Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

JuananKprod
#271 por JuananKprod el 18/12/2007
Lo tuyo (Dj Ese) mola... =D> eso, yo no lo hago ni de coña...
Enhorabuena...


Salu2 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#272 por Dub Sacamano el 18/12/2007
No vale, lo que tienes que tener es una buena idea en mente, un buen ritmito rondandote en la cabeza, lo demas es conocer tus herramientas para saber como sacar ese sonido de tu cabeza y ponerlo en el secuenciador, el resto (que si la ecualizacion, automatizacion, mezclas y masterizacion) no es que no sea importante, pero nada como una buena idea para empezar, yo poco manejo FL pero cualquier pregunta en cuanto a sonido, compresiones, ecualizaciones o lo que sea pues estoy a la orden panas, sigan representando.
Subir
Voa aka BLCK
#273 por Voa aka BLCK el 19/12/2007
ese es el problema...hay miles de sonidos que yo n no se como sacar..nisikiera veo una manera en el FL para cambiar sonidos y tal.....
Subir
Dub Sacamano
#274 por Dub Sacamano el 19/12/2007
Ah pero tienes que saber un poco de sintesis, o por lo menos saber cuales son los nombres de los sonidos siempre usados en el hip hop, que es un bajo de sierra, que es un lead, que es un stab, todas esas cosas que dan el feeling hip hopero
Subir
El_tal John
#275 por El_tal John el 20/12/2007
hombre...para equalizacion,compresor y demas creo que de primero es tener unos monitores (algo decentes) (la tarjeta/interface de sonido tambien logicamente) para masterizar algo mas que unos altavoces...
yo creo que para hacer algo bueno no solo es el que encuentres un buen sample,con la idea en si no haces nada...tienes que usar la logica,el tiempo...etc,etc
y despues viene lo de...perseguir el buen sonido con una tarjeta que trae la placa madre...con unos altavoces 5.1...etc,etc...para hacer algo decente tienes que sumerjirte por frecuencias (que con unos 5.1 es imposible,creo)en fin,creo que es un nievel bastante alto aun para tocar,aunque es mi opinion eh,sin ofender a nadie,y para aprender a manejar eso no es cuentios de minutos ni horas...mucho tiempo y mucha pasta (como todo lo referido al audio)
Subir
Dub Sacamano
#276 por Dub Sacamano el 21/12/2007
Pues he visto muchos como tu que se gastan un realero en la HD de Protools, en unos altavoces dinamicos hacen mil cursos de masterizacion mezcla y cuanta teoria quieran saber y a la hora de la verdad lo que producen es mierda, mierda que suena bien claro, pero mierda al fin, asi que es paja, nada como un ritmo con buen feeling que de eso se trata ser musico, y lo demas se aprende, pero tener buen gusto y talento, eso nunca se aprende

Como dice la firma del usuario etrujillo:
Alguien escribió:
Estado ideal: el rack lleno de aparatos y la cabeza vacía de ideas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#277 por Francisco Fanon el 21/12/2007
yo hace tres dias acabo de instalar-por fin-el Fl 5 y comenzar a dar pasos con el...
He escuchado algunas bases de rap aqui,y a veces escucho disonancias y notas totalmente fuera de la armonia,en los acordes.....Yo creo que es bueno siempre tocar algo de algun instrumento,ya sea guitarra,bajo--pues asi uno puede llevar sus ideas a un sonido real,antes de plasmarlo en el PC y tener una idea aproximada de lo que se quiere hacer..y como debe sonar armonicamente......
Otra cosa es que veo poca participacion en este foro,necesita mas dinamica...siempre hay muy pocas respuestas para las preguntas.....sobre F.L Y pocas aportaciones de truscos e ideas....Y la mejor forma de echar pa alante esto es llenarnos de informacion.....
VOY A COLGAR AQUI UNAS PREGUNTICAS:
(pues veo mas participacion en este post que en ningun otro)

1.Alguien sabe como se puede automatizar una pista de Bajo por ejmp:haciendo
que en un momento dado pase de un canal al otro en un paneo-suave y fluido-,o el mismo tipo de paneo-pero mas rapido-...
2.Y como se puede poner un delay o un efecto de EQ,para que afecte por ejmp:
solo los compases 4 hasta el 6,de una pista que tiene diez.....

seguramente que a muchos les conviene la respuesta....

Saludos
Subir
exvirt
#278 por exvirt el 21/12/2007
Realmente la automatización es un capitulo extenso del manual y es difícil explicar por aquí. Dándole a F1 en el programa podréis verlo con imágenes e ir haciéndolo a la vez, así aprenderéis mejor.

Saludos
Subir
El_tal John
#279 por El_tal John el 21/12/2007
Alguien escribió:

Pues he visto muchos como tu que se gastan un realero en la HD de Protools, en unos altavoces dinamicos hacen mil cursos de masterizacion mezcla y cuanta teoria quieran saber y a la hora de la verdad lo que producen es mierda, mierda que suena bien claro, pero mierda al fin, asi que es paja, nada como un ritmo con buen feeling que de eso se trata ser musico, y lo demas se aprende, pero tener buen gusto y talento, eso nunca se aprende

Como dice la firma del usuario etrujillo:
Estado ideal: el rack lleno de aparatos y la cabeza vacía de ideas.


No he dicho lo contrario...es verdad que haciendo cursos y todo lo que uno quiera no significa que haga mejor musica que el otro,a alguien le han enseñado musica en algun colegio??lo que si te pueden enseñar es a ser mas agil (cosa que tambien puede serlo el que no haga cursos ni nada de eso)entre otras cosas,lo de gastarte la pasta en un equipo ya es cada uno,cada uno trabaja con lo que le sale de las pelotas,he visto maravillas en protools y en fruity loops,en cubase y reason...cada uno coje la herramienta que le sea mas util...lo dije en el sentido de querer que suene una bateria mas real,miles de efectos...en resumen tener un sonido de una realtek y querer sonar como un estudio...por tener una mesa de no se cuantos canales vas a hacer mejor musica??(en sonido si,aunque todo es relativo),que esta bien meterte un poco dentro del mundo de los compresores y todo eso,pero no de lleno si no tienes los aparatejos que tu le haces llamar ''realero'',creo que en eso estamos de acuerdo todos...
lo del talento...hay que darle de comer,no crece solo(apreciarlo dia a dia).(no quiero llegar a discusion)
Subir
jakecrudo
#280 por jakecrudo el 22/12/2007
Fijate si se pueden hacer beats de rap con FL que 9th Wonder es uno de los mejores productores de rap. Y solo usa FL, a producido a Jay Z....y muchos mas, pillate cosas de el y flipalo. Claro que el usa una akaiMPC y el resto todo lo secuencia con FL.

Yo uso Reason 3, puedes oir beats mios aki:
http://www.myspace.com/lahainepro

También sampleo y uso el Protools para montarlo todo.


Un saludo suerte!
Subir
nawel29
#281 por nawel29 el 22/12/2007
jakecrudo escribió:
Fijate si se pueden hacer beats de rap con FL que 9th Wonder es uno de los mejores productores de rap. Y solo usa FL, a producido a Jay Z....y muchos mas, pillate cosas de el y flipalo. Claro que el usa una akaiMPC y el resto todo lo secuencia con FL.

Yo uso Reason 3, puedes oir beats mios aki:
http://www.myspace.com/lahainepro

También sampleo y uso el Protools para montarlo todo.


Un saludo suerte!


Muy buenas instrus tio !
Subir
JuananKprod
#282 por JuananKprod el 25/12/2007
DjEse escribió:
Ah pero tienes que saber un poco de sintesis, o por lo menos saber cuales son los nombres de los sonidos siempre usados en el hip hop, que es un bajo de sierra, que es un lead, que es un stab, todas esas cosas que dan el feeling hip hopero


Pues yo de eso ni idea... :cry: xDDD soy un ignorante xDDDDDD...


Salu2 y Feliz Navidad a tod@s...
Subir
Dub Sacamano
#283 por Dub Sacamano el 25/12/2007
JuananKprod escribió:
DjEse escribió:
Ah pero tienes que saber un poco de sintesis, o por lo menos saber cuales son los nombres de los sonidos siempre usados en el hip hop, que es un bajo de sierra, que es un lead, que es un stab, todas esas cosas que dan el feeling hip hopero


Pues yo de eso ni idea... :cry: xDDD soy un ignorante xDDDDDD...


Salu2 y Feliz Navidad a tod@s...


Pues estamos muy mal, eso es como querer hablar y no saber cuales palabras existen, a menos que quieras hacer esa clase de rap experimental fuera de lo comun que lo unico que tiene de hip hop es un MC (de hecho este es mi favorito)
Subir
JuananKprod
#284 por JuananKprod el 26/12/2007
Que también es una buena idea xDD.
Na, si lo mismo se que sonidos son, pero no se los nombres, o no, xDDD.


Salu2
Subir
Voa aka BLCK
#285 por Voa aka BLCK el 27/12/2007
sip...yap un estoy investigando en como se sacan algunos sintes para soul ...pero na....y buenos rhodes......hay que investigar....siempre siempre
alguien sabe algun vst de funk...stuve investigando peor nada...si alguien sabe estaria bien que lo dijera por aqui....saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas