Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

JuananKprod
#181 por JuananKprod el 29/10/2007
sapristico escribió:
Big Hozone es el niño crema del momento, como lo era el Jefe de la M en los pepinos oficiales, y los etcs de la escena comercial, y la "quetecagasdeunderground" del país de los dimes y diretes. Los hay que se corren con cualquier promesa en plan Cookin Soul, buena o no, émula o no, fresca o pretenciosa...; aunque Quiroga está ahí a la sombra del Griffi (para mí el pelirrojo está un par de escalones por delante de casi todos, en cuanto a digestión de influencias y recursos sonoros...aunque tb es cierto que su mejor trabajo, y el mejor en la historia del HH español es el Quimera...y tb que la envidia es mu mala), y creo que en un futuro puede dar cosas más y más interesantes...Otro tío flipante cuando lo hace abstracto es Dark la Eme...y me mola tb mucho Hazhe en su rollo denso...al igual que El Cerebro, que junto con Dextro me parecen mentes de las más hábiles, aunque a veces más oscuros de lo que a mí me chana. Ah, otro tío que se sale es Roty 340, que sí tiene una personalidad muy libre.

Me moló mucho el trabajo de Davo en el 1º disco de Punto Final...y luego trabajos de gente como Soulshakers, o Fill Black...o Shico Shanante en el Equilibrio de Payo Malo...que me parecen trabajos muy bien hechos en una vertiente determinada más soulera, y que por los h o b de la escena en España, o son ninguneados, o vilipendiados por los de turno...que se creen que inventan el sampler y sus secretos.

Idem habría que hacer con algunos de los oficiosos....como Dive Diboso, que para mí tiene algunas de las producciones más interesantes hechas por aquí últimamente, con Eddie la Sombra...y tb creo que al César lo que es del César....la evolución o estaticidad, pero con sonidos perfectamente identificables como suyos de gente como Tecee, Rumba y el propio Jota....creo que hay que reconocerlas. Porque luego el starlet system de turno está lleno de imitadores de 9th Wonder y soñadores a lo jaydilla...o flipaos gorraplanas de project, que se creen los Mozart de barrio del siglo XXI....y que no hacen más que procesar ideas que vienen a su vez copiadas y masticadas de sus 30 discos prefes de qué?....de Hip Hop, y sólo Hip Hop.

Ah...y tb se puede aprender muchísimo de ir a ver cómo lo hacen por ejemplo Outro Jazz, o la peñita soulera, que ahora mismo me parece que le puede aportar mucho más al HH en España....como el propio Zeta (que podría haber dado algunas de las mejores cosas al HH, pero claro, hace lo que le sale del orto...) con la peña de Guateque All stars, o el propio Quiroga y gente que está por venir...
Pero como a nosotros nos gusta marear la perdiz, y en general emular....pues eso.

Ah, y habría que reivindicar producciones de antaño, de gente como el malogrado Dave B (precursor de un sonido que entonces no había huevos de hacer, y con 2 cacharros...), o los desvaríos personalísimos y frescunis de los Cuñaos del Funk...El chanelance me parece un buen ejemplo de cómo samplear otras cosas que los yankis...y hacer un sonido añejamente cool.

Y es que el futuro sonoro está más cerca de Enlace Funk que de Serie B, me temo

En fin, hay para todos los gustos.



Hombre, te lo has currao xDD :mrgreen:

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#182 por exvirt el 29/10/2007
Eso no es ná pa él...ya lo conocerás :D ...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#183 por Francisco Fanon el 01/11/2007
jako_joven escribió:
Buenas!

Estoy empezando a producir la musica que hago es Rap, y se que gente de por aqui tambien son de este estilo.. pero queria saber si FL Studio es el secuenciador/programa adecuado para empezar... por que lo he probado y tal.. y me mola.. pero se que es complicado y no me apetece gastar dinero y mucho tiempo en aprender .... para que luego no me sirva para mi estilo... si es asi.. y alguien lo utiliza para Hip Hop Rap R&b etc incluso soul y musica negra en general... pues que me diga mas o menos etc .. por donde ir

Gracias!

Tambien podemos todos los que tengamos dudas sobre estos generos postear aqui... subir lo que hagamos.. decir truquillos... e incluso rularnos .flp" con total confianza etc!

Saludos y GRACIAS




Pero en Musica-aunque sea Hip-Hop-y yo estoy igualito que tu,en tu mismo caso-hay que invertir mucho tiempo.Si no quieres invertir tiempo en aprender entonces pues la musica es camino equivocado para ti...je,je,yo se que no...me imagino que tengas un saco de talento... :mrgreen: peroe quieroe llamarte la atencion que debes estar preparado para aprender,pues no hay desarrollo sin aprendisaje....saludos y exitos 8) 8) 8) 8)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#184 por Francisco Fanon el 01/11/2007
exvirt escribió:
Todos los secuenciadores sirven para estos fines, yo uso FLStudio también.

Saludos



oye y si el temita ese inst. es solo con FL.....(el aplauso 7,es mio)...pues bien seremos compañeros de sinte,pero...ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#185 por Francisco Fanon el 01/11/2007
bueno en esta pagina(que peretenece a FL Estudio)
se puede escuchar un demo de Sytrus....si ese Sint,viene incluido en el paquete...entoncces no hay dudas...
se puede hacer el proximo "In Da Club"...con FL............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
nawel29
#186 por nawel29 el 02/11/2007
exvirt escribió:
Eso no es ná pa él...ya lo conocerás :D ...



Sapristico sos un gran filosofo del hiphop.. evidentemente sabes mucho.Gran informacion me acabas de dar jaja.

Sos algun beatmeaker famoso :P ??

Un saludo
Subir
RemoteResource
#187 por RemoteResource el 02/11/2007
Por favor .... hare que no lei nada .. vaya post xD
Subir
JuananKprod
#188 por JuananKprod el 04/11/2007
Bueno, cambiando de tema.
Sé que es una pregunta bastante tonta, pero:
¿Si yo guardo cosas en el Fl 5, puedo abrir los flp en el 7? Lo dicho, una pregunta tonta, ya que supongo que sí, pero es por asegurarme...

P.D. ¿Qué opinais del fusilamiento de samples? :!:
¿Veis justo que un compositor curre para que un "espabilao" se aproveche de su trabajo?
Ahí queda eso...
Salu2 8)
Subir
Voa aka BLCK
#189 por Voa aka BLCK el 04/11/2007
en lo primero.......te digo yo que es lo que hice...solo cambie la carpeta de sitio y exo y ojo fue del 5 al 7 tb eh ;)

y en lo segundo yo creo que a nadie le gsuta de que gente se aproveche de tu trabajo...es un poco putada.....aunque si uno tiene que hacer instrumentales cojiendo cosas de lso demas deberia pensarselo mejor....se pueden cojer ideas pero no el sample entero....
Subir
JuananKprod
#190 por JuananKprod el 04/11/2007
Hombre, es que una cosa es pillar tres segundos de un tema, y otra es pillar 30 seg.
La esencia de samplear, según creo yo, está en, a base de "pequeños trocitos de sonido", hacer una instrumental entera, no cojer 10 segundos de música de otro artista y ponerle un bombo-caja (aunque o hasta hace 1 mes hacía ésto) :oops:
Salu2
Subir
JuananKprod
#191 por JuananKprod el 04/11/2007
JuananKprod escribió:
Hombre, es que una cosa es pillar tres segundos de un tema, y otra es pillar 30 seg.
La esencia de samplear, según creo yo, está en, a base de "pequeños trocitos de sonido", hacer una instrumental entera, no cojer 10 segundos de música de otro artista y ponerle un bombo-caja (aunque o hasta hace 1 mes hacía ésto) :oops:
Ésto último lo hace el 95% de los productores.
Salu2
Subir
Dub Sacamano
#192 por Dub Sacamano el 04/11/2007
Luego no se que es peor, si samplear directamente o lo que escuche hace poco de un tipo que me imagino se agarro un midi de una pista de salsa y le fue asignando instrumentos y tal, a la final quedo plagiando la cancion pero esta vez con los instrumentos que el quiso, porque por lo menos si sampleas queda la escencia del interprete que la toco, estas plagiando al compositor y al interprete, ahora lo que el hizo fue plagiar solo al compositor.

No se, empece a escribir el post con algo en mente y termine concluyendo otra cosa... lo que a mi si me gusta samplear son voces, vocodizarlas, subirles el pitch, en fin destructurizarlas o destruirlas hasta quedar con algo totalmente distinto, o con el recycle agarrar un loop de bateria y robarme los kicks y snares pero no el loop completo, ni de melodias ni nada de eso...
Subir
exvirt
#193 por exvirt el 04/11/2007
Puedes samplear 30 segundos si quieres, pero destrózalo, cambia el orden de lo que suena...
Subir
Voa aka BLCK
#194 por Voa aka BLCK el 05/11/2007
exvirt escribió:
Puedes samplear 30 segundos si quieres, pero destrózalo, cambia el orden de lo que suena...

exacto...es la mejro forma
porcierto ya que estamos....utiizais esta forma de crear instrumentales?? lo haceis con el mismo FL.. respondedme..
saludos
Subir
exvirt
#195 por exvirt el 05/11/2007
Yo solo uso sintetizadores, tanto hardware como software, pero en las clases enseño a que lo hagan así:

En Edison samplean y en Slicer juegan con el sample para re-ordenarlo. Después un par de procesadores de efectos. Las baterías pues lo mismo, las samplean de temas antiguos y las re-ordenan a su gusto con el Slicer, después se pasa por un reductor de bit para darle un toque más añejo y para el reproductor del mp3 a disfrutar :cascos: .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas