Instalar dos Snow Leopard en el mismo HDD

--27435--
#1 por --27435-- el 05/07/2010
Pues eso simplemente. La cuestión es que me gusta tener un SO para ofimática en general y trabajo cotidiano, y otro limpio con sólo lo que necesito para audio. Sé que alguno me dirá que eso no hace falta en OSX y blablabla, pero independientemente de esa discusión, el caso es que lo prefiero así. Mis preguntas entonces serían:
- ¿Es posible tener dos instalaciones en el mismo portátil?
- ¿Habría gestor de arranque o tendría que hacer cosas raras?
- ¿Cada una podría ver la partición en la que está la otra?
- Finalmente, ¿es posible hacer esto sin desinstalar lo que tengo ahora mismo y añadir además una tercera partición para datos a la que pudieran acceder los dos SO?

En W7 es sencillo, pero no sé en OSX, así que agradeceré la ayuda de los veteranos.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
#2 por ZerusPocus el 06/07/2010
Hola Usi... te cuento que yo acabo de hacer eso con una MacBook Pro 13, 2.4, 4gb y 250 de HD, por exactamente la misma razón que vos.
Primero he particionado el disco en dos partes con el Disk Utility, luego corri el instalador del Snow Leopard y especifique que lo instale en esa partición nueva que había creado, lo cual hizo correctamente.
Para elegir con cual arrancar cuando inicies el ordenador mantén Option (alt) apretado y te va a dar elegir con que partición bootear, tan sencillo como eso y no hay que hacer nada raro, desde cualquiera de los dos OS X podes ver perfectamente todas las particiones y sus respectivos archivos.

Espero te haya servido, cualquier duda consultala!
Saludos!

Sonidero Vintage - Estudio de grabación - Salas de ensayo - www.soniderovintage.com.ar
Subir
Baneado
#3 por electrorock el 06/07/2010
no es tan facil como parece. Puedes tener suerte y que te pase como a ti, o puedes tener mala suerte y que cuando vayas a particionar te diga a pesar de haber mucho espacio, que no pueden mover ciertos archivos y que naranjas de la china. Si te pasa esto, no te queda otra que formatear y hacer de 0 las 2 particiones (3 en tu caso)

Mi recomendacion es que aproveches el firewire 800 con un buen disco duro externo (lacie d2 quadra por ejemplo) para los datos

Es gracioso ver como cualquiera que se pone delante de un ordenador se autoconsidera informatico. No se para que algunos estudiamos la carrera la verdad ^^

Subir
--27435--
#4 por --27435-- el 06/07/2010
Ajá, muchas gracias a ambos. Si se pierde la instalación actual, qué vamos a hacerle... Imagino que podré recuperarla instalando Snow Leopard y después usando la última copia con Time Machine, ¿no? Lo importante es saber que puedo instalar dos Snow Leopard en el mismo disco duro, y a partir de ahí probar qué me conviene más.

Gracias de nuevo y saludos,

Usi.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo