mas grande como principal y el otro como esclavo,el mas grande q es d 80Gb tambien es el mas rapido 7200.¿que debo hacer?

He formateado e instalado 1 disco duro,pero nunca dos,por eso espero que entendais todas mis dudas e intenteis ayudarme en lo que podais,ya que una vez que empiece tengo que tenerlo claro pues no habra marcha atras.

Si sabeis de algun enlace en el cual lo espliquen clara,tambien me interesa.

Gracias y hasta la proxima
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 12/05/2004
Pues no te compliques, prepara los 2 discos como has hecho con los otros, primero uno lo pones como maestro y luego ya que este pones el otro igual como maestro y haces de nuevo lo del fdisk y el formateo, luego ya los pones ahora si como van a quedar uno esclabo y otro maestro, no hagas caso de eso que viste del mas grande, mas bien tienes que decidir de acuerdo a como los vayas uitlizar, por ejemplo la mayoria de softwares para edicion de audio y produccion musical trabajan primero con archivos temporales donde van guardando por ejemplo el audio en tiempo real y por lo general te dan opcion a configurar donde se guardan, para mi gusto por ejemplo tanto archivos temporales como ya terminados seria mejor se grabaran en ese disco a 7200RPM, y dejarlo como esclavo, y el otro solamente para el sistema operativo ya que tarde que temprano te veras en la necesidad de reinstalar el sistema operativo y siempre es bueno hacer por lo menos un formateo rapido, si aun te pareciera que pudiera tener menos rendimiento el disco de 80 por el tamaño de la particon (una sola) puedes hacerle otra particion mas por ejemplo que quedaran 2 de 40, para esto te recomiendo uses el partition magic sobre windows, en el fdisk solo has la particion primaria de cada disco (al tamaño completo del disco) y luego ya procede a intalar el windose que vayas a poner porque luego el fdisk te las hace las particiones con errores de simetria.
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 12/05/2004
Como notas adicionales, en cuanto a lo de los canales IDEs como el uso del cdrom es casi obligado por lo menos para la instalacion del windose y programas, ten en cuenta que los 2 discos duros irian en un mismo canal ide con su cable correspondiente, nunca pongas juntos en un mismo IDE un disco duro y un cd-rom porque entonces ambos trabajaran a la velocidad menor osea la del cd-rom y pierdes rendimiento, si fueran por ejemplo 2 unidades de CD pues van juntas en el segundo canal IDE, tampoco usar cables de 40 hilos con los discos duros.
Subir
kabezon
#6 por kabezon el 12/05/2004
Gracias Dr samples,encima eres de Leon como yo,aunque vivo en Mallorca,ahora mismo me pongo con el tema,ya dire cosas...
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 12/05/2004
upsss jeje, creo debo cambiar esa hubicación por lo malos entendidos, soy de león, pero de la ciudad de leon en el estado de Guanajuato en México :D
Subir
kabezon
#8 por kabezon el 13/05/2004
Coño,pues es un poquito mas lejos...jejeje,se agradece de todos modos.

Voy a seguir con esto,la particion para xp la hice de 2Gb¿Sera suficiente?
¿Pongo dos xp o simplemente dos o tres particiones?

Bueno,xao!!!
Subir
kabezon
#9 por kabezon el 13/05/2004
¡NO ME LEE EL HD!
No se que pasa,no me lee un HD,He entreado en la bios y puse q buscara el disco en automatico y nada.¿Como puedo hacerlo?
Puse el de 40Gb 5400 como maestro y el de 80Gb 7200 como esclavo.Lei en algun sitio q tenia q descargar nuevos drivers de mi placa,pero nose cual es ya q no encuentro los papeles del pc.¿Como puedo saber cual tengo?
Ufff,vaya m.....,ahora estoy con el pequeño y mas lento.
Xao!
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 13/05/2004
Bueno primero aclarar que 2 GB es muy poco para el XP haz las particiones donde vaya a ir el xp por lo menos de uno 7 o 10 GB dependiendo de que tantos programas vayas a poner, ahora el problema del disco que no detecta si ya te aseguraste que estan bien los jumpers de cada uno de los discos si puede ser eso que dices si es que se trata del de 80GB, en ese caso tendrias que actualizar el BIOS, pero es algo riesgoso ya que si se te va la luz o pones uno que no es e indicado adios mother, si dices que estas en el otro pequeño me quiero imaginar que ya instalaste ahi el windows, si es asi puedes usar algun software como Aida o Sisoft Sandra, ahi puedes ver el modelo y caracteristicas de la mobo, buscas la pagina del fabricante y ahi descargas el cmos para actualizar el bios, pero primero checa bien que no se trate de cables, el orden de los conectores o la configuracion de los jumpers.
Subir
kabezon
#11 por kabezon el 13/05/2004
Creo que el problema deve de ser los jumpers,porque no he hecho nada con ellos,de hecho nose que son,¿eso esta en la bios?
Espero no ser muy pesado.....
Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 13/05/2004
Nop, estan en el mismo disco duro en la parte de atras donde se conectan a un lado hay como unos pines y uno o 2 plastiquitos que en su interior tienen metal y abrazan de 2 en 2 de los pines para puentearlos, en la etiqueta del mismo disco duro debe venir algun dibujo de como se colocan para esclavo, para maestro o algun otro modo, puede variar de acuerdo a la marca y el modelo ya una vez colocados como deben hazlos coincidir con los conectores del cable IDE que le corresponden, el del extremo es el maestro y el de en medio el esclavo, los cables ATA 100 o 133 traen el otro conector del extremo en color azul ese va a la mother y ahi deberia de funcionar, yo pienso que si porque para que tu mobo no acepte un disco de 80Gb deberia ser algo ya bastante antigua.
Subir
kabezon
#13 por kabezon el 14/05/2004
No consegui borrar la particion de 36Gb (No se por que,prove todo en fdisk) y he instalado windows en ella.Ahora mirare lo de los jumpers.
Una cosa...¿instalo dos xp?¿o simplemente particiones?
Xao
Subir
Dr.Samples
#14 por Dr.Samples el 14/05/2004
Bueno por eso te decia que usar el fdisk solo para hacer la partcion primaria usando todo el espacio del disco, luego ya si querias hacer mas particiones era mejor utilizar el Partition Magic en windows y esmucho mas seguro, la ultima pregunta no la entiendo del todo, puedes tener por ejemplo 2 windows xp cada uno en una particion de un mismo disco, al instalar el segundo èl pone un gestor de arranque para cuando arranca la maquina seleccionar a cual de los 2 iniciar, aunque yo no recomiendo esta forma, yo utilizo el boot magic que viene con el mismo partition magic, pero eso es un poquito complicado de explicar no te vaya a cofundir mas mejor poner orden en esas particiones y que quede bien funcionando ambos discos :D

se me pasaba: si tienes problemas en el fdisk puedes manipular las particiones desde el mismoprograma de instalacion del xp una vez que se inicia, de hecho desde el fdisk no puedes ver particiones NTFS y desde el programa de instalacion de windows xp si.
Subir
Dr.Samples
#15 por Dr.Samples el 14/05/2004
Ah perdon, leyendo de nuevo tu mensaje ya capto bien jeje, bueno lo de los 2 xp segun lo que tengas pensado hacer, y aqui de nuevo insisto en lo de poner primero uno y desde ahi preparar con Partition M. todo lo que vayas a necesitar, yo como tengo esta maquina es: la particion primaria y la primera que hice desde fdisk de tipo FAT32, ahi instale un XP, luego hice 2 particiones mas con el Partition Magic (en ese mismo disco) tipo NTFS y en la segunda de las 3 que ya que ya quedaron osea la primera NTFS puse otro windows màs utilizando el boot magic (procedimiento que te explico mas apmliamente cuando me digas) y la tercera particion solo la uso para guardar archivos, bueno, entonces tu por ejemplo podrias tener en el disco pequeño 2 windows, uno como auxiliar o para usos no tan importantes y otro el que uses principalmente y ya el segundo disco, el grande (con las particiones que quieras) utilizarlo como almacen solamente. La razon por la que tengo que tener una particion FAT32 es porque el boot magic se puede instalar solo en particiones FAT32 osea que es necesario dejar una como de este tipo, ahora que para hacerlo de la manera tradicional los 2 windows con su propio gestor no es necesario tener una particion fat32, pueden ser las 2 tipo NTFS (que son mas seguras contra el daño de tus archivos), bueno ya me extendi bastante :D espero no haberte confundido solo que queria poner este antecedente por si sirve a la hora de que decidas que tipo de particiones quieres hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo