Instrumental tipo Yann Tiersen en Amelie

jna
#1 por jna el 06/04/2004
Es una recomposición y ampliación del Vals para un recien nacido. Un homenaje al Vals d'Amelie, de Yann Tiersen.

Se permiten comparaciones con el tema que lo inspiró, jeje 8)

Una cosa, Cambridge. La producción está hecha a toda velocidad (todo esta hecho esta misma mañana, para poder ponerme por la tarde con las opos, ¡Arghhhh!), de modo que no es que tus consejos caigan en saco rato. Sólo que si tuviera tiempooooo....

http://www.soundclick.com/bands/4/jnamaromusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 06/04/2004
¡hola jna!
la canción, que ya era muy bonita, suena genial ahora. Los sonidos muy limpios y con mucha claridad, quizá alguna línea solista (en el final de la canción) tiene un volumen excesivo, respecto al resto. Una canción preciosa, enhorabuena.
Subir
jna
#3 por jna el 06/04/2004
joseclon escribió:
¡hola jna!
la canción, que ya era muy bonita, suena genial ahora. Los sonidos muy limpios y con mucha claridad, quizá alguna línea solista (en el final de la canción) tiene un volumen excesivo, respecto al resto. Una canción preciosa, enhorabuena.


Gracias, joseclon. Bueno, esto viene a ser un 100% de críticas positivas, jejeee, no está nada mal.

Yann, que te sale competencia, tiemblaaa!!! :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 06/04/2004
Pues ahora no me da la gana criticarte... :lol: :lol:

Sólo es cuestión de que lo mezcles a bajo volúmen, medio, y alto, y vayas ajustando. Lo demás está perfecto, si acaso, esa trompa, balanceala a un lado, lo mismo que la flauta. Así hay más juego.

El tema es una chulada. Si no tienes tiempo, te lo mezclo yo. ;)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 06/04/2004
Jeje pues si q es del tipo Yann Tiersen si, lo cual quiere decir q es una cancion muy dulce, ahora mismo no recuerdo el tema original (y el cd se lo ha llevao mi viejo :x ) Se puede decir con q has hecho el acordeon? Lo dicho, sonidos limpios y bien ejecutados. Un saludo sectario :lol:
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 07/04/2004
es precioso, yo hubiera engordado mas el acordeon del principio, volumen compresion o revervb, no lo se, o quizas mas apertura estereo, me gusta mucho. muy limpio
Subir
masamune
#7 por masamune el 07/04/2004
El tema se nota que está muy cuidado...Hasta el más mínimo detalle. Es un tema hermoso, evoca fragilidad, sensibilidad... Un tema tierno. Como los pastelitos tigretón.

Un diez, felicidades jna.
Subir
GRIFF Chamber
#8 por GRIFF Chamber el 07/04/2004
jna escribió:


Yann, que te sale competencia, tiemblaaa!!! :lol:


¿y por qué no?, ¡por intentarlo y por ganas que no quede! :wink: , con trabajo, no se sabe hasta donde se puede llegar :lol:
¡y si no, por lo menos, nos autoproducimos un cd!
Subir
jna
#9 por jna el 07/04/2004
Gracias :D A este paso se me va a subir a la cabeza y luego no habrá quien me aguante, jaja!

Cambridge, oye, pues mal eso de no criticar, mala persona! :D Ahora en serio, si te apetece mezclarlo yo encantado. Mándame un privado con tu mail. En vez de mandarte las pistas de audio puedo enviarte el archivo midi con los instrumentos vst y presets utilizados en cada pista. Quitando alguna Soundfont (que te puedo mandar por correo) creo que lo tendrás todo.

No te lo vas a creer, Arka, pero el acordeon está sacado del banco de SoundFonts que viene con la SB Live. Ese que son 4 Mb para todos los instrumentos midi... el acordeón es de lo mejor que tiene, y aunque el loop es corto y canta mucho si lo empleas como solista, funciona muy bien al tocarlo en 'pizzicato'.

guitarra, es bastante jodido engordar el acordeón. Tiende a atraer la atención y desviarla de otros instrumentos y además empasta con facilidad. A la hora de mezclar da bastantes problemas :x ¿Nunca has conocido a una chica que parecía que no tenía peligro y luego vaya si te acuerdas del día que la conociste?, jeje, pues con este instrumento pasa algo parecido :lol: (aunque no probé a comprimirlo, podría quedar bien)

Gracias por la crítica, masamune, aunque más que trabajo ha sido cosa de inspiración, o suerte, o lo que sea. A alguna otra le he dedicado mucho más tiempo y al final ha terminado directamente en la papelera :( Que te salga algo interesante es cuestión de meterle horas, lo malo es que no siempre la canción a la que metes más tiempo es la que mejor funciona (si no todo sería muy sencillo, ¿verdad?).

Jose, on verra, las cosas, cuando salen, lo hacen por su cuenta y pasando olímpicamente de uno :D
Subir
arvo29
#10 por arvo29 el 10/04/2004
echo de menos algo... lo veo demasiado simple, yo hubiera jugado mas a compartir melodias entre varios instrumentos, tampoco me convence mucho la calidad de los sonidos (bueno, de algunos, otros si estan muy bien)

uf, la flauta que entra en 1:16 la veo demasiado fuerte... creo que si hubieras cuidado mas la mezcla final te hubiera quedado mucho mejor, o haber jugado mejor con las panoramicas y reverbs de cada instrumento...

de todas formas, en general transmites ese ambiente tiersen, y la seleccion de instrumentos esta muy bien hecha, el resultado final es bonito y exotico...
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 10/04/2004
Pues ese tema yo no lo había oído antes, me suena algo pero en fín, así soy de ignorante..jeje.

La verdad es que suena todo demasiado limpio bajo mi gusto, un poco a midi...Y está bastante mecanico, como poco "matizados" algunos instrumentos. La aparición de la flauta me gusta, pero en general veo que el principal fallo es mediorepetir melodías con distintos instrumentos, cosa que enpobrece el resultado.

Saludos.
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 10/04/2004
Buenas.
Suena bien y se deja escuchar facil, pero es demasiado simple. Este tipo de tema debe ir in-crescendo, aumentando constantemente la atmosfera para desembocar en un punto álgido lleno de fuerza y con un acabar ligero y suave.

Vas metiendo instrumentos pero se quedan a medio camino, estás todo el tema esperando la conjuncion de todos ellos... y no llega.

En cuanto a compararlo con el original, evidentemente evoca esas imagenes de Amelie, y si eso era lo que intentanbas, pues conseguido.

Ahora, el original es que se sale.

Saludos
Subir
vdjslide
#13 por vdjslide el 16/09/2010
Aqui les dejo mi interpretacion de la pieza


http://www.youtube.com/watch?v=PfxyC8oza_0

Gracias por sus comentarios
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo