Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

sapristico
#226 por sapristico el 19/11/2007
iba a decir lo del slicer, y me se ulvidou!...con el FPC y un controlador de pads, mola...aunque con el Slicer asignado tecla a tecla a los pads tb....de hecho mola más...jiji.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hd
#227 por hd el 20/11/2007
gracias por la solucion de mi problema :)
Subir
El_tal John
#228 por El_tal John el 21/11/2007
Hola,buenas a todos.
yevo bastante tiempo haciendo cosas con fruity loops (anteriormente con cubase y...poco mas)
en todo este tiempo he ido aprendiendo yo poco a poco,probando cosas rompiendome la cabeza dia tras dia ya que no tengo a nadie a mi alrededor que entienda algo sobre esto,hago lo tipico,monto lo que es toda la instrumental en un pat,con todos los sonidos que vaya a tener la base (1) y luego en otros pat (2,3...)hago lo demas,alguna manipulacion de la bateria y demas...luego,hecho todo esto me paso al playlist donde me monto todos los pat,para hacer parones en las base (por ejemplo) tengo que recurrir a otro pat donde anteriormente hice el paron (skat de bateria,algun efecto de cualquier sonido...etc)y ahi es donde esta mi duda...(llamadlo co mo querais)quisiera saber como haceis vosotros,alguna opinion,consejo y demas...no es que me vaya mal haciendo asi,me va bien lo unico que es un poco lioso...
tambien me estoy haciendo un curso de informatica musical donde trabajamos en protools,anteriormente yo exportaba sonido a sonido donde en cubase lo mezlcaba pero me pasaba lo mismo,que tenia que hace diferentes pat en el fruity luego manipular en cubase,quisiera saber si alguien hace esto ultimo y algun que otro consejo,no se...
Creo que me he liado demasiado y me exprese como el puto culo,perdon,es que me tengo que ir al curro en 5min y lo estoy escribiendo a correr...no se...es que yevo ya bastante tiempo trabajando con secuenciadores y demas y casi que me da verguenza preguntar este tipo de cosas tan sencillas,solo busco algun atajo pa no liarme tanto,je
bueno...gracias de antemano y perdonad si he posteado en el sitio equivoco...(no suelo andar por los foros)
1saludo
Ah,por si quereis escuchar algo mio http://www.myspace.com/rocandramaprod
Subir
Voa aka BLCK
#229 por Voa aka BLCK el 21/11/2007
jaja no pasa nada
yo lo kwe ago normalmente es poner cada instrumento en un patern asi me voy guiando,luego cada pattern le pongo el nombre ye xo....aunke aun no ocnsigo que las cosas suenen reales....wen hay que practicar
saludos!!
Subir
El_tal John
#230 por El_tal John el 21/11/2007
joe,lo que me he pegao escribiendo todo eso si tu lo resumes en dos lineas!!!pos eso,que ya se que no soy yo solo el que se rompe la cabeza haciendo eso,pensaba que a lo mejor habia otra forma de hacerlo mejor pero ya veo que es ley del fruity!!
que las cosas suenen reales...a base de efectos,compresores,eq... (y tener buen equipo logicamente)pero bueno,tambien es como dices,''practica''
bueno,muchas gracias por contestar y a ver que mas dudas se nos presentan!!
1Saludo
Subir
pablo102
#231 por pablo102 el 25/11/2007
Buenas aquí os dejo este beat. Escuchadlo y opináis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beat.zip
Subir
JuananKprod
#232 por JuananKprod el 25/11/2007
Hola:
Yo (en mi opinión) le cambiaría el bombo y los bajos, por lo demás, no está mal.
Salu2
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#233 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 25/11/2007
Holaaaaaaa!!

Hace mazo que no se me ve por aquí!!

Está bien, el loop encaja perfectamente. 8)

Respecto a lo demás... sufres el típico problema... cuánto llevas con FL Studio? Poco Verdad?? La mayoría de los que empiezan o llevan bien poco haciendo rap, se empeñan en buscar loops de instrumentos y luego añaden encima batería y bajo. No critico eso, lo que digo es que se centran solo en la búsqueda del loop del instruemnto (en este caso el piano) y dejas de lado la búsqueda de samples de bajo o batería. Haz la prueba; busca otro bombo y otra caja, o incluso otro bajo, aunque sea de los sonidos que trae el Fl Studio. No pares hasta que estés conforme. Verás como sólo con eso tu tema mejora muchísimo!!! :mrgreen:

Un saludo!! ;)
Víctor
Subir
Voa aka BLCK
#234 por Voa aka BLCK el 25/11/2007
esta bien....solo que ocmo dicen lso ocmpadres......lso bajso y la bateria popodrian se otros que encajarian mejor
y comoconsigues ese piano tan bueno....sie s que lo as creado tu...estaria bein que me explikaras
saludossss
PD: lo k ha dicho victor es tan verdad que al rpincipio yo iva a si....pero cuanto mas tiempo llevas mas tarads en hacer instrumentales y claro...mejores te salen...
enga saludos
Subir
El_tal John
#235 por El_tal John el 26/11/2007
Pues mas de lo mismo...y si no quieres cambiar percusion te puedes usar algun compresor,eQ...te podria sonar mas real,si aun estas empezando o te desesperas con tanto botoncito pues...puedes ir probando y practicanco por ejemplo con el ''fruity bass bosst'' es algo mui sencillo pero para que te hagas una idea...
venga 1saludo
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#236 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 26/11/2007
Alguien escribió:
Pues mas de lo mismo...y si no quieres cambiar percusion te puedes usar algun compresor,eQ...te podria sonar mas real,si aun estas empezando o te desesperas con tanto botoncito pues...puedes ir probando y practicanco por ejemplo con el ''fruity bass bosst'' es algo mui sencillo pero para que te hagas una idea...
venga 1saludo


Yo te recomiendo que si llevas poco dejes la Eq y la comprensión para más adelante...

Por cierto, para todos... sigo con mi proyecto!! Para después de NavidAd... Una página de FL Studio, enfocada al rap, al hip hop, con descargas de plugins, manuales, samples, loops.... y también teoria musical, tutoriales de Fl Studo (peticiones de tutoriales por privado porfavor) y con todo y más!!! :mrgreen:

Por cierto, apuesto a que el piano es un loop... Tiene un sonido muy bueno y un sonido blanco de fondo, como si estuviese grabado a micrófono :twisted:

saludos!! ;)
Subir
pablo102
#237 por pablo102 el 26/11/2007
Si el piano es sampleao. Y el sonido blanco ese no lo he podido quitar :cry:
Subir
Voa aka BLCK
#238 por Voa aka BLCK el 26/11/2007
ey victor...cuando este avisame...se le hechara un vsitazo...siempre viene bien :wink: :wink:
Subir
JuananKprod
#239 por JuananKprod el 26/11/2007
blckproducciones escribió:
ey victor...cuando este avisame...se le hechara un vsitazo...siempre viene bien :wink: :wink:



Lo miso digo. :D .

Salu2
Subir
Adrian6
#240 por Adrian6 el 26/11/2007
Olaaa a todos!! soy nuevo en esto y me gustaria aprnder un pokito a hacer bases pa mi y unso colegas y escriben y tal si alguien me puedira decir un programa adecuado porq no encuentroningno y algn trukitto o algo se lo agredeceria....gracias un abrazo!!! xaoo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas