Instalar plugins VST3 y VST2 en Cubase 8

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 23/05/2015
Para usar plugins VST2 en otros DAWs tan solo debía indicar en qué carpeta se encuentran y el secuenciador los agrega, si son VST3, como por defecto se instalan siempre en una misma carpeta, el secuenciador los encuentra sin indicaciones. Pero con Cubase 8 no soy capaz, ni de indicar dónde están los VST2 ni que encuentre los VST3. En el Cubase 6 sí encontré en su día cómo agregar los VST, pero ahora con Cubase 8 no puedo. En el manual pone que debo arrastrar los archivos .vst3 y los .dll a unas carpetas de Cubase, pero ya tengo los VST2 organizados en otra carpeta y reconocidos por otro secuenciador y no sé si habrá otra manera en la que sea el propio Cubase el que reconozca en qué carpeta están alojados. Mil gracias de antemano. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 23/05/2015
En Cubase Pro 8 hay una nueva ventana para configurar los plugins. Busca el Plugin-Manager (está en el menú de dispositivos, creo). Ahí se listan todos los plugins con mucho detalle y permite organizarlos de diferentes maneras.

En esa misma ventana, en la esquina inferior izquierda hay un botón con una rueda dentada. Pulsándolo encontrarás dónde se añaden los directorios de los plugins VST2.

Saludos
Subir
2
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 23/05/2015
Gracias Dorremifasol!!

Lo encontré, llegué hasta esa ventana pero no le di a la rueda dentada :). Ya le he dado a escanear plugins, Cubase lleva una hora colgado, ya me pasaba lo mismo con Cubase 6 al escanear plugins, pero ahora parece que tarda más :). Espero que se soluciones pronto, si no igual agrego las carpetas de plugins poco a poco y no todas al mismo tiempo.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 08/06/2015
Solucionado!!! Ya conseguí agregar sin problemas los plugins. Muchas gracias por las indicaciones de cómo hacerlo!!
Subir
E-DJ
#5 por E-DJ el 13/10/2016
un tegorrion, como lograste que cubase reconocer los vst que fue lo que hicistes...? explicame por favor gracias...
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 13/10/2016
Pues primero tienes que saber en que carpeta tienes instalados los archivos .dll de los vst. Por defecto se instalan no siempre en la misma carpeta y debes estar atento cuando los instales para saber dónde están. Luego haces como indica el compañero dorremifasol, agregando las carpetas...
Subir
cacko__
#7 por cacko__ el 29/12/2016
Tengo una consulta similar... estoy actualizando hardware y pretendo cambiar a cubase 8. Mi pregunta es si existirá alguna forma de compatibilizar dichos plugins para la versión más reciente? Tengo muchos vst que me costó mucho tiempo reunir, así como otros plugins de waves. Ojalá pudiesen responderme, para no crear otro tema... saludos!!
Subir
gabriel
#8 por gabriel el 29/05/2017
yo instale hace poco el cubase 8 elements, despues de haber formateado mi pc. he instalado el ezdrummer y el miroslav philarmonic. abro un midi le agrego los instrumentos y todo bien, hasta guardo el proyecto. pero despues al abrirlo cubase me dice que ezdrummer no figura mas. lo agregue como dice mas arriba, en dispositivos/gestor de plugins/la ruedita dentada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo