¿instalo dos XP?

  • 1
pacon
#1 por pacon el 12/12/2003
bueno, la pregunta es esa... tengo (por ahora) un solo HD, y por aqui me recomendaron hacer dos particiones primarias (la 2ª hecha desde el propio XP), y usar una de ellas para internet, etc, y la otra con XP optimizado para audio solo con logic, soundforge, etc.
¿vale la pena esto?
debo hacer una 3ª particion para los archivos de audio (grabo poco, casi todo son vsti's)????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacon
#2 por pacon el 14/12/2003
por favor, si alguien me hecha un cable, tengo esta duda y quiero instalarlo yaaaaa!!!!
Subir
MGD
#3 por MGD el 14/12/2003
En mi opinion, cuanto menos particiones tengas mejor. Con el sistema NTFS q trabaj el xp, el disco duro casi no te da problemas. Aunque el tema de la fragmentacion no te lo quita nadie.
Si vas a grabar audio a altas resoluciones entonces casi mejor tener otro disco duro exclusivamente para los .wavs
De todas formas, me gustaria ver una segunda opinion de alguien a ver si concordamos.
Saludos
Subir
TeMon
#4 por TeMon el 14/12/2003
Yo tengo dos XP; uno lo tengo de uso exclusivo para audio, optimizado para ello, y el otro para multimedia, juegos, etc.

Un saludo
Subir
Inquisitor
#5 por Inquisitor el 14/12/2003
pacon escribió:
bueno, la pregunta es esa... tengo (por ahora) un solo HD, y por aqui me recomendaron hacer dos particiones primarias (la 2ª hecha desde el propio XP), y usar una de ellas para internet, etc, y la otra con XP optimizado para audio solo con logic, soundforge, etc.
¿vale la pena esto?
debo hacer una 3ª particion para los archivos de audio (grabo poco, casi todo son vsti's)????


Yo tengo dos particiones, una optimizada para audio como dices, y la otra para internet. Me parece excelente trabajar asi, no te recomiendo que lo particiones en tres.
Prueba y quedate con lo que te parezca mejor.
Subir
pacon
#6 por pacon el 14/12/2003
gracias por responder.
otra pregunta...¿las particiones las hicieron las dos al formatear?
porque por aqui me recomendaron hacer una al formatear, y la 2ª desde dentro del Xp, ya que es necesario que las dos sean particiones primarias para poder disponer de un arranque dual...
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2003
Yo en el ordeanta del estudio tengo dos particiones también, pero solo un Windows XP. En la partición C instalo los programas y en la partición D los samples y proyectos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2003
Mensaje repetido, I'm sorry.
Subir
sendra
#9 por sendra el 14/12/2003
guenas tardes, pues yo lo mismo, hace una semana que me pille un ordenata, y tengo soa discos duros ata133( 80 y 40gb), en el de 80 tengo una particion de 15 gb con un Xp metido y todos los programas de audio, en la otra parte ( 65gb ) tengo tema de internet y toda clase de basurilla, con otro Xp, tengo un arranque dual ...mantengo el disco de 40 gb para el audio y los trabjos y todo me va de maravilla. lo recomiendo
Subir
pacon
#10 por pacon el 14/12/2003
pero las dos particiones las realizaste al formatear??? son las dos primarias???
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 17/12/2003
Yo tengo tres particiones: XP con audio; XP con todo lo demás; Y una tercera para guardar cosas. Las particiones al formatear. Partición primaria y partición extendida. En partición de audio todos los dispositivos que no sean de audio deshabilitados, y viceversa en la segunda partición. No tengo el mas mínimo problema con esta configuración.
Subir
pacon
#12 por pacon el 17/12/2003
gracias simon, creo que seguire tus pasos... :wink:
Subir
pacon
#13 por pacon el 18/12/2003
simon... ¿con esta configuracion puedes elegir al arrancar con que sistema iniciar? me refiero a la particion primaria y extendida... se puede hacer un arranque dual con estas dos particiones???
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 18/12/2003
Afirmativo. El mismo XP tiene gestor de arranque. Al encender el PC te aparecerá y te pedirá con cuál arrancar. Los dos arranques tendrán el mismo nombre y puede que no estén en el mismo orden, pero eso ya lo verás tu mismo.
Subir
pacon
#15 por pacon el 03/01/2004
ya hice las 2 particiones, e instale 1 XP... ¿como instalo xp en la segunda particion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo