Instrumental para crítica y mezcla (no mastering)

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 24/01/2014
Hola Hispasónicos muy buenas tardes a todos! Les traigo la mezcla de una instrumental rara para que opinéis, aconsejéis, me deis consejos...de como mejorar la mezcla. Soy novato tanto en composición como en mezcla y aunque el sonido que tiene la mezcla no me disgusta demasiado, seguro que tiene mil defectos que puedo mejorar y que sin vuestra ayuda no sabría hacerlo.

Ademas, os pongo el enlace para que os bajéis todas las pistas de la instrumental para que también os animéis a mezclarla y aprendamos todos. De momento no me interesa la parte del mastering ni nada ya que primero quiero ir probando a mezclar mis composiciones.

Muchísimas gracias a todos, espero muchas criticas y aprender todo lo que pueda, un saludo!


Enlace ----> https://www.dropbox.com/s/d2yfcxyykhvvxhx/Mezcla_Hispasonic.rar [127.22 MB]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla_1_MP3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djpakito91
#2 por djpakito91 el 24/01/2014
Me lo bajo y si me da tiempo subo algo ;)
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 24/01/2014
Subir
1
Ruben
#4 por Ruben el 24/01/2014
#3 Me gusta mucho tu mezcla Sport, le has introducido las voces que me gustan mucho. ¿Que es como un remix no? Noto con mas presencia el bajo y esta wai. ¿El bombo es el mismo o as puesto uno nuevo? ¿La caja que lleva mas reverb no? Un saludo y muchisimas gracias!! :) :)

#2 Okey DjPakito91 no problem no hay prisa! :) Grachee!!

¿Y como veis mi mezcla, que puedo mejorar? Un saludo y muchisimas gracias a los dos!
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 24/01/2014
hay mas trabajo de lo que parece. del tema original solo he dejado la pista de guitarra y el pad, el resto lo he borrado. he tocado el bajo(Sylenth), he cambiado el bombo y la caja. he añadido platos, guitarra funk y y voces.

quería decirte que en vez de centrarte en la mezcla, mejor centrarse en la producción. si eliges mejores sonido el tema sonara mucho mejor incluso con una mezcla muy básica.

Un saludo
Subir
1
Ruben
#6 por Ruben el 24/01/2014
Vale me centrare mas tambien en elegir mejores sonidos aunque son los sonidos que trae el reason 5 entnces ya no se que hacer jjj la verdad k me gustaria llevar paralelamente la composicion y la mezcla. La verdad q a quedado muy bien tu mezcla me a gustado mucho!
Un saludo! ;)
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 24/01/2014
Ruben escribió:
me gustaria llevar paralelamente la composicion y la mezcla.
Error.
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 24/01/2014
Holaa Avallesp! ¿Por que es un error llevar paralelamente composicion y mezcla? Creia q seria bien llevarlo asi. Un saludo y muchisimas gracias! ;)
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 24/01/2014
Es lo mismo que intentar pintar una casa cuando estás dibujando los planos.

Divide y vencerás. Céntrate en una cosa cada vez:

1) Composición y arreglos. No te preocupes de los sonidos individuales sino de la estructura general del tema.
2) Diseño sonoro. Selecciona, define y pule el sonido para cada pista y parte del tema.
3) Grabación. Si trabajas con plugins pasa todo a audio.
4) Mezcla.
Subir
FunkMaster
#10 por FunkMaster el 25/01/2014
#9 No estoy del todo de acuerdo. La mezcla final si deberias hacerla cuando hayas terminado de componer, pero mientras compones puedes ir "probando" a subirle o bajarle el volumen a cierta pista, ir equalizando, meter Reverb, comprimir, etc...

Hola Ruben, me gustaria decirte varias cosas, para empezar que tengas paciencia en esto, en estos foros nunca vas a encontrar trucos magicos que den un sonido brutal, al final es la practica la que te da ese sonido que quieres. Yo trabajo con Reason 5 y Cubase y decirte que Reason trae muy buenos sonidos si los sabes usar, el problema es que la mayoria los tienes que tratar y mucho para que suenen bien (Equalizar, reverbs, etc...).
Otra cosa que detecto, o mejor dicho no detecto, es la reverb. No es 100% pero la mayoria de instrumentos deberian llevar algo de Reverb, aunque sea poca, para darle algo de espacio al conjunto, y no parezca que estan los sonidos ahi pegados como si fuese una pegatina.
Tambien es importante escoger buenos sonidos como dice SPORT.

Hacer una buena mezcla depende de dos cosas, saber QUE quieres hacer con tu mezcla, y saber COMO hacerlo. Para saber QUE deberias desarrollar tu oido, escuchar mucha musica, y compararla con la tuya, saber que tiene ese sonido que tanto te gusta para poder hacer algo parecido. Y cuando tengas claro QUE necesitas, con tiempo y mucha practica encontraras el COMO.
Subir
Ruben
#11 por Ruben el 25/01/2014
Vale vale ya me queda mas claro. Me e explicado mal ya que lo de llevar paralelamente la composicion y la mezcla me referia a primero componerla en Reason 5 y una vez terminada mezclarla en Reaper.

Y el paso dos que describes ¿no entra dentro de la mezcla? Un saludo y muchisimas gracias a todos!! ;)
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 25/01/2014
Hola FunkMaster! Pues utilice Reverb en cada instrumento pero no quise pasarme mucho y quiza suena casi sin reverb llevas razon, probare para la proxima a darle algo mas de reverb.

La verdad q si comparo mi musica con otras la mia la veo muy rara jjj pero si desde q empezado a interesarme por esto de la composicion me fijo en cosas q antes no me abia fijado como el bajo, como va la bateria, como van introduciendo los instrumentos y todo eso...

Lo de la paciencia llevas razon, a veces soy un poco impaciente o quiza se me note a la hora de hablar, pero si se que esto lleva muchisimos años pero me esta gustando jj un saludo y nuchisimas graciass!! ;)
Subir
Diego
#13 por Diego el 26/01/2014
Holas. queria dar mi opinion con respecto a lo que dijo FunkMaster. Pienso en parte igual que el, el ir mezclando al tiempo que vas "grabando" o "componiendo" es a mi parecer mucho mejor, en la mezcla veras que quizas te sobra algo, te falta algo, quedo un espacio vacio, alguna parte tiene demasiada precencia, que se yo, incluso le puedes ir agregando cosas mientras vas ecualizando y mezclando todo. De hecho si te fijas, por lo menos lo que yo veo, es que muchos musicos, artistas, etc. nunca dan por terminada su obra, nunca la encuentran perfecta, algunos incluso despues que terminan y ya esta incluso terminado el mastering se ponen a pensar en que deberian haberle borrado algo.
Con respecto a la mezcla de Sport, lo unico que le haria es bajarle un poco ese bombo, lo encuentro un poco por encima de la cancion, los arreglos que le hizo me parecen fantasticos.
Dejo claro que no soy nisiquiera alguien medianamente instruido en mezclas, mucho menos en este estilo de musica.
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 28/01/2014
Pues los sonidos no son los mejores del mundo, pero que eso no te frene. Hace más el que quiere que el que puede. Yo me lo he pasado muy bien con este tema. Espero que te guste.

https://soundcloud.com/francgomez80/mezcla-hispa-fran-gomez
Subir
-just-
#15 por -just- el 28/01/2014
Yo he cogido tu mezcla y la he masterizado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo