Instrumentales HipHop de uso libre EleFuNK

  • 2
themonkeyzen
#16 por themonkeyzen el 29/06/2013
Están muy bien, pero las dos últimas que has puesto tienen un estilazo que no veas
Coincido en lo que dice lisboetas, pero no obstante, creo que tienes un estilo bastante propio

Quizás en algunas echo de menos un ritmo más variado con claps, hits, etc y un poco más "arriesgado", es decir, romper un poco el patrón clásico

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#17 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 29/06/2013
Ahora me acabo de mudar a Alicante, y estoy montando el estudio, voy a tener mucho más contacto con MCs y gente del mundillo, espero sirva para mejorar.
Tendré en cuenta vuestros consejos! muchas gracias compañeros!
Subir
bubbles_n_sweets
#18 por bubbles_n_sweets el 29/06/2013
Buenas!!

Están muy bien como te han dicho, tienes un estilo bastante propio y fresco. Molaría que dijeras que utilizas para producir, soft, hardware, cuanto tiempo llevas.... Tienes futuro si tomas las decisiones correctas y si sigues dándole caña. Te envío un mensaje privado y te hago una propuesta. ;)
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#19 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 29/06/2013
Buenas,

Muchas gracias por los comentarios...

Pues produzco con Logic, llevo unos 11 años, pero dedicandome a electrónica (deep house, algo de tech house), y hacía algunas bases como hobbie por mi hermano que canta rap... Haciendo instrumentales, llevo 2 años y algo, no más...

El caso es que yo las bases las hago basándome en mi gusto, musicalidad etc, me explico: Yo no soy cantante/mc , con lo cual realmente no se si algunas bases son mejores o peores para cantar rap encima, porque no tengo tanta experiencia en éste mundillo, yo soy productor y amante de la música, y las hago para que alegren mis oídos (y los de los demás si es posible jejeje).

Hardware... pues tengo una motu 828 mkii, un tipico teclado midi, un padkontrol para todo el rollo de bases etc, y muchos sintes (omnisphere, trilian, nexus, massive, etc etc etc...)
Cuando he hecho bases para hiphop, me gusta mucho samplear cosas de discos de por ahí, si entras en mi soundcloud de elefunk puedes ver muchas bases con cosas sampleadas de sade, james brown, etc... Sobre todo las antiguas. En las últimas he utilizado bastantes más sintes la verdad.
Subir
bubbles_n_sweets
#20 por bubbles_n_sweets el 07/07/2013
Perdona la tardanza! Si quieres que te diga la verdad yo prefiero la producción/composición al sampleo, y no me gustaría generar un debate con esto, se que hay mucha gente que se lo curra mucho con el sampleo y en el estilo del que hablamos lo que manda suele ser letra/mensaje. Yo también empece haciendo música electrónica, pero hace 10 años empece a producir hiphop, y ahora también lo canto.

Tienes talento tío, sigue dandole caña que lo disfrutaremos jaja
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#21 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 07/07/2013
Gracias Bubbles!!

Yo la verdad que utilizo las 2 cosas, depende la base... En algunas sampleo más, en otras menos, en otras nada...
Ésta semana sin ir más lejos, he estado escuchando y sampleando torres de vinilos de los 60 / 70 ... A ver si sale algo guapo.

Yo no tengo preferencia por el sampleo o composición, me parecen 2 herramientas muy válidas las dos, y está muy bien combinarlas.

Saludos!
Subir
garraspin
#22 por garraspin el 10/07/2013
muy buenas...
de dónde sacas las bases de ritmo?
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#23 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 10/07/2013
depende la base, en alguna base he usado samples de bases funky antiguas, pero sobre todo, tengo mis librerías de bombos, cajas, hh, claps, etc en mis samplers que he ido haciendo durante años...
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#24 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 10/12/2013
Os dejo mi última instrumental, no es de uso libre pero bueno, espero que disfruteis la escucha :)

saludos.

Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#25 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 11/02/2014










Os dejo unas cuantas instrumentales nuevas. a ver si os gustan

Abrazos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo