Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Pisci
#151 por Pisci el 16/10/2007
Yo uso la estructura con 4 pasos diferentes, y admas no hago estribillo, me ha servido de ayuda tu pedazo de comentario krazy, pero al final puse al principio la melodia sin caja ni bombo y no ha quedao mal.
Pongo un trozito con el principio asi lo veis.

Por cierto he sacado una conclusion, y es que si tu haces una base y al principio dices no me gusta.. pero tu la escuchas una y otra vez todos los dias, al final te acostumbras a ella y te empieza a sonar bien, lo digo porque esto me ha ocurrido a mi y al final soy menos critico aun en mis bases, eso es malo.

La base esta estructurada de esta forma:

|1inicio| , |2inicio| , |3inicio|, |4inicio| . |1t|, |2t| , |3t| , |4t| . |^1^t| , |2t| , |3t| , |4t| y luego seguiria tal y como esta sin el inicio, no llega pa mas los 512 q dejan subir, :).

Los inicios son los mismos que los otros tiempos solo que sin bajo ni caja, el bajo se lo acabo de kitar en lo que subo aun esta puesto ^^ y el tiempo |^1^t| es el mismo que el otro |1t| pero con la caja un poco cambiada.

Tendria que usar una caja mas gorda pero no tengo, enga comentss
Archivos adjuntos ( para descargar)
empezando foro2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Voa aka BLCK
#152 por Voa aka BLCK el 16/10/2007
aaja...te parece mejro asi no¿¿¿ esta guay...ponle mas sonidos a eso que de mometo suena bien :) :) :)

por cierto...ese sonido ocmo lo as exo que me parece guay y me a dado una idea de hacer una instrumental...me lo podrias de acer....digo el 3º toke de piano..aver is me dices como se llama el sonmido o algo o ocmo lo as exo...enga saludos y sige dandole ;)
Subir
Crazy00
#153 por Crazy00 el 16/10/2007
Animados todos a decir como creáis la estructura de vuestra música, que esto nos puede servir de mucho a todos!!
Subir
Voa aka BLCK
#154 por Voa aka BLCK el 16/10/2007
azme caso.....asi se te ocurren ideas ...escuxando ocsas de otros asi vas cogiendo ideas :D :D
Subir
Crazy00
#155 por Crazy00 el 16/10/2007
En eso tienes todas la razón, escuchando música es como mas se aprende....
Lo que pasa es que los patrones comerciales los tengo muy vistos.... :roll:
Subir
Voa aka BLCK
#156 por Voa aka BLCK el 18/10/2007
hay que innovar...es lo mejor...haces lago nuevo y triunfas pero wen......joer aki no escribe nadie...ke esta pasando lokoos?? xDDD
Subir
sapristico
#157 por sapristico el 18/10/2007
patrones comerciales,...bueno, eso es muy relativo...a veces es sólo hacer buenas canciones, y eso, con un 4 x 4 y sin salir de la pentatónica de turno...pues sigue siendo posible...

lo que pasa es que es más divertido soñar...y como en todo, esto depende de si queréis sonar "como"...Dilla, o como El-P, o como Dre, o como Ninth Wonder, o como Vadim, como Xcel, como Madlib, como Jazzy Jeff, como Roots....

en fin...hay para todos los gustos...y talentos, claro.

Personalmente me inspiran ahora mismo peña como Strange Fruit Project, Platinum Pied Pipers, Little Brother, Ezekiah, Hocus Pocus, Ohmega Watts, , Jean Grae, Sa-Ra, Soul Position,....o Vadim, Beans, El-P, Infesticons, algunas cosas de Anticon, J-Live, Shadow, Chemist, Chief Xcel,....y muchos más.

Y para la clásica inspiración...o desde lo personal...pues desde que mi padre me dormía con mozart con 1 año de vida...respiro clásicos y vanguardias del jazz, el afrobeat, la electrónica ochentera y todo el funk y soul de los 50 y el doowap, hasta los 70 u 80 discotequeros,...toda la música de raíz y folclores, bossa, samba, tumbao, son, guaracha, cumbia, habaneras, copla, flamenco en todas sus variantes,...folk de todo tipo, desde Cat Stevens a Paul Anka, Peter Paul and Mary, Dylan, rock setentero,...al otro folk...africano, hindú, árabe, abierto siempre a la experimental y electrónica, noise...contemporáneas y juguetistas...

todo lo que aporta...Sí, en el HH vende más ser un poco sectario, y purista....pero, los que triunfan y dan lecciones, tienen un bagaje cultural del recopón....y le enseñan a medio mundo lo que han mamado.

Tb es normal que productores USA de 30 y tantos hayan crecido escuchando en sus casas, de familias negras,....ciertas músicas....pero por eso Camarón, o la niña de los peines, o Peret, Triana, o los Chichos,....o Zeca Parreira, o Pagodinho, o Veloso, o Chabuca Granda, o Chavela vargas, o Maria dolores Pradera, podrían llegar a ser tan HH como Gaye, Wonder, Mayfield o Brown.
Subir
Crazy00
#158 por Crazy00 el 18/10/2007
El problema esta cuando quieres sonar un poco como todos. :mrgreen:
Comprendo que este tema es muy extenso a la vez que interesante por lo que no se va a poder hablar aquí, pero bueno, de momento me voy a entretener en buscar cosas sobre cada uno de los artistas que has nombrado y a ver si me gusta alguno o aprendo algo de ellos.
Saludos. :D
Subir
JuananKprod
#159 por JuananKprod el 18/10/2007
sapristico escribió:
patrones comerciales,...bueno, eso es muy relativo...a veces es sólo hacer buenas canciones, y eso, con un 4 x 4 y sin salir de la pentatónica de turno...pues sigue siendo posible...

lo que pasa es que es más divertido soñar...y como en todo, esto depende de si queréis sonar "como"...Dilla, o como El-P, o como Dre, o como Ninth Wonder, o como Vadim, como Xcel, como Madlib, como Jazzy Jeff, como Roots....

en fin...hay para todos los gustos...y talentos, claro.

Personalmente me inspiran ahora mismo peña como Strange Fruit Project, Platinum Pied Pipers, Little Brother, Ezekiah, Hocus Pocus, Ohmega Watts, , Jean Grae, Sa-Ra, Soul Position,....o Vadim, Beans, El-P, Infesticons, algunas cosas de Anticon, J-Live, Shadow, Chemist, Chief Xcel,....y muchos más.

Y para la clásica inspiración...o desde lo personal...pues desde que mi padre me dormía con mozart con 1 año de vida...respiro clásicos y vanguardias del jazz, el afrobeat, la electrónica ochentera y todo el funk y soul de los 50 y el doowap, hasta los 70 u 80 discotequeros,...toda la música de raíz y folclores, bossa, samba, tumbao, son, guaracha, cumbia, habaneras, copla, flamenco en todas sus variantes,...folk de todo tipo, desde Cat Stevens a Paul Anka, Peter Paul and Mary, Dylan, rock setentero,...al otro folk...africano, hindú, árabe, abierto siempre a la experimental y electrónica, noise...contemporáneas y juguetistas...

todo lo que aporta...Sí, en el HH vende más ser un poco sectario, y purista....pero, los que triunfan y dan lecciones, tienen un bagaje cultural del recopón....y le enseñan a medio mundo lo que han mamado.



Tb es normal que productores USA de 30 y tantos hayan crecido escuchando en sus casas, de familias negras,....ciertas músicas....pero por eso Camarón, o la niña de los peines, o Peret, Triana, o los Chichos,....o Zeca Parreira, o Pagodinho, o Veloso, o Chabuca Granda, o Chavela vargas, o Maria dolores Pradera, podrían llegar a ser tan HH como Gaye, Wonder, Mayfield o Brown.



Hola:
Eso es variedad y lo demás son tonterías :mrgreen:
Yo también escucho muchísimos estilos distintos, pero me inspira mucho el chill out, también gente como enya, yanni etc.Pero realmente lo mejor es la Música en general y el sentimiento que ésta transmite.
Salu2 8)
Subir
exvirt
#160 por exvirt el 19/10/2007
Joder y yo con la misma canción en el my space de mi firma desde hace siglos, y en hispasonicos.com también... Va siendo hora de poner cosas nuevas...
Subir
Voa aka BLCK
#161 por Voa aka BLCK el 21/10/2007
pufff pos yo stoy menso inspirado ultimamente que joer que asco!!!!! necesito ideas!!!!pa terminar esta instru.....llevo rayao mazo de tiempo y lo veo soos muy soos demasiado soso
Archivos adjuntos ( para descargar)
105.mp3
Subir
ELP
#162 por ELP el 23/10/2007
sapristico escribió:


lo que pasa es que es más divertido soñar...y como en todo, esto depende de si queréis sonar "como"...Dilla, o como El-P, o como Dre, o como Ninth Wonder, o como Vadim, como Xcel, como Madlib, como Jazzy Jeff, como Roots....

Nobody sounds like me.
Subir
sapristico
#163 por sapristico el 23/10/2007
ajajjaa....fuckin clones in the dead drones at occident...
Subir
Crazy00
#164 por Crazy00 el 23/10/2007
Why we speak in English?
Subir
sapristico
#165 por sapristico el 23/10/2007
because we are so so gilis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas