Instalar XP en Asus Eee

piezas
#1 por piezas el 24/02/2009
Hola, soy nuevo y necesitaría que alguien me dijera si es posible instalar el Windows XP en el Asus Eee.

Quiero instalarle el Logic (antiguo pero original) para utilizarlo como secuenciador.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 24/02/2009
Ves al support del fabricante y mira los drivers del modelo concreto, si están para XP, ningún problema.
Subir
neofrost37
#3 por neofrost37 el 25/02/2009
si se puede, debes hacerlo mediante un pendrive o una lectora de cd's externa.
Subir
seq
#4 por seq el 25/02/2009
neofrost37 escribió:
si se puede, debes hacerlo mediante un pendrive o una lectora de cd's externa.


hola ¿podéis explicar eso mejor? lo del pendrive es por los drivers para el disco duro sata? he buscado info en la red y parece ser que hay que instalar los drivers del disco duro a traves de un lector usb de floppy disc? estoy un confuso y en una situación similar al usuario que abrió este post.
Subir
neofrost37
#5 por neofrost37 el 25/02/2009
Bueno, intentare explicarlo de la manera mas sencilla posible, pero advierto que es un ladrillaco y hay que leer bien todo antes de formatear nada, y no me hago responsable de lo que pueda salir mal ( en teoria nada deberia salir mal ya que yo lo he hecho en 3 miniporatiltes y todo bien).

Lo primero que tienes que tener es 2 pendrive de al menos 1gb (si son de 2 gb pues mejor), pues uno lo necesitaremos para guardar los drivers del miportatil y el otro es para hacerlo booteable segun este tutorial http://www.chw.net/foro/guias-f79/13078 ... eeepc.html y sigue los pasos que son sencillos de realizar.

Debo aclarar que deberian tener un poco de conocimiento de lo que es entrar en la bios de un pc y modificar ciertos parametros, pues lo necesitaran para poder elegir el orden del "boot" para asignarlo a la unidad usb cuando la tengan preparada.

Lo de los drivers SATA, no es complicado ya que desde la bios puedes desactivar una opcion especifica para que la placa base deje de utilizar el disco duro como SATA y lo haga como IDE ( esto lo deben buscar en una opcion de la bios que diga IDE SETTINGS o DISK DRIVE SETTINGS o algo parecido ) y asi no tener el tipico problema de " el instalador de xp no me reconoce ningun disco duro"., por el problema de los drivers SATA que hay que agregarlos al principio de la instalacion y que como no tenemos una unidad floppy en un miniportatil para agregarlos, pues esto es lo ideal.

Lo siguiente es, antes de formatear el sistema operativo de nuestro paciente, hay que asegurarnos que tenemos los drivers principales del susodicho para xp, tales como grafica, sonido, wifi, lan, chipset, sata, web cam, etc... estos los encontraremos en la web del fabricante, asi que a descargarlos y a guardarlos en un pendrive.

Como ya saben, estos aparatitos tienen una particion oculta en el disco duro para poder hacer una recuperacion del sistema operativo y asi dejarlo como de fabrica en casos de emergencia, lo mas seguro es que esta la debamos formatear ( si el sistema operativo que trae es linux no lo hagan en principio ya que no deberia dar problemas, pero si por el contrario trae el vista y al intentar instalar te da error por "x" factor, lo mas seguro es que la cupa la tenga esta particion, por lo tanto vuelvo a aclarar, SI LO HACEN ES BAJO SU RESPONSABILIDAD !).
Una vez tengamos leido este tutorial y el de el enlace anterior, los archivos necesarios descargados, el disco de xp original y los drivers del miniportatil, podemos proceder a realizar el debido proceso de instalacion de xp desde un pendrive.

No se si se me escapa algo, cualquier duda no duden en preguntarme ....espero sea de ayuda y suerte !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo