Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

nawel29
#196 por nawel29 el 05/11/2007
Yo cuando comenze a hacer intrumentales, empeze con samples, pero no tenia idea de nada, ademas de no saber 100% las funciones del programa que usaba.

Pues me raye, aprendi a usar 100% uno o dos programas, y ahora samplear es bastante mas facil, El problema es que todavia no lo hago bien y ueno, para eso hace falta practica ^^

venga un saludo

pd: podeis torturar vuestros oidos aki en http://www.myspace.com/zoneproducciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Voa aka BLCK
#197 por Voa aka BLCK el 05/11/2007
pos as i empece yo no sabia nada y ahoar se algo..hago alguan cosa pasable y tal...pero hay que mejorar
Subir
Voa aka BLCK
#198 por Voa aka BLCK el 05/11/2007
oye...como has conseguido meter la imagen arriba del todo...porque e estado mirando por ahi pero no e encontrado la manera.......podrias ayudarme?
PD. la primera esta wapisima
Subir
-Matt
#199 por -Matt el 05/11/2007
la primera esta muy guapa pero yo no panearia tanto el bombo "un sonido se puede panear mas criticamente cuanto mas alta es su frecuencia" asi lo estudie yo :)
Subir
alexanderhop
#200 por alexanderhop el 06/11/2007
hola, he estado leyendo todos los post y he ido aprendiendo nuevas cosas,aver que les parecen mis beast,la de "todo es tuyo" es con cubase, y la de "porque yo" en fl.

http://www.myspace.com/mcproductorja

gracias
suerte
Subir
sapristico
#201 por sapristico el 06/11/2007
me la pelan los snobismos modernantes....la música es música por encima de los trendys y de los obsoletos...el equilibrio es un don difícil, porque implica estar más libre de las poses y los prejuicios que de los criterios y los cacareados "gustos"...puedo decir que no me gusta el concepto musical o el trabajo de tal tío, porque no me aporta, o porque no me toca.....pero de ahí a negarle todos los méritos...así nos va en Ejpaña...que siempre vamos de bocazas y de hipócritas...hablando y reinventando el futuro en internet, pero siguiendo el hilito de las Ariadnas de turno a la hora de los escenarios y etcs. Volveremos a los undergrauns, vs jarcoretas, vs rockeros camuflaos, vs modernillos, vs oldskullers, vs mamá y papá...

Apuntarse al carrito de los sufridos victimistas outsiders y cargar contra alguien como Griffi, por ejemplo....retrata a la perfección muchos de los asuntos en disputa en esta vieja cacareada de corralillo festivo. Tampoco es tan importante ni sacrílego decir que Jota tiene un sonido propio,...tal vez más propio que el más avezado de los undergraun electroniquista de turno, que hace una suerte de adaptación rarista, pero no inspirado en Alva Noto, o Einsturthenden, o Jazzkammer,....sino directamente en Deltron 3030...en fin, posiblemente me transporte y mole más pese a todo el segundo que Jota, aunque sea por el ambiente o incluso el "mérito musical"...pero habré de reconocer sin que me duelan prendas que Jota tiene un sonido más Suyo, que muchos otros. Acaso eso no es un mérito musical muyyyy valorado en eso del jijó?

Lo siento, pero no tengo problema en reconocer muchas cosas, propias o ajenas...por vergonzantes que sean...y si alguien en su selectismo diferenciante artístico (suponiéndose el nuevo Jay Dilla, o el nuevo Sole, Winter o Buck 65...) quiere intentar negarme que por ejemplo Will I Am es un músico excelente o al menos un magnífico arreglista...que juega con la industria...que hable con Sergio Mendes, o igual concluyo que el que debería ir perdonando vidas igual debiera ser yo. Y es que desgraciadamente en esto de la expresión "artística", no siempre basta con tratar de ser diferente...

Es como justificar que MMW sean buenos, porque Chick Corea lo es un poco menos, y Diana Krall entonces por su convencionalismo popular es innegablemente mala...Pues, hombre...a mí la rubia, no me vuelve loco,...pero de ahí a creerme que es una música de palo, o que no aporta nada...hay un abismo osado de cretinismo.

Personalmente puedo sacar distintos pero no menos reconfortantes placeres de escuchar a Subtle, o Jurassic 5, Saul Williams o Common, Wyclef o Sage Francis,...o Youngblood Brotherhood, Fat Freddys Drop,....o Duquende, Triana, Zeca Pagodinho, Papa Wemba, Nuevo Mester de Juglarías,...o quien se ponga a tiro.
La música tiene estas cosas...no siempre todo es estética, ni todo política...sino un delicioso equilibrio absurdo o injustificado la mayor parte de las veces.

no, no soy un beatmaker célebre...por cierto, ni siquiera en mi portal o mi banco del parque...

PD: Sigo opinando que Stoned Atmosphere no son ni por asomo el mejor grupo de HH que ha parido "este país" ni aportan mucha diferencia a muchos otros, si acaso una coherencia mayor, o una identidad más heterodoxa en ese aspecto.....hala, ya podéis crucificarme.

PPD: Para todos los que visitan este post en plan hallazgo de panaceas sobre hacer HipHop....sólo me atrevo a dar un consejo como tal...que es...Nunca olvidéis que la música debe teenr matices....cuanto más rica sea en ellos....más rincones del cuerpo y sus etcs conseguirá ocupar.
Subir
iosonoadry
#202 por iosonoadry el 06/11/2007
Hola a todos. Acabo de llegar.
Nadie dice nada de Sholo Truth? No me lo puedo creer [-X
Ha introducido el talkbox en España, y sus bases y forma de producir lo estan petando, en general toda la gente de Uglyworkz, que (en mi opinión) son lo más fresco de España.
Subir
sapristico
#203 por sapristico el 06/11/2007
esa gente es la peña de mitsurugy y esos, no??
Subir
sapristico
#204 por sapristico el 06/11/2007
ah ya....ya sé quién es....bueno...rollo Roger Troutman...pero el rollo que llevan toda esa gente tampoco me cautiva, la verdad. Mitsuruggy algo más...en plan político (un tema que creo tiene con meko)....pero vamos, lo considero un avance respecto al rollo de siempre.

gustos...
Subir
iosonoadry
#205 por iosonoadry el 06/11/2007
Sip. Sholo es el productor de mitsu. Os recomiendo que escucheis el disco que ha sacado en colaboracion (como talkboxer) con Latex. El disco se llama Plan B, suena muy west coast, muy freskito, algo distinto. OJO! que no soy pariente suyo ni nada eh xD
http://www.youtube.com/watch?v=c5tgZ7e9zoQ
Subir
sapristico
#206 por sapristico el 06/11/2007
el resto, en la cuerda de Chirie Vegas y cía......bueno directamente prefiero no decir algo peor que el silencio.
Subir
iosonoadry
#207 por iosonoadry el 06/11/2007
pues a mi me molan xD
Subir
JuananKprod
#208 por JuananKprod el 06/11/2007
sapristico escribió:
me la pelan los snobismos modernantes....la música es música por encima de los trendys y de los obsoletos...el equilibrio es un don difícil, porque implica estar más libre de las poses y los prejuicios que de los criterios y los cacareados "gustos"...puedo decir que no me gusta el concepto musical o el trabajo de tal tío, porque no me aporta, o porque no me toca.....pero de ahí a negarle todos los méritos...así nos va en Ejpaña...que siempre vamos de bocazas y de hipócritas...hablando y reinventando el futuro en internet, pero siguiendo el hilito de las Ariadnas de turno a la hora de los escenarios y etcs. Volveremos a los undergrauns, vs jarcoretas, vs rockeros camuflaos, vs modernillos, vs oldskullers, vs mamá y papá...

Apuntarse al carrito de los sufridos victimistas outsiders y cargar contra alguien como Griffi, por ejemplo....retrata a la perfección muchos de los asuntos en disputa en esta vieja cacareada de corralillo festivo. Tampoco es tan importante ni sacrílego decir que Jota tiene un sonido propio,...tal vez más propio que el más avezado de los undergraun electroniquista de turno, que hace una suerte de adaptación rarista, pero no inspirado en Alva Noto, o Einsturthenden, o Jazzkammer,....sino directamente en Deltron 3030...en fin, posiblemente me transporte y mole más pese a todo el segundo que Jota, aunque sea por el ambiente o incluso el "mérito musical"...pero habré de reconocer sin que me duelan prendas que Jota tiene un sonido más Suyo, que muchos otros. Acaso eso no es un mérito musical muyyyy valorado en eso del jijó?

Lo siento, pero no tengo problema en reconocer muchas cosas, propias o ajenas...por vergonzantes que sean...y si alguien en su selectismo diferenciante artístico (suponiéndose el nuevo Jay Dilla, o el nuevo Sole, Winter o Buck 65...) quiere intentar negarme que por ejemplo Will I Am es un músico excelente o al menos un magnífico arreglista...que juega con la industria...que hable con Sergio Mendes, o igual concluyo que el que debería ir perdonando vidas igual debiera ser yo. Y es que desgraciadamente en esto de la expresión "artística", no siempre basta con tratar de ser diferente...

Es como justificar que MMW sean buenos, porque Chick Corea lo es un poco menos, y Diana Krall entonces por su convencionalismo popular es innegablemente mala...Pues, hombre...a mí la rubia, no me vuelve loco,...pero de ahí a creerme que es una música de palo, o que no aporta nada...hay un abismo osado de cretinismo.

Personalmente puedo sacar distintos pero no menos reconfortantes placeres de escuchar a Subtle, o Jurassic 5, Saul Williams o Common, Wyclef o Sage Francis,...o Youngblood Brotherhood, Fat Freddys Drop,....o Duquende, Triana, Zeca Pagodinho, Papa Wemba, Nuevo Mester de Juglarías,...o quien se ponga a tiro.
La música tiene estas cosas...no siempre todo es estética, ni todo política...sino un delicioso equilibrio absurdo o injustificado la mayor parte de las veces.

no, no soy un beatmaker célebre...por cierto, ni siquiera en mi portal o mi banco del parque...

PD: Sigo opinando que Stoned Atmosphere no son ni por asomo el mejor grupo de HH que ha parido "este país" ni aportan mucha diferencia a muchos otros, si acaso una coherencia mayor, o una identidad más heterodoxa en ese aspecto.....hala, ya podéis crucificarme.

PPD: Para todos los que visitan este post en plan hallazgo de panaceas sobre hacer HipHop....sólo me atrevo a dar un consejo como tal...que es...Nunca olvidéis que la música debe teenr matices....cuanto más rica sea en ellos....más rincones del cuerpo y sus etcs conseguirá ocupar.




Ahora entiendo algo mejor lo que decías, exvirt xDDDD :mrgreen:

sALU2
Subir
texvo
#209 por texvo el 06/11/2007
me joden los poetas que ponen puertas.
Subir
sapristico
#210 por sapristico el 06/11/2007
jaja.....de ruido o al campo, maese?...poetas ya hay tan pocos...

hay una anécdota muy curiosa que merodea cerca del hiphop, pero me temo que para ridiculizar ciertos criterios, entornos y etcs del mismo...

Existe un "grupo", colectivo, comando, pareja de locos, llamados Accidents Polipoétics....catalanes ellos, que hacen como su nombre indica, polipoesía, o alguna suerte de poesía sonora juguetona entre la vanguardia y la reedición del espíritu dadá o vaya usté a saber...

El caso es que entre juegos sonoros y etcs, recitan y juegan sonoramente e incluso rítmicamente con palabras.

Pues resulta que una publicación de hiphop, sacó una crítica muy negativa, claro, sobre el disco (polipoesía urbana de pueblo) de estos mendas....diciendo que no sabían rimar y que tenían una mierda de producciones...jajjaaja, imaginad cómo lo fliparon los "pobres poetas".
Divertido y revelador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas