Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

JuananKprod
#166 por JuananKprod el 27/10/2007
Crazy00 escribió:
Animados todos a decir como creáis la estructura de vuestra música, que esto nos puede servir de mucho a todos!!



Yo no tengo unos patrones fijos, lo que sí intento es que una instrumental no sea excesivamente repetitiva.

Salu2 y que ésto no decaiga.

P.D. ¿Cuáles son los productores y las bases que más apreciais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pisci
#167 por Pisci el 28/10/2007
Es que yo opino que no ahi que tener unos patrones fijos, eso te limita.
Y sobre lo de que no sea repetitiva como no lo consigas en bases de hiphop, podria sonar bien; pero no sonara gordo.

Los productores q me hacen tilin a mi son, Accion Sanchez, El Tito(Falsalarma), Dr. Dree , Hazhe nº1... muchos mas, pongo accion sanchez porque he aprendido mucho con sus bases aunque su rollo no me guste demasiado.

Base? uff aqui ya ahi mucho pastel.

P.D.: Me gustaria saber cada productor que programa o hardware utiliza para crear bases, por ejemplo yo se que Accion Sanchez usa Reason y El Tito utiliza FruityLoops combinado con un teclado gigante que valdra mucha money.
Subir
exvirt
#168 por exvirt el 28/10/2007
Acción Sanchez no usa Reason, usa el winamp :lol: :lol: http://www.blogatclock.net/accion-sanch ... o-en-duda/
Subir
Crazy00
#169 por Crazy00 el 28/10/2007
Madre mia, otra torre que se cae. :lol:
Subir
nawel29
#170 por nawel29 el 28/10/2007
Pf, Accion Sanchez es un crack, y si quiere samplear 23 o 30 segundos un tema, que lo haga... Pruebalo es el tema principal del disco y personalmente a pesar de sonar muy club y bastante comercial, a la gente le mola. Yo que se...

Si se a presentado a concursos de Dj's y tengo videos a montones. Y hace cosas realmente geniales. Ademas ¿tanto tiempo en esto y no aprende nadA ? vaaaa :mrgreen:
Subir
ptr
#171 por ptr el 28/10/2007
nawel29 escribió:
Pf, Accion Sanchez es un crack, y si quiere samplear 23 o 30 segundos un tema, que lo haga... Pruebalo es el tema principal del disco y personalmente a pesar de sonar muy club y bastante comercial, a la gente le mola. Yo que se...

Si se a presentado a concursos de Dj's y tengo videos a montones. Y hace cosas realmente geniales. Ademas ¿tanto tiempo en esto y no aprende nadA ? vaaaa :mrgreen:




Personalmente me da igual que samplee 30 segundos o un minuto, pero si sigue en esta dinamica en vez de un album van a acabar haciendo una mixtape.
Subir
JuananKprod
#172 por JuananKprod el 28/10/2007
Pisci escribió:
Y sobre lo de que no sea repetitiva como no lo consigas en bases de hiphop, podria sonar bien; pero no sonara gordo.


Ésto último no lo he entendido xDDD...
En cuanto a los productores me quedo con Griffi por sus ritmos (bastante complejos), y por las paranoias que sabe hacer con el sonido, pero he de admitir que los sampleos de Soma y Niko E.S. son sublimes xDDDD...
En USA me decanto por Timbaland y Kanye West, pero tengo pocos conocimientos del rap de allí por lo que no puedo profundizar mucho.
En cuanto a bases, no sé, ahora mismo estoy enganchado a la de Black Republican de Nas.

Venga, que ésto no decaiga

salu2 8)
Subir
Voa aka BLCK
#173 por Voa aka BLCK el 28/10/2007
bueno... si yo tuviera que dkedarme ocn productores...elijo a Big Hozone instrumentales suyas que deja en el disco de keyo, nach picos pardos y jefe entre otros es el que mas me llama la atencion
de USA dre es un makina (kien no) y alguans de las bases de 50 cent, el productor creo que se llama Scott Storch tb hace unas buenas
enga saludos!!
Subir
nawel29
#174 por nawel29 el 28/10/2007
Yo por eso tambien me quedo con Big HOzone, Las intrumentales que hace ese pavo son geniales... no se como lo hace, pero No solo Keyo, Picos pardos, recordar Toteking,Shotta,EL Sicario y El Niño unas cuantas.
Griffi me dejo flipando con Chacho Brodas y me gusta mucho el estilo q tiene Candela Clap :P
Subir
Pisci
#175 por Pisci el 29/10/2007
jajaja con el winap muy bueno , el ultimo disco d sfdk para mi ha decaido bastante, a ver q pasa con el proximo.
P.D.: no me habeis echo ni caso, me gustaria saber por ejemplo productores conocidos q usen el fruity loops para escuchar su musica y asi aprender, gracias!!.
Subir
sapristico
#176 por sapristico el 29/10/2007
Big Hozone es el niño crema del momento, como lo era el Jefe de la M en los pepinos oficiales, y los etcs de la escena comercial, y la "quetecagasdeunderground" del país de los dimes y diretes. Los hay que se corren con cualquier promesa en plan Cookin Soul, buena o no, émula o no, fresca o pretenciosa...; aunque Quiroga está ahí a la sombra del Griffi (para mí el pelirrojo está un par de escalones por delante de casi todos, en cuanto a digestión de influencias y recursos sonoros...aunque tb es cierto que su mejor trabajo, y el mejor en la historia del HH español es el Quimera...y tb que la envidia es mu mala), y creo que en un futuro puede dar cosas más y más interesantes...Otro tío flipante cuando lo hace abstracto es Dark la Eme...y me mola tb mucho Hazhe en su rollo denso...al igual que El Cerebro, que junto con Dextro me parecen mentes de las más hábiles, aunque a veces más oscuros de lo que a mí me chana. Ah, otro tío que se sale es Roty 340, que sí tiene una personalidad muy libre.

Me moló mucho el trabajo de Davo en el 1º disco de Punto Final...y luego trabajos de gente como Soulshakers, o Fill Black...o Shico Shanante en el Equilibrio de Payo Malo...que me parecen trabajos muy bien hechos en una vertiente determinada más soulera, y que por los h o b de la escena en España, o son ninguneados, o vilipendiados por los de turno...que se creen que inventan el sampler y sus secretos.

Idem habría que hacer con algunos de los oficiosos....como Dive Diboso, que para mí tiene algunas de las producciones más interesantes hechas por aquí últimamente, con Eddie la Sombra...y tb creo que al César lo que es del César....la evolución o estaticidad, pero con sonidos perfectamente identificables como suyos de gente como Tecee, Rumba y el propio Jota....creo que hay que reconocerlas. Porque luego el starlet system de turno está lleno de imitadores de 9th Wonder y soñadores a lo jaydilla...o flipaos gorraplanas de project, que se creen los Mozart de barrio del siglo XXI....y que no hacen más que procesar ideas que vienen a su vez copiadas y masticadas de sus 30 discos prefes de qué?....de Hip Hop, y sólo Hip Hop.

Ah...y tb se puede aprender muchísimo de ir a ver cómo lo hacen por ejemplo Outro Jazz, o la peñita soulera, que ahora mismo me parece que le puede aportar mucho más al HH en España....como el propio Zeta (que podría haber dado algunas de las mejores cosas al HH, pero claro, hace lo que le sale del orto...) con la peña de Guateque All stars, o el propio Quiroga y gente que está por venir...
Pero como a nosotros nos gusta marear la perdiz, y en general emular....pues eso.

Ah, y habría que reivindicar producciones de antaño, de gente como el malogrado Dave B (precursor de un sonido que entonces no había huevos de hacer, y con 2 cacharros...), o los desvaríos personalísimos y frescunis de los Cuñaos del Funk...El chanelance me parece un buen ejemplo de cómo samplear otras cosas que los yankis...y hacer un sonido añejamente cool.

Y es que el futuro sonoro está más cerca de Enlace Funk que de Serie B, me temo

En fin, hay para todos los gustos.
Subir
sapristico
#177 por sapristico el 29/10/2007
el más famoso de Fruity es 9th wonder.
Subir
Voa aka BLCK
#178 por Voa aka BLCK el 29/10/2007
AMEN HERMANO!!! ;)
Subir
N_T_T
#179 por N_T_T el 29/10/2007
sinceramente no entiendo porque se sigue con lo de "Acciontrappi".
a mí el 2005 no me gustaba, el disco nuevo ni lo he oído. pero por lo visto ahora se ha puesto de moda infravalorar a ciertos productores, como es el caso ahora de accion sanchez.

todo el mundoe stá criticando que ha sampleado 35 segundos de un tema, y que hay que ver. y no entiendo porque no se peude hacer esto, y luego en cualquier disco te puedes encontrar casi un miuto de dialogos sacado de una peli. es la intro del tema joder, por que no peude tener ese sample, por muy alrgo que sea? si el pavo lo quiere hacer asi, que lo haga.

y lo de accion trappi me parece patetico, ya no solo por los famosos fotomontajes de accion sanchez con la pistola al lado y demas, sino porque denunciaban que usaba samples ya usados (como si nunca antes hubiesen coincidido dos productores sampleando el mismo tema...) cosa que no tiene ningun sentido, ya que al fin y al cabo las instrumentales de rap se basan en esto.
la base del famoso tema de violadores de intro 97 usa un sample que tambien sampleaba si mal no recuerdo Dan The Automator, y que pasa? porque no hay un r de trappi?


personalmente lo que mas me molesta es que claro, como esto se le ha hecho al productor de un grupo famoso como sfdk, que ademas suele ser el principal referente del rap español para la gente que está empezando, que suelen ser chavalillos de 12 o 13 años que no entienden nada y todo lo que oyen lo expanden para darselas de entendidos. asi vamos.





Pd. el Jefe de la M usa el tracker Renoise.
Subir
sapristico
#180 por sapristico el 29/10/2007
En general, en cualquier manifestación pública en España, nos encanta hinchar globos, a veces con cualquier aire.....y así luego poder pincharlos..eso y aparentar!, conduciendo un Mercedes, pero comiendo mortadela a todas horas....
EL HH, encima, dados sus criterios sociales y estéticos, no se iba a librar de eso, no?.....Como todas las corrientes expresivas juveniles.....en España, además, dada esa idiosincrasia....tiene un 80 % de pose, 10% de deseo y otro 10% de adaptación al medio...o cosa así.

Al final es más importante lo que piensan de tí.....bien los de BOA; los de Madrid Rock, los 3 millones de adolescentes que lo mantienen rentable, los 2 millones de adultos que no saben ya a dónde tirar, los macarras de tu barrio que son los únicos que te la chupan, los colegas de tu portal o el parque, tu camello, tu vieja que aún quiere ir a verte a un concierto que das con tu grupo de jipjop crudo, o hh experimental, o pepinacos club,....pero a tí te da vergüenza que vaya a verte...la prensa especializada, los críticos japoneses, Dj Vadim, como decía el otro, los don nadies de NYC como diría aquel....los mcs de la temporada, Beyoncé, o EL A&R de Universal....o tu novia cuando te dice que si puedes bajar un poco los monitores, que está intentando ver House....y que los vecinos van a quejarse.


Luego hay gente que sencillamente hace música, porque no sabe dejar de hacerla para pasarlo chachi....y resulta que algunos ponen una churrería, o se la ponen, y se forran. Pero eso....sólo pasa en la tierra de los sueños....

Como decían Jazz Two....cualquier parecido con la realidad será misión cumplida.

Pero bueno....toda esa mierda es lo divertido del Circo, no?

Como decía, luego hay gente que simplemente hace música...y alguno hasta vive bien de ello.

Personalmente, a los que puse el otro día, añadiría o recalcaría, para quien pueda aportarle algo, o descubrir algo a partir de mis gustos...

Madlib......porque antes de nada es imaginativo y MUSICAL!....y hasta supo atraer a Dilla a su órbita creativa...y levantar algo tan vivo como Stones Throw, prácticamente generadores de las referencias del momento en un 80 %...Todo su entorno del Brand NU medio marciano, medio enraizado.
De Dilla, pese a su vanagloria póstuma, me quedo con sus trabajos para gente....desde luego para Common....bajaos por ahí las instrumentales del like Water for Chocolate, y veréis el paradigma de la sencillez con piel sensible...y para Dangelo, o Slum Village entre otros....siempre adaptando a mcs y conceptos líricos fuertes,...es donde más elegante y comunicativo lo he notado.

Nujabes,....mi descubrimiento del año pasao....un japo musicalérrimo, misceláneo y güeno, güeno! Menos abstracto y más jazzy que el tb delicioso Krush, pero que tiene que dar más cosas, seguro....

Hi Tek....porque con Blackstar consiguió abrir una caja de pandora Nueva....y luego se plagia a sí mismo, pero no se rinde, y ha sido requetecopiado...y es un referente del "mercenario" beat maker, como Atmosphere, o 9th Wonder, o Afrobatik en otros entornos menos populares, o no.

Todo el horizonte musical y amplíiiiiisimo de la peña de la Quannum....y amiguetes...empezando por Shadow y Chief Xcel....y derivando a LA, con Cut Chemist y compañía....aunque creo que quien continúa más fresco, y ése sí que es un sampleador que hace que no se note, que sea parte de un todo perfectamente cohesionado, elegante y atípico es Xcel. Para mí un placer siempre disfrutar de Blackalicious, que me han salvado en el HH muchas mañanas.

Todo el colectivo ue tenían asociado los Saian Supa....y del que esperaba mucho más tras el X Raisons...aunque haya quedado algo ko. Así como Vadim y su órbita de Russian Percussion. Hay gente muy interesante en ese entorno y el de bluerum

Buckshot y sus vertientes propias. O gentes como People under the Stairs, y otros musiquistas que han aportado lo suyo aunque sea puntualmente....Jazzy Jeff, Ugly Duckling, Ty, Questlove,,....del que esperaría muchos más ensayos y aportes a gente fuera de Roots. (Su disco indefinible, Babies makin babies....es pa oirlo)...y en fin....prefiero quedarme con trabajos y temas, que con personas, que al final suelen adolecer de lo típico en los artistas.

Por cierto, querría tb decir algo sobre 2 tipos que me parecen sobre todo, e indiscutiblemente, (por mucho que me vengan luego los puretas, los underground y los estrechos y pimpunistas sampleadores....que no hacen más que escuchar siempre lo mismo y encima creer que es la esencia de algo...cuando es una mera consecuencia lateral de los círculos pequeños...) 2 cacs por su repercusión mediática por a o b, y reconociendo sus concesiones, o precios comerciales...Y son...Wyclef Jean y Will I am...Os puede asquear su imagen pública, o incluso los conceptos de algunos de sus discos,...pero esos 2 tíos saben más de música y de esencias, más que el 90 % de los superbeat makers de turno.
Tal vez no os aporten mucho como hip hop dentro de vuestro ámbito expresivo, pero...sólo coger el disco que Will I Am le dedica a Sergio mendes, y contemplar cómo ha unido las partes del puzle y las ha producido con un sonido sublime,....o las experiencias multisonoras y antillanas de Wyclef...creo que pueden aportar sobre todo una de las cosas de las que más adolece el HH, y sobre todo en España....amplitud de miras y aire fresco. Además el bridging thegaps, y canciones como Karma o Fallin Up,....me siguen pareciendo auténticos pepinos, pero encima de hace 10 años. Lo cual no está al alcance de casi ninguno de los Productores de turno. Un poco igual pasa con Andre 3000, indefinible y excéntrico aunque popular, con Outkast...Aquemeni me parece un trabajo interesantísimo...

Bueno, en fin....no sé, hay tantos y tan buenos...Dan the Automator y sus alter egos y amigos, las producciones de Beans para Antipop Consortium más que en solitario, Mike Ladd, así como las de Sole o el otro de Anticon que no recuerdo el nombre, y el propio Sage Francis, en la rama más friki y punk electrónica, ....no sé, hay mucho interesante, aunque sólo algunos discos que sigo disfrutando del tirón....de pe a pa....de hip a hop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas