Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Voa aka BLCK
#496 por Voa aka BLCK el 02/05/2008
JuananKprod escribió:
Me gusta el tema.

Yo engordaría el bombo, y le daría más complejidad a la melodía, no sé, pero me suena en la mayoría de las partes algo simple, aunque claro, tu objetivo tal vez era darle un rollo minimalista.
Aún así, me gusta el tema.

Bueno, sigue dándole.

Ahh (ya de paso) me he encontrado con este myspace, y me ha molado un huevo el rollo de este tío, echadle un vistazo.

http://www.myspace.com/lornnn

Salu2

el pavo ese mola aunque ace un estilo un poco oscuro pero bueno.......
x cierto aun tengo que seguir mejorando....hay que trabajar mas me gsuta que opineis sinceramente gracias ;);)

Nak escribió:
una duda aver si en un pattern le pongo por ejemplo una duracion de 8 tb ay k ponerlo en los dmas

por cierto no se si abreis probado el flstudio8 yo me descargue una demo y esta muy bien ave si tngo oportunidad d comprarlo

si lo pones todo en el mismo pattern si ...lo que tienes que hacer es ponerlos en distintos patterns y ya sincronizarlo pa que quede de lujo
yo no e probado el FL8 ni me baje la demo.....ya vere e leido tanto osbre el que antes de probarlo creo que aria bien en directamente comprarmelo.......se mas o menos lo que me espera
saludos grupo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nwire
#497 por Nwire el 02/05/2008
pues yo ya le tengo el original es buenisimo tio¡
a i respecto a lo dl pat si si q lo tngo en diferentes pat pero no se si hay que ponerlos todos con la misma longitud pronto rulare x aki algun flp
Subir
Voa aka BLCK
#498 por Voa aka BLCK el 03/05/2008
si es en diferente pattern no deberias tener ningun problema
Subir
Nwire
#499 por Nwire el 03/05/2008
[attachment=0:415e9]beatt.rar[/attachment:415e9]

aqui os dejo este beat con todos sus sonidos me gustaria que me lo completaseis de tal forma que aprenda bien a darle un poco de complejidad a la melodia que es mi problema. Por favor si alguno colgais esta base completada metedme si podeis algun string wapo que vaya ahi.

pd:esta exa con un manual de esos del NFX de youtube pero no e conseguio quedarla igual que el porque no tenia los sonidos.

muxas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
beatt.rar
Subir
Nwire
#500 por Nwire el 03/05/2008
veo k el hilo cae

una pregunta


como se le da profundidad a una beat para que suene bien con sngre como me decia un xaval
Subir
ptr
#501 por ptr el 04/05/2008
No puedo abrirlo, si puedes pasarlo a FL7 me marco algo para que veas.
Subir
Nwire
#502 por Nwire el 04/05/2008
como se pasa?
Subir
ptr
#503 por ptr el 05/05/2008
Pues copiando las ideas en la versión anterior o guardando en MIDI para abrirlo de nuevo en el 7 y guardarlo.

Desconozco otra forma.
Subir
pablo102
#504 por pablo102 el 13/05/2008
Como veo que aquí no comenta nadie aprovecho y os digo que os paséis por mi myspace http://www.myspace.com/beathoven93 Base nueva :D

Pasaros


Saludos !
Subir
Liquid Proj3ct
#505 por Liquid Proj3ct el 13/05/2008
He empezado a borrar sin aviso cualquier mensaje que no tenga que ver con los instrumentales de HipHop/Rap en este hilo, para ayudaros con la idea.
Subir
JuananKprod
#506 por JuananKprod el 16/05/2008
pablo102 escribió:
Como veo que aquí no comenta nadie aprovecho y os digo que os paséis por mi myspace http://www.myspace.com/beathoven93 Base nueva :D

Pasaros


Saludos !



La melodía en sí me ha gustado bastante. Yo le metería también un bajo más o menos suavito.
La percusión no me termina de convencer, no por el ritmo, sino por los sonidos en sí.


Salu2
Subir
YESPO
#507 por YESPO el 17/05/2008
no estaria de mas que cojieses el manual y intentases resolver las dudas que tengas por ti mismo,asi es como se aprende,si luego te surje una duda muy concreta,o se te atraviesa algo,no dudes en preguntarlo,date una vuelta por los post que estan abiertos,seguro que alguna duda que tienes ya esta resuelta,saludos,y bienvenido! :)
Subir
Dj Alvaro
#508 por Dj Alvaro el 21/05/2008
bueno men saludos soy dj alvaro te hablo para decirte q el fl studio
es muy bueno para haser hip hop o rap de maciado bueno men
yo trabajo con el soy productor musical y mas q todo hago es
hip hop,reggaeton y rap [* :D :mrgreen:
Subir
Dj Alvaro
#509 por Dj Alvaro el 21/05/2008
Nak escribió:
[attachment=0:52581]beatt.rar[/attachment:52581]

aqui os dejo este beat con todos sus sonidos me gustaria que me lo completaseis de tal forma que aprenda bien a darle un poco de complejidad a la melodia que es mi problema. Por favor si alguno colgais esta base completada metedme si podeis algun string wapo que vaya ahi.

pd:esta exa con un manual de esos del NFX de youtube pero no e conseguio quedarla igual que el porque no tenia los sonidos.

muxas gracias

este men disculpa me gustaria saber como algo para subir mis beat a el foro
(Dj Alvaro)
Subir
thps13
#510 por thps13 el 23/05/2008
Hola, buenas a todos. Despues de leerme todo el hilo :D , lo mio me ha costado..
He leido muchas cosas interesantes por Aki y QUE NO MUERA ESTE HILO!!!!!

Dj Alvaro, aki tienes una pagina para subir tus Creaciones y ponerlas en el foro.
http://www.zshare.net


Haber algunos truquillos utiles para mi queridisssimo FL STUDIO:

1.No habeis comentado nada de los SHORTCUTS que facilitan bastante algunas operaciones, como por ejemplo

CTRL+X - cortar
CTRL+C - copiar
CTRL+V - pegar

Tenemos una base de bateria en el patron 1 por ejemplo. Seleccionamos los sonidos que queramos ( las lucecitas al lado del intrumento ) con LEFT para uno o todos O RIGHT click para seleccionarlos por separado. CTRL+C - copiar y vamos al patron 2 y lo pegamos CTRL+V . Sirve para hacer modificaciones del mismo patron, por ej. el bombo ,caja, sinte, etc.

2. Blckproducciones, has hablado como que al hacer la base, luego al escucharla como que le faltaba algo, que se quedaba demasiado estatica, etc.
Existen varias posibilidades para DARLE VIDILLA a la base. Una, la mas tipica y con buenos resultados es el SWING ( arriba a la derecha ventana PATRON ). Con esto modificaras la cuantizacion de todos los instrumentos, dandole un toke menos automatico. PRUEBALO!!.
Para hacerselo a cada intrumento por separado busca a la izquierda donde las carpetas HUMANIZING PRESETS. Hay tienes varias opciones donde poder trastear y ver los resultados. Son opciones de CUANTIZACION y de VOLUMENES.
Y por supuesto lo puedes hacer manualmente en la ventana patron, arriba, derecha.
Donde pone velocity, vas a la derecha hasta SHUFLE. Aki puedes modificar cada nota.

3. Otra movida tambien que hago para que la base digamos BAILE un poko, no se mantenga estatika... Un ejemplo con sonido de chaston.
Coges el sonido de chaston y lo clonas. Ahora tienes 2. ok.
Rutamos el Chaston y Chaston 1 a la pista 1.

Chaston, piano roll. Abajo en la parte gris, BOTON DERECHO- ChaNNel Panning.
Abrimos el util LFO con ALT+O (o de orquesta..) o arriba en la flechita para abajo TOOLS. ( Es bueno acostrumbrarse a los shorcuts).
Y creamos una automatizacion del panorama. Recuerda BOTON DERECHO en SPEED para definir el tiempo.trasteamos, etc..

Entonces ahora nos queda la señal seca sin modificar de Chaston 1 que nos marca la Guia, por asi decirlo y la modificada Chaston en moviento.
Lo normal es dejar el CHaston1 a alto volumen y el Chaston automatizado bajito. Justo para que haga bailar un poco la base. Prefiero hacer patrones de 16 notas para que se repita lo menos posible, o hacer dos automatizados, etc .

Ya tenemos un charleS con vida propia!


Este pequeño tutorial vale tanto con el panorama, como con el volumen para hacer un tremolo , para el pitch. Y para cualquier instrumento. Sencillo no??

4. Utiliza los envios, SENDS. Por ejemplo pones un REVERB en SEND1 y ruteas todos o algunos instrumentos. como? Coges el intrumento, clickeas en el el y te aparecera un ventana. Arriba ala derecha donde pone FX eliges el numero de PISTA del MIXER. Por ejemplo,7. Clickeas en la pista7. Una vez elegida la pista, abajo de cada SEND tienes una ruleta. FL studio dispone de 4 envios.Seleccionas el volumen de que ira al envio ,SEND 1, que es donde tenemos el REverB, y LISTO!.

Este es un ejemplo muy basico. En este ejemplo, con un reberb global, haremos que se junten mas los sonidos, logrando un sonido mas natural y compacto. PRUEBALO!

5. Si no sabes mucho todavia, y estas un poco verde con las bases de bateria, no dudes en utilizar FPC. En el cual tienes un monton de bases prefabricadas de muchos tipos de musica que te ayudaran mucho. BOTON DERECHo en cualquier instrumento INSERT- FPC. Las bases se cargan en la flechita de arriba y derecha del todo.
Trastea con FRUITY SLICER!!

Cuando se me ocurra algo mas ya os dire.

Por cierto sobre mi.. Llevo ya bastantes años con el FL studio, toco guitarra desde hace 14 años, tengo una bateria que ahora no toco, pero se bastante y mi cabeza es una nota de solfeo.

Espero que a alguno le ayude y S@luDoS !!!!! :wink:

I lOve.the.musiC
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas