Instrumental Hip hop

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 02/11/2005
Bueno,este tema es el segundo que hago de hip hop,me gustaria recibir opiniones,sobre todo como veis la mezcla,el tema de eq sobre todo es el que mas me preocupa,no lo domino mucho la verdad.
Ya se que la base es muy simple y demas pero la quiero dejar asi de sencillita,haber si alguien se anima y le pone voz...


https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ar&id=7476
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 02/11/2005
pues a mí ese enlace no me pirula, tron!
Subir
ganjamusic
sapristico
#4 por sapristico el 02/11/2005
A mi me da el punto tío!...muy rollo Jaydee...aunque sí le echo en falta algo de variación en esos rhodes...y en general...algunas variaciones más, que le den cuerpo, un poco más de garra y personalidad...pero me mola el aire. Ese palo es del palo!
De todos modos, tengo que escucharla en un mejor sistema, que la ofi no da pa mucho.
Mola....trabájala un poquillo más sólo, hasta que hable por sí misma.

por qué no le pones tú la letra? ;)
Subir
ganjamusic
#5 por ganjamusic el 02/11/2005
Yo soy un negao para componer letras y mas aun para cantar....je je
Ok,se que necesito currarla mas,pero ¿que tal veis los niveles en la mezcla?las compresiones,eq,y demas¿que tal?
Estoy muy verde en el aparatdo de equalizar y comprimir
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 02/11/2005
ahá...ya que querías opinión ahí.
En mi opinión, eso es algo de gustos...debería oirse el bombo más gordo y los cracks de caja, pitos, claqueta...más chascantes..que taladren un poco...ya sabes...esas instrumentales de JayDee para Common...
Y los charles o similares nítidos...ahí deberías ecualizar primero bien tu base rítmica...para resaltar cada cosa en su sitio...y tal vez comprimir algún sonido de esos.

Luego, tus rhodes se me pierden un poco...podrías darles más presencia, tal vez un pelín de reverb, pero dándoles gordura a los bajos, pa que no chillen, sin perder nitidez en agudos. Tb EQ.
Los violines de fondo, tb necesitarían un poco más de presencia según momentos...y ambiente, un poco de atmósfera, que los ponga ahí, aunuqe sin molestar.

Y pa mí que un bajo, contrapesando los Rhodes un pocco...sincopado, te daría mucha vidilla a algunos pasajes. Pero vamos...luego lo escucho con mis monitores en casa, que será más fiable tío.
El tema tiene alma...así que le queda hacerle un traje a medida.
Subir
ganjamusic
#7 por ganjamusic el 02/11/2005
ok,gracias por la opinion,eso es lo que quiero escuchar,ya que como digo no tengo mucha idea en el tema de mezcla...tengo que seguir con el tema este haber si le meto un poco mas de chicha,porque aunque sea sencillito me mola,lo que me falla es encontrar ESE sonido
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 02/11/2005
Yo toy deacuerdo con lo k ha dixo sapristico, lo que si subieras el tema a 128 kbps podriamos apreciar la instrumental en su plenitud, veo la mezcla en general falta de agudos, suena bastante opaca... pero la construccion sta wapa, yo me curraria un bajo diferente, que interactue con ese rhodes sabes? no que haga practicamente lo mismo, en fin... es mi punto de vista espero que te sirva de algo.
Yo tambien produzco instrumentales Hip Hop y les pongo letra yo mismo, no me importaria ponerle voz a esa tuya, oyete algo mio y dime k te parece, me gustaria k sapristico tambien opinara ;)

Salu2 niggaz

Escuchar en: https:/www.hispasonic.com/usuario-carloscalos.html
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 25/12/2005
yo opino como gran aficionado al rap desde hace tiempo, musicalmente estoy un poco verde todavia, la base tiene buena idea pero le falta mas cuerpo, c
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/12/2005
No me gusta nada. Me parece repetitiva y bastante pobre en el plano armónico. Las cuerdas de fondo sólo van acorde con la melodía del rhode, no aportan nada. La batería repetitiva también y demasiado típica. El bajo tres cuartos de lo mismo. Y encima la melodía ni siquiera me resulta original o pegadiza.

De sonido, muy pobre, aunque tambien está a 64 kbps. Habría que escucharla a más calidad.

Te aconsejo que te des una vuelta por el foro de teoría musical y te empapes algo de armonía que después puedas aplicar aquí. Se me ocurre que con algunas guitarras y quizás algún viento bien armonizado, ganaría lo suyo. Pero ahora mismo sólo tienes un esqueleto, y bastante pobre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo