Instalar XP...una tortura

pacon
#1 por pacon el 31/01/2004
amigos, ayer pase 8 horas intentando instalar windows XP. una auntentica tortura.
hice 6 ó 7 instalaciones, formateando entre cada una de ellas, y siempre me tiraba mensajes de error, diciendo que no se podia instalar tal o cual archivo de win. A veces ocurria al comenzar a cargar los archivos necesarios para la instalacion, a veces durante la instalacion, otras veces aparecian pantallazos azules diciendo cosas como esta:
"...se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. si es nueva instalacion, contacte con su proovedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar. si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hard o soft instalado. deshabilite las opciones de memoria de la bios como cache o vigilancia. si necesita modo a prueba de errores, ...." y asi continua.
lo extraño es que este mensaje me aparecio en tres intentos distintos de instalar, pero el texto, si bien era similar, no era el mismo, ...
en la ultima instalacion, si bien surgieron los mismos problemas, pude iniciar windows, y al arrancar me decia que win se habia recuperado de un error no grave, y podia entrar normalmente. Al reiniciar, siempre me aparece una pantalla negra que dice "invalid boot.ini", pero continua cargando win sin problemas.
antes de formatear habia tenido problemas al instalar programas,... ¿sera mi grabadora el problema? me comentaron por aqui que puede ser el cable que esta mal conectado... :shock: :shock: :shock:
tal vez lo desconectaron cuando me instalaron mas memoria...
HEEEELLLPPP!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacon
#2 por pacon el 31/01/2004
:?: :?: :?:
¿alguien me puede ayudarrrrrr????
Subir
matxin
#3 por matxin el 31/01/2004
puede ser el cable o que alguna de las clavijas de la grabadora esta metida pa dentro eso me paso a mi con un disco duro y no me lo reconocia

agur
Subir
pacon
#4 por pacon el 31/01/2004
gacias, comprobare eso, lo malo es que tengo que llevarla donde compre el ordenador, porque si abro la carcasa se me invalida la garantia del pc...
Subir
jose_ramirez
#5 por jose_ramirez el 31/01/2004
Si no se la a tocado a los cables de la grabadora ni de ningun dispositivo puede ser que la memoria este defectuosa, o no sea compatible del todo con tu ordenador, prueba a quitarle el modulo de memoria nuevo y prueba a intalarlo, porque tiene pinta de fallo en la RAM. SAlu2 :wink:
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 01/02/2004
La manera más fácil de instalar win XP es instalar primero el win98, y cuando ya lo tienes instalado copias el CD de instalación de win XP en el disco duro, dentro de la partición de tu disco que quieres instalar el xp, y lo instalas dándole al ejecutable del XP. También puedes instalarlo desde el CD. Te pregunta si quieres actualización o instalación limpia, si solo quieres el XP elijes instalación límpia, al instalar se borra el win98, y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla no creo que tengas problemas para instalarlo.
Si con esto no funciona entonces llévalo a tu garantía y que te chequeen tu máquina.
pacon escribió:
amigos, ayer pase 8 horas intentando instalar windows XP. una auntentica tortura.
hice 6 ó 7 instalaciones, formateando entre cada una de ellas, y siempre me tiraba mensajes de error, diciendo que no se podia instalar tal o cual archivo de win. A veces ocurria al comenzar a cargar los archivos necesarios para la instalacion, a veces durante la instalacion, otras veces aparecian pantallazos azules diciendo cosas como esta:
"...se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. si es nueva instalacion, contacte con su proovedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar. si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hard o soft instalado. deshabilite las opciones de memoria de la bios como cache o vigilancia. si necesita modo a prueba de errores, ...." y asi continua.
lo extraño es que este mensaje me aparecio en tres intentos distintos de instalar, pero el texto, si bien era similar, no era el mismo, ...
en la ultima instalacion, si bien surgieron los mismos problemas, pude iniciar windows, y al arrancar me decia que win se habia recuperado de un error no grave, y podia entrar normalmente. Al reiniciar, siempre me aparece una pantalla negra que dice "invalid boot.ini", pero continua cargando win sin problemas.
antes de formatear habia tenido problemas al instalar programas,... ¿sera mi grabadora el problema? me comentaron por aqui que puede ser el cable que esta mal conectado... :shock: :shock: :shock:
tal vez lo desconectaron cuando me instalaron mas memoria...
HEEEELLLPPP!!!!!!!!
:lol:
Subir
roberflas
#7 por roberflas el 01/02/2004
Olvida todo lo que te han dicho.
Este mensaje de error significa que tienes un error grave en el hardware, creo que has dicho que te han ampliado lamemoria, probablemente la memoria no es compatible con tu sistema. Mira tambien el ventilador del micro porque este error lo da tambien cuando sucede un error de lectura de la memoria cache.
pero si acabas de ampliar memoria lo mas probable es que la que tehan puesto no sea compatible.
Subir
AEnema
#8 por AEnema el 01/02/2004
Yo opino lo mismo que roberflas. Tiene pinta de ser un error de hardware. Otra cosa, lo de instalar el Win XP después del Win 98 me parece una BARBARIDAD. Lo mejor para instalar un XP es arrancar desde el CD hacer una partición NTFS y sentarte en el sillón hasta que termine de instalarse. Pero chapuzas... jeje. Bueno es mi opinión.
Subir
CitriQ
#9 por CitriQ el 01/02/2004
No se si lees las respuestas a los mensajes que escribes, por que recuerdo que en el último que escribiste ya mencionabas continuos reinicios de la máquina y te dijimos que era con un 99% de probabilidad la memoria.

Ahora te lo podemos decir con un 100% de probabilidades. CAMBIA LA MEMORIA!!! NO SIRVE!!! o está estropeada o no es compatible con tu placa!

Un saludo :-)
Subir
pacon
#10 por pacon el 02/02/2004
disculpa citriq, no habia chequeado tu respuesta, pero en ese post me daban varias alternativas (troyano, w32, fallo de win, etc), te agradezco tu respuesta. Ayer hable con el servicio técnico y me dijeron que seguro es la memoria, hoy la llevo para cambiarla y les cuento... nuevamente, has dado en el clavo... gracias.

espero poder volver a hacer musica pronto...
Subir
jose_ramirez
#11 por jose_ramirez el 03/02/2004
jose_ramirez escribió:

Alguien escribió:

Si no se la a tocado a los cables de la grabadora ni de ningun dispositivo puede ser que la memoria este defectuosa, o no sea compatible del todo con tu ordenador, prueba a quitarle el modulo de memoria nuevo y prueba a intalarlo, porque tiene pinta de fallo en la RAM


Parece que todo el mundo me ignoró, pues si, ese es un error tipico de la memoria, puede que algun modulo de los que tienes no haga buen contacto o puede que el que te pusieran o no este en buen estado o no sea del todo compatible con tu ordena o tambien puede ser configuracion de la BIOS, yo tengo una Gigabyte y lleva 1 opcion que pone TOP PERFORANCE (o algo asi creo recordar), pues bien si esta opcion esta activada cuando tengo 2 molulos de memoria que no son de la misma marca me da problemas windows y muchisimos, probe el sistema solo con un modulo y solo con otro, y funciona perfecto pero los dos no me iba bien el ordenador hasta que me di cuenta de la opcion esta de la BIOS, la desactive y hasta el dia, sin problemas, asi que tambien puede ser configuracion de BIOS, pero una cosa es que el problema casi seguro que lo tienes en la RAM.SAlu2
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 03/02/2004
Si utilizas dos sistemas operativos, el win98 y el winXP juntos, tendràs que instalar el Win98 primero y despuès el XP en otra particiòn. Cuando instalès el XP se te preguntarà si quieres una actualizaciòn un una instalaciòn limpia. Tendràs que instalarlo de la manera que te desribì, nunca es tarde para aprender. Si conoces otra manera de hacerlo dìmelo porque estoy dispuesto a aprender.
Alguien dejò escrito: "ladran, señal que cabalgamos". jeje. Tambièn es mi opiniòn.
AEnema escribió:
Yo opino lo mismo que roberflas. Tiene pinta de ser un error de hardware. Otra cosa, lo de instalar el Win XP después del Win 98 me parece una BARBARIDAD. Lo mejor para instalar un XP es arrancar desde el CD hacer una partición NTFS y sentarte en el sillón hasta que termine de instalarse. Pero chapuzas... jeje. Bueno es mi opinión.
:lol:
Subir
pacon
#13 por pacon el 05/02/2004
Gente, ya esta listo el asunto. El problema era que me pusieron un modulo de memoria de 400 Mhz. Si bien en el manual del mother dice que lo soporta, solo lo hace con 6 modelos particulares. El chipset KT400 inicialmente soportaba 400 mhz, pero al presentar problemas con la mayoria de las memorias, en la misma web de Via dejaron de incluir dentro de las especificaciones el soporte a 400, dejando como maximo los 333 mhz. El tema es que muchos fabricantes de mothers incluyeron en las especificaciones el soporte de 400, pero luego quedaron mal parados tras la jugada de via...
(esta info fue extraida de la web de Asus y Via)
Nuevamente, gracias a todos (especialmente a ti, citriq)
Subir
AEnema
#14 por AEnema el 06/02/2004
gerberhenri perdona si te he ofendido con lo de "chapuzas" no era mi intención. No era un mensaje personal ni nada de eso. Simplemente que para instalar bien un sistema operativo lo mejor es arrancar desde el CD porque si no te puede dar más problemas. Me refería a lo de arrancar la instalación del XP desde el Windows 98 que es algo que no se debe hacer (a mi al menos no me gusta nada, porque aún sigue ejecutando el sistema operativo actual mientras instalas el nuevo). Por eso decía que lo mejor es arrancar con el CD, cepillarte todas las particiones, crear particiones nuevas e instalar un SO limpio. Una vez más perdón por si te has sentido aludido directamente :roll:
Subir
newprider
#15 por newprider el 16/02/2004
revisa o si puedes cambia tu disco de windows xp, a mi me ocurria lo mismo y era el software el que estaba mal, en todo caso esto puede extenderse al lector, si esta dañado el laser y no lee adecuadamente esto tambien te puede causar dificultades. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo