Instalar driver Echo Mia Midi

tiburcio
#1 por tiburcio el 20/03/2009
hola!

soy nuevo con linux y queria darle una oportunidad para ver su rendimiento y los programas gnu que tienen bastante buena pinta.

el primer problema me ha venido con la tarjeta, no debe ser muy facil instalarlas, o lo es?

pues eso, es una echo mia y no se de donde descargar y como instalar a mi princesilla.

ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
daniel-vlc
#2 por daniel-vlc el 20/03/2009
Saludos

¿No te reconoce la tarjeta? Por lo que leo en la web de alsa esta tarjeta esta soportada desde hace bastante tiempo... Compruebalo, abre una consola y escribe

Alguien escribió:
cat /proc/asound/cards


Si no aparece, da este comando en consola, como root:

Alguien escribió:
modprobe snd-mia


Y luego le vuelves a dar el cat ...

A ver si te sirve...

Salud y Suerte
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 20/03/2009
pero hay que descargarse drivers o algo?
Subir
daniel-vlc
#4 por daniel-vlc el 21/03/2009
Saludos

En principio no hay que descargarse nada... Teoricamente todo deberia ser automatico
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 21/03/2009
he hecho lo que me has dicho, a lo primero me responde "--- no oundcards ---"

con lo segundo con "sudo" para hacerlo desde root no me devuelve nada.

vuelvo a poner lo del principio y me pone lo mismo, no souncards.

tengo instalado ubuntu 8.10, no es ubuntu studio.

alguna idea?
Subir
daniel-vlc
#6 por daniel-vlc el 22/03/2009
Saludos

No se lo que puede estar pasandote... La web de alsa dice que la tarjeta esta soportada...

http://www.alsa-project.org/main/index. ... orporation

Da la orden "lspci" en la consola... Deberia listarte todos los dispositivos conectados al bus PCI y alli deberia estar tu tarjeta...

Si cuando diste la orden "sudo modprobe snd-mia" no te dio ningun error es que el modulo se cargo correctamente... raro...

Vuelve a dar esa orden y despues ejecuta esta otra, tambien como root "lsmod | grep snd" a ver que modulos de sonido tienes cargados despues de la orden...

Salud y Suerte!!!
Subir
tiburcio
#7 por tiburcio el 22/03/2009
muchas gracias por responder daniel.

te pongo lo que me sale en el terminal:

tiburcio@estudio:~$ Ispci
bash: Ispci: orden no encontrada
tiburcio@estudio:~$ lspci
00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP67 Memory Controller (rev a2)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP67 ISA Bridge (rev a2)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation MCP67 SMBus (rev a2)
00:01.3 Co-processor: nVidia Corporation MCP67 Co-processor (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2)
00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2)
00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 IDE Controller (rev a1)
00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Bridge (rev a2)
00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 AHCI Controller (rev a2)
00:0a.0 Ethernet controller: nVidia Corporation MCP67 Ethernet (rev a2)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0e.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0f.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:10.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:11.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:12.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 7050 PV / nForce 630a (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:07.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB43AB22/A IEEE-1394a-2000 Controller (PHY/Link)
01:08.0 Multimedia controller: Motorola DSP56361 Digital Signal Processor (rev 01)
tiburcio@estudio:~$ sudo modprobe snd-mia
[sudo] password for tiburcio:
tiburcio@estudio:~$ sudo lsmod | grep snd
snd_mia 39684 0
snd_pcm_oss 52608 0
snd_mixer_oss 25088 1 snd_pcm_oss
snd_pcm 99208 2 snd_mia,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy 11524 0
snd_seq_oss 42368 0
snd_seq_midi 15872 0
snd_rawmidi 34176 2 snd_mia,snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 16768 2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq 67168 6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer 34320 2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 16404 5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd 79432 9 snd_mia,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 16800 1 snd
snd_page_alloc 17680 2 snd_mia,snd_pcm

tiburcio@estudio:~$ cat /proc/asound/cards
--- no soundcards ---
tiburcio@estudio:~$
Subir
tiburcio
#8 por tiburcio el 22/03/2009
he intentado seguir los pasos que me ponen en esta pagina:

http://www.webalice.it/g_pochini/ead/

parece todo bastante claro pero para mi, un analfabeto de linux cualquiera, no lo esta.

se pone con que si necesito o no necesito o si tengo o si no tengo. y yo que se! :shock:

bueno, hago lo que me cuentan en la medida q puedo, lo hago todo desde root. al hacer los "make" pone muchas veces q "se sale o ingresa al directorio" o q "no se hace nada". pues vale. :roll:

creo q el tema q no debo hacer bien sera pq no lo entiendo, que dice:


Make sure that /lib/firmware is a symbolic link to /usr/lib/hotplug/firmware or vice-versa:

$ ls -la /lib/firmware
lrwxrwxrwx 1 root root 26 Aug 15 2005 /lib/firmware -> /usr/lib/hotplug/firmware/

If it isn't, do it, otherwise the firmware loader will not be able to find the files.
Finally, do

make install

to install them.

enlace simbolico? q leche es eso? pues nada, q no creo q este haciendo todo bien, y al hacer lo q me comentabas mas arriba devuelve lo mismo: no soundcards.

hay q instalar el hotplug system ese y como? necesito el oss library?
como hago para hacer funcionar esto?

como informatico crei q iba a ser mas sencillo meterle mano a esto, pero creo q me he equivocado. tambien parece q hay un problema con las ventanas con nvidia, se me queda el marco de arriba blanco. problema de esta version de ubuntu?

bueno, q ya no se q hacer mas, si a alguien se le ocurre, por favor, q me eche una manita... [-o<

gracias y saludos
Subir
daniel-vlc
#9 por daniel-vlc el 23/03/2009
Saludos

Esa pagina explica como compilar el modulo snd-mia ... que ya lo tienes en el sistema... o sea que no es necesario que lo compiles...

Tu listado del lspci muestra tu tarjeta en la linea:

01:08.0 Multimedia controller: Motorola DSP56361 Digital Signal Processor (rev 01)

Y los modulos se cargan correctamente... tu listado del lsmod muestra que tienes cargados todos los modulos necesarios para hacer funcionar la tarjeta...

Prueba a ejecutar alsaconf ... es un script que sirve para detectar y configurar las tarjetas de audio del sistema... Ejecutalo despues de cargar los modulos (modprobe snd-mia)... a ver que te dice...

Como te dije en el post anterior no se muy bien lo que te pasa... Simplemente te estoy indicando los pasos que yo daria... A ver si alguien mas se suma al hilo y nos da mas respuestas

Salud y suerte!!!!
Subir
tiburcio
#10 por tiburcio el 05/04/2009
perdona por no poder haber respondido antes, he estado de viaje.

donde esta alsaconf? como se ejecuta?

que es hotplug? es necesario?

Make sure that /lib/firmware is a symbolic link to /usr/lib/hotplug/firmware or vice-versa

yo no tengo esa carpeta hotplug, asi que dificil el tema.

necesito ayuda, esto es dificil... :(
Subir
tiburcio
#11 por tiburcio el 05/04/2009
he mirado unos cuantos links para ayudarme con esto pero no los debo entender bien, o me salen errores, o los directorios no coinciden... ya no se que hacer.

pongo los links por si a alguien se le ocurre algo, o si alguien con una tarjeta de echo la ha podido configurar con ubuntu 8.10.

http://www.alsa-project.org/main/index. ... Module-mia

https://help.ubuntu.com/community/EchoMia

http://www.webalice.it/g_pochini/ead/

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... +bug/72770

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio/Ho ... oSoundCard

ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/utils/kernel/hotplug/


dadme instrucciones para hacer lo que sea o probar lo que sea, la verdad es que ya no se que hacer, y eso que lo habia vuelto a coger con ganas renovadas...

gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo