Instalar VST en finale 2014

Noe
#1 por Noe el 10/05/2014
hola buenas!! no consigo agregar ningun VST a Finale 2014, en este caso queria agregarle el Kontakt 5.
Para intentar agregar el Kontakt al Finale lo que hice fue ir a MidiAudio/Device Setup/Manage VST Plugins Directories, seleccionar "Add" y agergar la carpeta donde tengo los archivos dll del kontakt, como no me funcionaba tb probe a agregarle la carpeta donde esta instalado Kontakt (los archivos dll los tengo en otra carpeta la que tb intente agregar) el caso es que ni con una carpeta ni con otra que le asigne me reconoce el kontakt, me voy a instrumet list y sigo solo con la opcion de seleccionar los instrumentos de la libreria de Garritan que me viene con el programa Finale.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noe
#2 por Noe el 10/05/2014
bueno, al final resolvi el problema jejej, asi que nada, me autorespondo por si alguien tiene el mismo problema y queire que le eche una mano :D
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 10/05/2014
Gracias !!!
Subir
pocholi
#4 por pocholi el 24/05/2014
#2 PARA NOE: Lo bueno sería que colabores con el foro y comentes como lo resolviste, creo yo, ayudarías a la gente que esta en tu caso.
Subir
4
JOAQUIN
#5 por JOAQUIN el 14/05/2016
SOCORROOOOOO.Tengo el mismo problema, y no hay manera de resolverlo. PORFAAAA
Subir
Santiago Sáenz
#6 por Santiago Sáenz el 28/09/2016
Hola cómo lograste hacer lo de los VST? en mi caso tuve que instalar primero los VST para luego colocar en una carpeta y de ahí manejarlos desde finale pero no me salen todos, aún no entiendo por qué
Subir
manuelmiguellopez
#7 por manuelmiguellopez el 09/10/2016
Hola amigos:
Para instalar un vst en finale _ esto no ha cambiado desde la versión 2011 - Deberemos hacer lo siguiente:
1º Nos vamos al menú Midi Audio/Device setup/Marge VST plugins.
Se nos abre una ventana en la que tenemos Add, remove Close. ETc.
Elegimos Add, y nos vamos buscando nuestra carpeta, donde tengamos los VST. Es importante, tener todos los plugins, tanto instrumentos como efectos, en una misma carpeta.
Hacemos clic sobre la carpeta. Podemos hacer un solo clic, y darle a close. O por el contrario, podemos hacer doble clic, abrir la carpeta, y elegir los plugins que queramos.
Hemos de tener en cuenta, que si elegimos este modo, cada vez que señalemos un plugin, hemos de darle a close, para que el programa lo añada.
Esto es lo que a mi me funciona.
Espero que os sirva.
Saludos
Subir
FINALO
#8 por FINALO el 02/05/2020
Midi Audio/Device setup/Marge VST plugins.
hola chicos... a mi no me sale este opcion en device setup... del finale 25.5
sabeis por que???
gracias
Subir
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 02/05/2020
Hola finalo.
La secuencia que yo aplico en finale 26 -ynocreo que haya cambiado´ss:

Midi/audio - Device - marge VST plug ins directories. Con esta ruta, no tengo ningun problema. los puedes agragar en una carpeta que contenga varios plugins, o en carpetas individuales. Eso si, como supongo que ya sabras, un plug in VST, es en realidad un archivo . dll. Por esta razon, debe estar dentro de una carpeta.Esta carpeta, puede contener un plugin individual - un archivo dll en cada carpete, o bien, todos lod archivos dll dentro de una carpete.

Resumiendo, para agregar los plugins VST a finale, estos deben estar en carpetas individuales - una por cada archivo dll, o bien todos los archivos dll en una sola carpeta. Después, con la ruta que tu mismo has comentado, te vas donde esté la carpeta VST plugins, y le das a agregar, después cerrar, y esperas que el programa procese.

Un saludo
Subir
FINALO
#10 por FINALO el 04/05/2020
Hola Manuel. Muchas gracias... soy un desastre con estas cosas pero lo intentaré siguiendo tus instrucciones paso a paso....
se veo que tengo algún problema o duda te escribiré si no te importa....
Gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo