Instalar Pro Tools 8 optimizando a full recursos en Imac

  • 2
7 MONOS
#16 por 7 MONOS el 13/11/2010
Esos discos no los aconseja ningun secuenciador por ahora me parece......

Con un mac book pro conecta los DIscos duros externos en el puerto de 800 en serie y la interface por el 400 o con un cable 400/800.

Por cierto se me oolvidaba que reparar los permisos del disco de sistema (y reiniciar)antes de una sesion de grabacion tambien ayuda bastante...

HAy que mirar tambien en el terminal, que no tengamos softwares abiertos desde el monitor system en utilidades , que no vayamos a usar

EL internet no es tan importante el Blutootk si parece que lo atranca un poco no se porque...

Lo de las pistas en realidad hay que hacer la cuenta.....Si estas en una grabacion en directo tienes que hacerlo de todas maneras para saber el tiempo que tendras de grabacion en cada disco duro...

Por un bus fireware 800mb/s de un disco duro externo de 1T , cuantas pistas podre grabar a 48khz /24 bits y durante cuanto tiempo podre grabar?...Ahi teneis un bonito problema para el fin de semana.Por supuesto lo podeis ver en disk usage pero al hacer la cuenta te haces una idea genral de la capacidad de grabacion de los discos duros por pista,resolucion y tiempo.

Todo esto son cosas que he ido observando a base de tener varios sistemas con varios protools y haber instalado muchos para otros.....

Me referia para grabar pero en realidad vale para todo...SOlo habia copiado y pegado la informacion que me habia preguntado otro hispasonico en un privado para grabacion en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paul_Fender
#17 por Paul_Fender el 03/12/2010
ok 7MONOS!!! gracias por compartir tus experiencias en éste, mi humilde primer Post!!! jeje! saludos!!!
Subir
fuzzface
#18 por fuzzface el 11/05/2011
Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo vuestros comentarios acerca de Pro Tools 8 y los Imac. Yo tengo un Imac de 21" al que tengo conectado una DIGI 003 con un AI3 de Alesis, una Powercore de Tc Electronic y una Control 24 y va como un tiro. El Imac lo compré hace 3 meses por que tenía que entregar un trabajo pero en vista de lo bien que va me he quedado con él, he tenido problemas al principio con la versión 8.0.4 y la Powercore pero los de Tc han actualizado el driver y con la 8.0.5 de Pro Tools se acabaron esos problemas. El trabajo consistía en grabar 18 pistas en directo con una Venue D-Show conectada a mi MacBook, grabar las voces en estudio en un Pro Tools HD y mezclarlo en mi propio estudio con el Imac y la 003 con Pro Tools LE. 3 sistemas diferentes y total compatibilidad, no hubo ni un solo problema, el trabajo se realizó en 12 días.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo