Que instalar en rigido externo

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 04/05/2010
Hola chicos. Estoy a punto de instalar los 48 gb del 8 suite box...,que emocion! :D .
Como no puedo poner todo en el rigido interno porque me quedaria con muy poco espacio, queria pedirles consejos sobre que puedo instalar en mi rigido externo lacie, que seria lo mas recomendable tener en el interno y que cosas no me daria problemas tenerlo en el externo.
Gracias de antemano!.
Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
matriz
#2 por matriz el 04/05/2010
Yo manejo externo( samplers con formato Akai y demas) aunque todos los añadidos que lleva la caja del box que me compre estan en el disco interno no lo probe el dejarlo en el externo.

Salud2
Subir
ARTAUD
#3 por ARTAUD el 04/05/2010
Gracias. Alguien por ahi que si lo haya probado?
tengo macbook osx snow leopard y lacie externo.
Subir
ARTAUD
#4 por ARTAUD el 07/05/2010
Perdon por insistir, pero no se como hacer para dividir la libreria. Quiero instalar algunos live packs en el rigido interno y otros en el rigido externo lacie, Porque no tengo mucho lugar en el interno.
Se que hay que indicar en preferencias la ruta de la libreria, pero como le indicaria que hay 2 rutas?, una en el interno y otra en el externo?.
gracias!
Subir
ARTAUD
#5 por ARTAUD el 08/05/2010
Porque nadie me ayuda?..,Decidi instalar los 48 gb del suite box en el rigido externo. Ahora el problema es como meter los live packs en la libreria!. El manual dice que los tires directamente en la ventana del live, pero buscando en google y mirando videos en youtube, todos te aconsejan que no los metas en la libreria sino que cuando Live te pregunta donde instalarlos hagas una carpeta nueva y los instales ahi para despues pasarlos a la libreria con el : manage file/export to library.
El problema es que a mi,Live,nunca me pregunta donde quiero instalar el Live Pack, sino que solo me pregunta si quiero cambiar la libreria de lugar!.
Ya no se que hacer, instale,desinstale,volvi a hacerlo de una y otra manera...,Alguien podria guiarme un poco?...,estuve todo el dia con esto... :cry:
Subir
ARTAUD
#6 por ARTAUD el 11/05/2010
Pareciera que el procedimiento de instalacion de live packs en la version 8 de live es diferente a la del 7, por eso la confusion :? , todas las explicaciones que hay en youtube o que te aparecen en google sobre este tema son de la version 7, Donde el instalador te pregunta donde queres instalar los live packs y ahi todos los consejos dicen que no los instales en la libreria y que hagas una carpeta aparte,Pero en la version 8 nunca te pregunta eso! :? , en cambio te pregunta si queres cambiar de lugar la libreria...,no se porque te pregunta eso :( .., Como ya se me hizo un trabacerebro con este tema(y tampoco recibi mucha ayuda en hispasonic) escribi a Ableton para que me oriente, asi que cuando me respondan la solucion la posteo aca, ya que navegando en el buscador del foro vi mucha gente con dudas sobre instalacion de live packs sin respuesta.
Saludos.
P
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 11/05/2010
Yo uso macbook y dos lacie rugged... de 320... ademas de uno de sobremesa para copias de seguridad integramente..

Un rugged lo uso como discoteca y el otro como almacen de librerias para ableton, asique instala todas las librerias en un disco externo y dile a ableton donde se encuentra, hasta la carpeta de trabajo de ableton la tengo en el disco externo.

Primero, instala el ableton, y conecta el disco externo, luego, dile q la carpeta de trabajo de ableton la coloque en el disco externo, cuanod empieza a desempaquetar los live packs, los meterá en el disco externo...

Si instalas librerias de terceros, te pedira donde instalarlas, asiq le indicas en el disco externo..
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 11/05/2010
sobre tener dos librerias, pfff ni idea, ten en cuenta que cuando registras el ableton empieza a instalarte las librerias, lo que puedes hacer es instalalas en el disco externo y luego te copias la carpeta entera de ableton al interno del MB, y borra lo que no necesites...

yo es que uso un disco extenro portail, entonces pa llevarlo parriba y pabajo no tengo problemas..
Subir
ARTAUD
#9 por ARTAUD el 11/05/2010
Mil gracias Rhoss por responder :wink: .
Todavia me queda la duda de porque todos aconsejan NO instalar los live packs en la librery, sino instalarlos en una carpeta aparte primero...,Acabo de recibir la respuesta de Ableton sobre esto y dice que cuando este instalando los live packs me va a salir un cartel preguntando donde los quiero instalar, pero a mi,en cambio,me sale una ventana preguntando si quiero cambiar de lugar la libreria!, nunca me pregunta sobre donde instalar los live pack :? ..,esto es lo que me tiene loco.
salu2!
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 12/05/2010
Que yo sepa, a mi nunca me pregunto nada, sino que me emepezo a instalr los liv packs... q por cierto, te los instala en la carpeta de Ableton,...

No le des mas vueltas, create la carpeta de abletone n el disco externo, y cuando instales loslive packs, dile donde esta la carpeta, el solo te lo instala.

Para libreria de terceros, yo lo que hago las instalo en el root del disco externo.
Subir
ARTAUD
#11 por ARTAUD el 12/05/2010
Gracias Rross. Necesitaba que alguien me diga: "no le des mas vueltas"! :wink:
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 13/05/2010
ARTAUD escribió:
Gracias Rross. Necesitaba que alguien me diga: "no le des mas vueltas"! :wink:



Claro tio, a ver, lo que tienes q tener claro es: LIBRERIAS DISCO EXTERNO. DISCO INTERNO = solo para el programa... La idea es que uno tiene el ordenador sea portatil o sobremesa para almacenar software, pero para almacenar datos lo ideal son discos externos. Entonces tu crea la carpeta de Live, en el disco externo y cuando se graben las librerias de albeton, tu indicale que sea en el disoc externo, si es dentro de la carpeta de ableton (que es donde deberian ir) te lo instalará, sino pues lo hará fuera, pero lo trascendetal es que se grabe en el disco externo.

Y ya librerias de terceros igual.. Intenta no meter mucha profundidad de carpetas... ( ..libreria_WAV/carpeta_propia/wav/bombos/... / )

Lo bueno de esto que con el disco duro puedes trabajar en cualquier ordenador, y el ordenador lo dejas solo con el software.
Subir
ARTAUD
#13 por ARTAUD el 18/05/2010
Hola. Finalmente instale todos los live packs del suite 8( y los que se descargan en la web ableton), pero sucede que aunque esten dentro de la libreria se me hace una tortura encontrarlos..,por ejemplo si quiro usar un DRUM MACHINE, tengo que ir a SAMPLES/WAVEFORMS/DRUMS/TOM/ETC!! :? :? , y asi con todo,para llegar al live pack:ALTOSAX, tengo que ir a:SAMPLES/WAVEFORMS/WOODWINDS/ETC....,y todo esto porque los estuve buscando minuciosamente...,como hacen ustedes?.
Esta debe ser la razon por la cual algunas personas recomiendan no instalar los live packs directamente en la libreria, sino armarprimero unas carpetas personalizadas y luego transportarlas en la libreria, pero no logre entender bien como lo hacian asi que deje de dar tantas vueltas y lo instale como dice en el manual, y aqui estoy con este lio cada vez que quiero buscar los live packs.
Agradeceria un poco de claridad en este tema.. :roll: :roll:
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 18/05/2010
Esq claro, los live packs te los instala en su libreria de ableton...

Yo de la libreria de ableton no he tocado nada, sololibrerias de terceros es donde si las organizo mejor, he intento que no haya mucha profundidad, pero llevas razon, en las librerias de albeton es un rollo, yo porque nunca me metio con esas librerias, pero buscaria una solucion mas sencilla, a ver si me pongo...
Subir
ARTAUD
#15 por ARTAUD el 19/05/2010
Si, creo que voy a hacer una lista anotandome donde esta ubicada cada cosa en la library, asi cuando quiera encontrar algo me fijo directamente en la lista..,al menos hasta que Rhoss me encuentre una mejor solucion :wink:
Aca hay un video que explica como instalar live packs para que quede mas organizado, pero hay un momento donde me confunde: http://www.youtube.com/watch?v=hTH5rukSLpw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo