Instale Drivers ASIO y de todos modos hay latencia

flystar1
#1 por flystar1 el 18/05/2008
Buenos Dias hermanos:

Resulta que mi esposa se compro una computadora portatil e instale 2 programas para conectar mi guitarra electrica y hacerla sonar con efectos, estos programas fueron Guitar Rig y el Guitar FX BOX,
pues bien, existe latencia, se escucha una latencia en el sonido, ya que la computadora no alcanza a procesar el sonido de manera rapida.

Pues bien investigando un poco y tratando de entender, ya que no soy muy sabio en cuestiones de Ingenieria de Sonido y hardware, me entere que algunas tarjetas de sonido no son muy aptas para cuestiones de sonido y grabacion por que tienen latencia.

Entonces tambien lei que existen drivers de tarjetas de sonido que tienen esa tecnologia o cosa que le llaman ASIO que supuestamente elimina esa latencia, ok.

Entonces buscando en Internet en el Google encontre esta pagina http://www.asio4all.com/
de la cual baje e instale el driver o programa que viene ahi para instalar esa tecnologia ASIO en la computadora portatil de mi esposa.

Trate de seguir las instrucciones para su intalacion y lo logre instalar.
Sim embargo, volvi a probar conectar mi guitarra pero la latencia sigue escuchandose.

Tambien probe esta paginas https:/www.hispasonic.com/noticias/906 el programa ASIO2KS pero
tampoco logre eliminar la latencia.

Quizas no le se mover bien a las configuracion del programa, pero le estube moviendo y quitando configuraciones a ver cual daba resultado pero nada...el sonido sale mal, a veces hasta como cortado, un desastre, no lo he logrado aun.

Quizas una solucion sea comprar una tarjeta de Audio externa pero tengo miedo de comprarla, hacer el gasto de dinero y que luego resulte que igual suena una latencia.

En sintesis despues de contarles mi historia, solicito auxilio, orientacion o algun comentario util
que me haga ver la luz en este problema que tengo, asi mismo saber si comprando e instalando una tarjeta de sonido externa a mi laptop puedo lograr eliminar esa latencia o quizas saber que aunque me compre la mejor tarjeta de Audio del Mundo, el problema es mi computadora ya que quizas no tenga la velocidad de procesador adecuado. NO LO SE.

alguna orientacion que alguna alma caritativa me pueda dar?
La computadora es una ACER Aspire 4315, segun la informacion de mi computadora tengo una tarjeta
de sonido Realtek no se que modelo, no se como obtenerlo, la computadora no me da mas informacion.
El procesador es un Intel celeron 530 corre a 1.75 GHz y tengo 504 de Ram.
No tengo programas como antivirus y esas que alentan la velocidad de la maquina.

Gracias.


Gracias.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 18/05/2008
Hola, posiblemente sea la tarjeta, con una tarjeta decente y los drivers adecuados no tienes porqué tener problemas de latencia. Mírate este enlace a ver si te sirve de algo:

deshago-latencia-que-hago-t66310.html
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 19/05/2008
Asio 4 all, solo "emula" el ASIO, eso no significa que consigas una latencia cercana a 0, aca muchos utilizan el Guitar Rig y el amplitude, etc, y no por eso tienen problema de "retardo", lo mejor sera que busques la posibilidad de cambiar de placa por una compatible con ASIO. Dese ya olvida marcas como soundblaster, y ve pensando en , m-box, maudio, esi-pro, etc, etc,

Saludos !
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 20/05/2008
El Guitar Rig no funciona nada bien con la tarjeta que trae el ordenador. Yo probé y nada de nada. Ni asio4all ni nada. En cambio le metí por Firewire una dedicada y estupendamente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo