Instalar eset nod32 en Puppy Precise

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 13/06/2013
Pues eso, que cuando le doy a instalar como ejecutable me dice que instale los siguientes paquetes o archivos... /usr/bin/awk...y no he encontrado como hacerlo. Y es que quiero probar Ardour y como vengo de Windows estaré mas tranquilo con un antivirus con proteccion en tiempo real o por lo menos veré como funciona durante el tiempo de prueba.

Advierto que soy muy nuevo en linux.

Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/06/2013
¿Y para que quieres un antivirus en Linux?.

Linux es un sistema que no necesita antivirus ya que para todo te pregunta que quieres hacer, ademas que los virus programados para windows no surten efecto en linux.

Si estas probando linux olvidate de windows, ya que ya no estas en windows ahora tienes en tus manos un OS de verdad.
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 14/06/2013
Caesar escribió:
Pues eso, que cuando le doy a instalar como ejecutable me dice que instale los siguientes paquetes o archivos... /usr/bin/awk...y no he encontrado como hacerlo. Y es que quiero probar Ardour y como vengo de Windows estaré mas tranquilo con un antivirus con proteccion en tiempo real o por lo menos veré como funciona durante el tiempo de prueba.


Al igual que Raul_MX, es completamente innecesario e irrelevante instalar un antivirus en GNU/Linux debido a su construcción que es completamente distinta a MS Windows...

Sin embargo, si todavía tienes la necesidad de instalar un antivirus te recomiendo usar el ClamAV para Linux o el AVG AV que tiene paquetes precompilados para Ubuntu.

Si bien es cierto existe la posibilidad de cazar un virus en Linux, las probabilidades son casi nulas de que esto suceda.
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 14/06/2013
¿puede ser que seamos vehiculo de transmision de virus? si algun compañero comparte algun archivo conmigo, a traves de un pendrive.A ver si me explico, un amigo me ha regalado un archivo, el cual lo extraigo y lo situo en mi /home, dos dias despues quiero regalarselo a mi vecina que es muy guapa, formateo mi pendrive y se lo enchufo en el ordenador de mi vecina, usuaria de windows, ¿puede desperatar el virus en el ecosistema de windows?.
salud
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 14/06/2013
Pues tengo entendido,después de mucho indagar, que sí, vivaldis, si que podemos ser vehiculos de transmision...aunque no está muy claro que pueda ocurrir despues de formatear el pendrive a mí si que me han ocurrido cosas raras tales como...formatear el lapiz con el linux y no quedar del todo borrado y observar rastros extraños pero lo achaqué a "polstergeits informaticos"...que tambien los hay ya que al formatear con Windows todo fué bien, aparentemente...y que esa es una de las razones con mas peso por lo que es recomendable tener un antivirus aunque solo sea para escaneo,pero ya de paso y de que linux no está extento totalmente de peligro, ya que haberlos ailos, pues si instalo uno con proteccion en tiempo real como Nod32 pues mejor que mejor. Lo que pasa es que lo he probado en otras distros y es bastante facil de instalar pero parece ser que con Puppy precise, que es la mas ligera y estable de cuantas he probado...de momento...pues faltan paquetes o archivos que no he podido ni conseguir ni saber como instalarlos.

Si alguien sabe algo al respecto lo agradecería. :D
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 15/06/2013
Por favor, ejecuta el instalador desde la terminal y muestra los mensajes de error tal y como te aparecen. Para ello, suponiendo que el archivo esté en tu carpeta de descargas y que se llame eset.nod32.bin (me lo he inventado), y después de darle permiso de ejecución (botón derecho, propiedades, permisos) abres una terminal y pones:

cd Descargas
./eset.nod32.bin

Y pegas aquí los mensajes. Ten en cuenta que en terminal, [Control-C] no funciona para copiar. Utiliza en cambio [Control-MAYUS-C] o bien el menú que aparece con botón derecho del ratón.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 15/06/2013
Pues muchisimas gracias por tu atencion Pablo_F.

El archivo ya tiene permisos de ejecucion.

El nombre es: eset_nod32av_32bit_es.linux

Vas a disculpar mi torpeza pero he intentado en la terminal escribir primero cd Descargas,enter,despues el nombre completo,enter así como los dos comandos en la misma linea,enter, y en todos los casos el mensaje es el mismo: No such file or directory

Y tal es mi ignorancia y estupefaccion que ni siquiera puedo copiar ni pegar de ninguna forma...en otras distros no tuve problema al respecto.

Lo siento soy muyyyy....lento. :cry:
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 15/06/2013
Caesar escribió:
No such file or directory

sudo ./eset_nod32av_32bit_es.linux

En ciertos casos, el bash de algunas distros viene con reglas para que solo sudo sea el que ejecute los archivos autoejecutables.
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 15/06/2013
Alguien escribió:
en todos los casos el mensaje es el mismo: No such file or directory


Si tienes el sistema en inglés la carpeta de descargas se llamará "Downloads" o algo parecido. Cuando estés en la terminal, antes del "cd" escribe:

ls (la primera letra es una ele minúscula)

Y ahí verás los nombres de los directorios y archivos que cuelgan directamente de tu home (carpeta de usuario). Y entre ellos deberá estar Downloads o descargas. Entonces, suponiendo que exista Downloads,

cd Downloads

Que significa, cambiar directorio a Downloads. Y aquí, pues vuelves a hacer:

ls

A ver si está el archivo de eset. Entonces, haces lo que ha comentado Irwin, que a mí se me pasó poner el sudo. Esperemos que sudo funcione en puppy, si no, ya veríamos.

EDITADO: Pensándolo otra vez, no creo que el sudo sea necesario, porque si lo podías hacer gráficamente... Creo que el problema era que no existía la carpeta Descargas. Prueba primero sin sudo. Supongo que te pedirá la contraseña de todas formas.

Para copiar pegar desde terminal, hay un truco que no suele fallar, el "ratón-grúa" (recoger, llevar, soltar). Funciona desde y hacia cualquier campo de edición de texto, incluida la terminal y este foro. Es muy rápido, tanto que parece magia al principio. Cuesta mucho más explicarlo que hacerlo y funciona así (en este ejemplo, desde terminal hacia foro, pero lo mismo funciona al revés).

1) Seleccionas el texto en la terminal como harías normalmente, sin más que arrastrar el ratón sobre el texto con el botón izquierdo pulsado, hasta ver destacado lo que quieres copiar.
2) Sueltas el botón izquierdo y llevas el ratón a la entrada de texto del foro.
3) Pulsas el botón central (rueda hacia dentro)
Subir
vivaldis
#10 por vivaldis el 15/06/2013
cesar estate tranquilo, tu prueba y experimenta con tu ardour, tu objetivo es probar ardour, no te despistes, y menos con el antivirus. Dinos con que distro trabajas?
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 15/06/2013
error[54f20000]: Instale los archivos o paquetes siguientes: /usr/bin/awk

Pues éste es el mensaje en la terminal acompañado por el mismo que os indicaba al principio en el modo grafico que son el mismo a exepcion de la numeracion del error.

Muchisimas gracias Pablo-F por tus pacientes indicaciones, debí haber intuido que debia poner descargas en inglés que es como tengo la carpeta a pesar de estar el SO traducido.

Lo del copy-paste ha sido la leche pero ¿por que lo hacen tan dificil?...¿no ven que así se consigue lo contrario a que nos mudemos a Linux?

No ha hecho falta sudo ni contraseña que por otro lado todavia no tengo....creo.

Muchas gracias a todos: Irwin J.Cespedes, vivaldis, RaulMX...por prestarme atencion.

vivaldis,como indico en el titulo estoy probando Puppy precise 5.6 y sí, creo que me he empecinado un poco con esto pero tampoco es tanto simplemente me dispuse a instalar Nod32 y no pude...indagué y no encontré información...¿no es así como se aprende?.

Decidme...¿que librerias se usan en linux?...¿solo soundfonts o hay algo parecido a las de Windows...East West...Symphobia...etc?...pero prefiero centrarme ahora en acabar de configurar Puppy.

Gracias. :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 15/06/2013
Caesar escribió:
¿no ven que así se consigue lo contrario a que nos mudemos a Linux?

Perdón por el hachazo que voy a dar, pero la primera cosa que uno piensa antes de mudarse a GNU/Linux es la de despreocuparse por el antivirus...

¿Librerias?: Sonatina Orchestra, la Crisis General MIDI Soundfont, todos los sintes LV2 y LXVST disponibles, la bien conocida Fluidsynth.sf2 que esta empaquetada y lista para descargar en Ubuntu, toda la vasta librería de Freesound y Looperman. Y de paga esta el PianoTEQ si necesitas un piano de alto calibre.
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 15/06/2013
No tienes que disculparte por nada, Irwin J.Cespedes, solo puedo estar agradecido por vuestra ayuda. Intercambiar opiniones educadamente y con respeto forma parte de la vida en sí y por supuesto de ésta web.

Lo que pasa es que no solo me referia a la instalacion del antivirus, he encontrado muchos problemas para instalar aplicaciones y demas que deberian ser de "cajón" y no solo en esta distribucion sino en todas las que he probado y han sido muchas si bien es verdad que con mucha paciencia he encontrado solucion en la red...aun así el portatil de mi mujer funciona con fedora 18 que aunque es el mas estable, despues de puppy precise,...en mi modesta opinion y circunstancias...se vá ralentizando a medida que vas actualizando e instalando programas. Para las gestiones de mi pauperrima cuenta bancaria tambien utilizo Fedora 17 live,eso sí desde un pendrive con persistencia y despues de desconectar el disco duro principal con Windows y el Wifi...con esto me refiero a que intento confiar en Linux pero a cada cosa que intento hacer normalmente tengo un problemilla...una cosa es que sea complicadillo el trabajar con Linux y otra es que sea dificli encontrar informacion para hacerlo aunque al mismo tiempo entiendo que al ser desarrollos libres y gratuitos pues la cosa sea mas dificil pero seguro que algun interés existe...no hay nada gratis en la red...

Un saludo. :D
Subir
vivaldis
#14 por vivaldis el 15/06/2013
El secreto de un usuario simple de linux es que tenga bien enfocados los repositorios.En el ecosistema de ubuntu tenemos mil posibilidades, desconozco el mundo de fedora.No es dificil entender las particularidades de ubuntu, resulta mas facil entender ubuntu, que los caprichos de los antivirus, que a mi entender el 90 %, solo venden humo.
Ayer descubri dos trayanos en un windows, solo abriendo la ventana de procesos, vi dos procesos sospechosos, confirme mi dudas, poniendo los procesos en el buscador google, y mientras el antivirus comiendo recursos y no realizando su tarea.El antivirus, holgazan pero comiendo recursos, viviendo como un banquero.
por cierto, en tu tierra hay una iniciativa, y que es muy activa http://mestreacasa.gva.es/web/lliurex/inici a veces me pasa que si me lo dicen en ingles parece ser mas importante, pero una vez me enterado del significado de las letras en ingles,me doy cuenta que aqui tambien se sabe hacer las cosas bien.
Pero si quieres una antivirus, http://www.clamav.net/lang/en/ un antivirus nacido a la sombra del open source.Hay vida fuera de windows.
salud
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 15/06/2013
Pues ya es raro que no encuentre el awk. A ver, ejecuta:

sudo updatedb

Date una vuelta porque tardará un rato en volver en sí. Entonces, pones:

locate awk | less

A ver si tienes el awk en algún sitio y donde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo