Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 23/11/2006
Buenas!

Estoy empezando a producir la musica que hago es Rap, y se que gente de por aqui tambien son de este estilo.. pero queria saber si FL Studio es el secuenciador/programa adecuado para empezar... por que lo he probado y tal.. y me mola.. pero se que es complicado y no me apetece gastar dinero y mucho tiempo en aprender .... para que luego no me sirva para mi estilo... si es asi.. y alguien lo utiliza para Hip Hop Rap R&b etc incluso soul y musica negra en general... pues que me diga mas o menos etc .. por donde ir

Gracias!

Tambien podemos todos los que tengamos dudas sobre estos generos postear aqui... subir lo que hagamos.. decir truquillos... e incluso rularnos .flp" con total confianza etc!

Saludos y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 23/11/2006
Todos los secuenciadores sirven para estos fines, yo uso FLStudio también.

Saludos
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 23/11/2006
Hola Exvirt!

Ok.. gracias por esa aclaracion!

y estas contento con FL.! podrias colgar alguna instru tuya pra escucharla y tal! Gracias!

saludos
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 23/11/2006
Yo estoy empezando lo que tengo es muy muy básico. FLStudio te da todo, solo hay que saber sacarle partido. http://www.myspace.com/94bis Ahí verás una pequeña muestra de una de las bases que he hecho con FLStudio.

Saludos
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 23/11/2006
Ok! le he hechado una escuchada!
la melodia es secuenciada por Fl o es un sample cojido? los golpes que se escuchan de fondo sobre todo por el aldo derecho pertenecian a ella o son secuenciados!!

ta wapa tio:)
saludos
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 23/11/2006
La melodía es sampleada, y todo lo demás es secuenciado.

Saludos
Subir
elchiko
#7 por elchiko el 24/11/2006
Claro que sirve para HIPHOP va perfecto, yo llevo tiempo utilizandolo FL i esta muy bien , i bastante intuitivo el programa.
Subir
fourbyfour
#8 por fourbyfour el 24/11/2006
saludos, yo tambien hago rap, para tal fin eh usado 3 programas, el acid el reason y el Fl, a mi parecer Fl fue el mejor a la hora de hacer algo en este genero, segun veo es bastante intuitivo, una cosa muy util y que me gusta mucho es que puedes manipular la dinamica de cada sonido en cada sampler, asignar por grupos o por separado canales de efectos, tiene un monton de herramientas para masterizar con la opcion de que puedes agregarle mas ya sea en formato vst o dx si asi lo requirieras, la gran mayoria de los controles son automatizables, entre muchas otras cosas...

lo unico que considero el punto debil a la hora de hacer rap son las librerias de sonido de bateria las cuales no son de mi agrado, pero puedes agregar tus propias librerias.

en fin Fl lo tiene todo.
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 24/11/2006
Con fruity Loops tu puedes hacer lo que tu quieras, bachata, merengue, hip hop, reggaeton, R & B, rock, metal, lo que sea, solo tienes que saber usarlo. saludos! 8)
Subir
turminator
#10 por turminator el 24/11/2006
Hola soy uno más que se une a esta post. Recientemente estoy empezando y tengo algo que aunque no es gran cosa, me mola bastante. Se que le falta algun sonido pero no se que ni como ponerlo que me recomendais?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
baselibrehiphop.zip
Subir
elchiko
#11 por elchiko el 25/11/2006
Turminator, pues faltar si le faltan unos cuantos, ya dependiendo la historia que te quieras montar, pero por ejemplo lo puedes empezar acompañar con algun BASS.

Te he modificado tu ZIP en PLAYLIST veras que en los PATTERN 3 y 4 de color de rosa te he puesto los BASS acompañando solamente a golpe de KICK.

A le he aplicado un FX reverb para que suene como lo escucharas.

Pero bueno con eso te haras una idea de como empezar a rellenar la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
baselibrehiphop2.zip
Subir
wutang
#12 por wutang el 25/11/2006
joder por fin algo interesante por aki..a ver si entre todos nos perfeccionamos
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 25/11/2006
wutang @ 25 Nov 2006 - 11:12 AM escribió:
joder por fin algo interesante por aki..a ver si entre todos nos perfeccionamos


O no te gusta la música o lees poco el foro...casi todo en él es interesante...

Saludos
Subir
wutang
#14 por wutang el 25/11/2006
eso a k viene pelota k pasa k yo no puedo opinar o k
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 25/11/2006
No he dicho que no opines, yo simplemente he opinado también. No vuelvas a dirigirte a mi en tono despectivo sin motivos...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas