Instalar firewire 1814

fernandosainz
#1 por fernandosainz el 06/10/2006
hola, buenas noches,
les escribo porque me he comprado una firewire 1814 y un PC y no tengo ni idea de como instalarlo. Me gustaría que sonara una guitarra y un microfono.
espero q me puedan ayudar,
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 06/10/2006
Hola, de entrada deberias tener un puerto firewire de 6 pins en tu PC para poder conectar la 1814. Y seguir las instrucciones de instalacion de drivers de la 1814 en el manual del mismo. Luego instalar el software de Abelon Live Lite 4 suministrado con la 1814. Y lo mas dificil, leerte los manuales de Abelon y la 1814 :wink:

Si no tienes puerto firewire en tu nuevo PC, deberas comprarte e instalar una tarjeta firewire en un slot libre de tu placa base y seguir las instrucciones de instalacion de la misma.

Saludos.
Subir
fernandosainz
#3 por fernandosainz el 07/10/2006
gracias, pero una vez instalados los drivers y reconocida la señal de la guitara no consigo que suene, he enchufado un altavoz autoamplificado en el output 1 de atras pero nu se enciende ninguna luz de output ni se oye nada
gracias
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 07/10/2006
No se como trabaja Abelon ya que yo uso Cubase, pero mas o menos todos son algo parecidos. Asegurate de que el output 1 de Abelon vaya a parar al output 1 de la 1814. Al principio es todo muy lioso, no te desanimes, todos hemos pasado por lo mismo. Piensa que todo lo que entra en tu software (Abelon) tiene que volver a la 1814, a no ser que especifiques lo contrario. Me imagino que las entradas y salidas de Abelon deberian ser configurables en Abelon bajo "configuracion" o "Despositivos" o en el mismo "strip" de audio (tambien pista) de Abelon. Animo y ya diras algo.

Saludos.
Subir
fernandosainz
#5 por fernandosainz el 07/10/2006
El problema es que cuando pongo las propiedades de sonido y audio del PC y pongo la M-Audio como dispositivo de grabacion y de reproduccion el volumen se baja automaticamente y se bloquea.
gracias
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 08/10/2006
Tienes otra tarjeta de sonido instalada?
Subir
fernandosainz
#7 por fernandosainz el 08/10/2006
si calro
Subir
Bens
#8 por Bens el 08/10/2006
Deshabilita la tarjeta de la placa madre: panel de control/dispositivos de sonido y audio/hardware. Seleccionas la tarjeta de la placa base, le das a propiedades y luego a deshabilitar este dispositivo.

Revisa el manual de la 1814, de seguro tienes algún problema de rutedo de la señal al output donde tienes conectado el altavoz. En el panel de control debes tener opciones de ruteo de tus entradas físicas hacia tus salidas físicas de la 1814.

Deberías escuchar la guitarra sin necesidad de abrir el Ableton Live.

Para grabar en ableton live, tienes qeu configurar la 1814 en el programa luego de que lo hayas instalado. Te metes en opciones/ preferencias/ audio y configuras la 1814 como dispositivo ASIO.

Saludos
Subir
fernandosainz
#9 por fernandosainz el 08/10/2006
vale, ya he deshabilitado la otra tarjeto pero en lo otro me pierdo y además esto sigue sin sonar
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo