Instalar flareget en debian 7

Caesar
#1 por Caesar el 14/08/2013
Bueno...Elive funcionaba bien en liveusb pero al instalarlo fué un cumulo de errores, ahora estoy probando Debian 7 pero estoy atascado en la instalacion de Flareget...literalmente me estoy volviendo loco...me falta esto y poco mas para configurar un Linux y poder probar con mas detenimiento Ardour ya que psicologicamente no me entrego totalmente si falta algo por cofigurar...cosas mías.

He intentado mil veces y hasta la saciedad seguir todas las instrucciones que he encontrado en Google y creo que pasa algo en que no caigo...decir que el escritorio elegido e lxde.

Gracias de antemano. : :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 15/08/2013
Hola Caesar,

pero que problema tienes??? Veo en su pagina oficial que tienen paquetes .deb de 32 y 64....

Danos mas pistas

Un saludo
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 15/08/2013
Hola DosSantos
Pues basicamente no se instalar paquetes tar.gz ni debian ni nada y creo poder jurar que he seguido mil instrucciones para ello...cuando no se encuentra el paquete...hay un error sintactico en ( ...intento compilarlo y no encuentro instrucciones claras...cunado ya parece que está todo listo iconfigure...bien escrito,porque ahora no recuerdo,no funciona y así un momton de problemas es como si no siguiera bien las instrucciones o hay algun paso que los posteadores obvian por creer que lo tendría que saber...

Ya solo me quedan fuerzas para copiar y pegar las instrucciones de descarga e instalación en terminal desde el principio si es que algun alma caritativa se apiada de mí. :sad:



Gracias. :-D
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 15/08/2013
Acabo de ver en la página y hay un paquete .deb, o sea debería instalar en debian sin mayores complicaciones.

http://flareget.com/download

Bastaría con bajar el archivo .deb para tu arquitectura y hacer doble click en él.

Si quieres la vía más complicada:

dpkg -i archivo.deb
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 15/08/2013
Pues lo dicho...

El archivo de la pagina es un tar.gz con lo cual creo que no es suficiente con doble click hay que descomprimirlo...etc...etc...

Respecto a la via complicada...me he situado en la carpeta donde está el archivo deb descomprimido con cd bla..bla..bla..he ejecutado dpkg -i archivo.deb y ...error al procesar archivo.deb (--install):....no se puede acceder al archivo: No existe el fichero o el directorio
Se encontraron errores al procesar:

:?:

Tambien he probado con jdownloader y parece que se instala pero despues no aparece en el menu contextual.
Subir
anecochea
#6 por anecochea el 15/08/2013
Ahhhhhhh! ya entendí.

Pon esto en un terminal:
Alguien escribió:
wget "http://www.flareget.com/files/flareget/debs/amd64/flareget_1.5-12_amd64(stable)_deb.tar.gz"
tar -zxf "flareget_1.5-12_amd64(stable)_deb.tar.gz"
cd flareget_1.5-12_amd64\(stable\)_deb/
sudo dpkg -i flareget_1.5-12_amd64.deb
sudo dpkg -i flaremonitor_1.0-5_amd64.deb


El primer paso sólo es válido para arquitectura de 64 bits, si tienes 32 bits es lo siguiente:
Alguien escribió:


Recuerda que cambian todos los comandos posteriores también, debes reemplazarlo por los nombres de los paquetes en 32 bits.


---- O ----
El asunto es el siguiente el archivo es un deb, pero está comprimido, debes descomprimir antes de instalar.
Ojo con los comandos, uno a veces da los comandos con su nombre genérico, debes reemplazar ese nombre por el que corresponda, o sea si te pongo algo como:
dpkg -i archivo.deb
o dpkg -i nombrepaquete.deb

debes reemplazar "archivo.deb" o "nombrepaquete.deb" por el nombre del paquete o archivo que corresponda.

También debes asegurarte que te encuentras en la carpeta o directorio donde descargaste los archivos. O sea, si bajas los archivos con firefox (o iceweasel) por regla general, los archivos descargados quedan ubicados en "~/Descargas" (esto varía dependiendo de la distribución y la configuración de Firefox). Antes de ejecutar el comando debes ubicarte en la carpeta de descargas con el comando cd (change directory):
Alguien escribió:
cd Descargas

este paso es necesario sólo si bajas el archivo con Firefox, si lo bajas con wget como te recomendé puedes omitir este paso sin sentir ninguna culpa.

Saludos y que te vaya bien :)
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 15/08/2013
De acuerdo...mañana lo intento por millonésima vez y te comento.

Mil gracias por tu tiempo veguita.

Sds.
Subir
anecochea
#8 por anecochea el 15/08/2013
Un último dato, si el instalador se queja que hay dependencias incumplidas
Alguien escribió:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade -f


con la actualización se resolverán las dependencias. Luego debes repetir el paso de la instalación
Alguien escribió:
sudo dpkg -i archivo.deb

recuerda que debes cambiar "archivo.deb" por flareget_1.5-12_amd64.deb o flaremonitor_1.0-5_amd64.deb según corresponda.
Subir
DosSantos
#9 por DosSantos el 16/08/2013
Otra alternativa es bajar el archivo desde el navegador, pinchas con el derecho y le das a abrir con instalador GDeBi, y seguro lo tendrás....
Suerte
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 16/08/2013
Bingooooooooo!!!!!.....

He instalado Gdebi y cuando he pillado el paquete descomprimido correcto...pues tenía varios y parece ser dañados de tanto trastear ha sido coser y cantar
Decir que ya habia buscado en synaptic el Gdeby y no lo habia encontrado tal vez ha aparecido despues de un intento de añadir repositorios
que no acabé de realizar y o entender,o tal vez no lo escribí bien...yo que sé.

Ya cambiaba lo de paquete deb por el nombre del paquete pero reconozco que esta ultima vez ma dejé llevar inconscientemente por las prisas y el ansia de acabar de una vez y no lo hice.


Hoy tambien estoy sembrao y incluso he instalado el JDownloader pues lo tenía a medio instalar y espero que la reinstalacion me permita
desinstalarlo si no me convence ya que de paso lo probaré,si es que me aclaro a hacerlo funcionar.

Ahora voy a lidiar con la conexion Wifi que tambien se las trae, si tengo problemas espero me ayudeis.

Por cierto ¿no sabreis por que tengo que clickar dos veces en el texto que quiero copiar para pegarlo en la terminal,porque si nó se pega el anterior?...

Un millón de gracias DosSantos y veguita por vuestra atención,ayuda y por vuestro tiempo.

Un cordial saludo. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo