Instalar Reason para usarlo con cubase sx3 ¿cómo?

MúsicoCanario
#1 por MúsicoCanario el 25/02/2006
Hola compañeros, después de mucho comerme el coco he decidido que seguiré trabajando con cubase y como instrumento virtual usaré el Reason, un amigo lo hace así y me animó bastante, porque puede convertir las muestras de otros samplers y ya esta, y muestras tiene miles y muy buenas. El problema es que él no sabe instalarlo.

¿Tengo que instalarlo de alguna manera concreta para que el cubase lo reconozca como instrumento virtual?

¿Alguna opinión a favor o en contra de este sistema?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/02/2006
No, no hace falta instalarlo d forma "rara", lo instalas como siempre, la unica k hay vamos.
Para usarlo junto con cubase solo tienes k abrir cubase, luego reason (reason en ese momento se pone automaticamente en modo esclavo), luego ya en cubase vas a dispositivos>reason y ahi activas los canales k kieras, luego vas a reason cargas los instrumentos k kieras y los conectas al modulo d salida (el k esta siempre visible en lo mas alto del rack), cuando conectes algunos y crees en cubase una pista midi y le kiereas conectar un modulo t saldra la lista d todos los k tengas conectads, si en reason llamas a un sampler por ejemplo "voces", en la lista d cubase aparecera tb como voces, algo muy d agradecer.

Mi opinion es k es un muy buen sistema, reason es muy potente por las cualidades k tiene d conexionado y por la calidad d sus modulos, sus contras es k no acepta vst (para unos lo es para otros no), no admite pistas d audio, su secuenciador midi es un poco tosco...todo esto se resuelve con cubase sx, hacen una buena pareja.
Subir
MúsicoCanario
#3 por MúsicoCanario el 26/02/2006
Muchas gracias undercore por compartir tu experiencia. Entonces será cuestión de meterle manos a la obra.

Saludos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/02/2006
Para abrir Cubase + Reason sigue estos pasos:

1- Abrir Cubase.

2- Abrir Reason.

3- Abrir canción en el Reason.

4- Abrir proyecto en el Cubase.


Si abres primero el proyecto en cubase este te dará errores porque no encuentra las cosas del Reason que se espera encontrar.


Y para cerrar:

1- Cerrar reason.

2- Cerrar proyecto de Cubase

3- Cerrar Cubase.
Subir
JMCR
#5 por JMCR el 01/03/2006
Tengo un problema abro el cubase y luego cuando abro el reason se queda colgado y no responde el reason, y el reason realmente me funciona cuando lo abro solo
Subir
IST_EleSSaR
#6 por IST_EleSSaR el 10/04/2006
si te vas a opciones de cubase(no recuerdo bien donde esta) hay una opcion en donde pone liberar controladores asio en segundo plano esa casilla tiene que estar desactivada almenos yo lo tengo asi ....a mi me pasaba lo mismo hice esto y funciono




salu2
Subir
amu-daria
#7 por amu-daria el 11/12/2009
hola a todos! tengo una duda y es que cuando kiero hacer esclavo a reason desde cubase, el rewire de del reason no se activa, que puede ser? si pudieran ayudarme les agradeceria! un saludo
} [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo