Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Nwire
#601 por Nwire el 12/08/2008
sapetun escribió:
Dios que cosas mas wwapas os salen yo estoi perdidisimo con el fl,ai x ai algun tutorial en condiciones para saber sus funciones?ske no se nada...

gracias y salu2!



Aunke aprendas a usarlo tardaras en acer algo wapo... paciencia es lo que hay que tener

Bueno los tutoriales pues los hay por ahi a montones pon en google y te tienen que salir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nanomen
#602 por nanomen el 13/08/2008
buen beat know-less!!
Subir
lytu
#603 por lytu el 15/08/2008
Saludos compas! Me registré hace poko pero hasta que no me he leído todo el hilo no he kerido meterme de lleno por si , o repetía moovis que ya habíais mencionado antes (Con "el peligro" de repetirme como el chorizo") o decía trukillos que ya habíais mencionado con anterioridad.
Llevo bastante tiempo con el FLStudio haciendo mis cosillas ,solo que debido a mi nulo conocimiento de teoría musical no he evolucionado mucho en lo que se refiere a producción musical( Con decir que hasta hace unos meses no sabía que era un compresor o que eran los efectos del mixer.......jejejeje).Pero "he mamado" música de todos los stylos desde siempre ( Aunke lo que siempre me ha tirado mas es el HipHop y el Reggae) y gracias a ello me es posible recrear melodías y rytmos varios que no kedan mu mal del todo (Además de que FLSTudio , una de las grandes ventajas que le veo es que es muy intuitivo y se deja "manejar") ...jejejeje.
Lo suyo es "mamar" música de stylos diferentes e intentar llevar papel y boli cerca por si en algún momento das con ese sonido que buskabas , para apuntarte bien cual era el sonido y samplearlo en cuanto "enganches" la mákina ( Al menos para mi , ya que el THC hace estragos en mi memoria..jejeje ).Intentar emular ese sonido que tanto te ha gustado , modificarlo con arreglos propios, darle vidilla con el stylo que kada uno posea ,etc.... Así ,a la larga, es más facil luego ponerse a componer una melodía , un rytmo , una línea de bajo,etc.... Además si se poseen conocimientos musicales y se emplea tiempo en intentar sacarlo adelante se pueden llegar a hacer producciones de un gran nivel.
Un trukillo para que las cajas suenen potentes y con amplitud es solapar distintas cajas , cojiendo la que mas pegada tiene y dejandola en el centro y luego otras dos solapadas a ambos lados del "balance" ( auricular derecho y auricular izkierdo) para darle "amplitud" al sonido .O dejando dos en el centro jugando con el volumen de las dos hasta que se encuentre la pegada que se buska. Yo también suelo bajarlas el pitch para que me suenen mas gordas.
Como he ditxo al principio mi conocimiento sobre teoría musical es nulo y no soy nadie para dar consejos que no sepan que van a funcionar, pero espero que mi experiencia nos pueda valer a tod@s y así, entre todos, poder lograr sacar esas producciones que tanto nos gustan y que es la base musical de una cultura que me tiene enganchado desde los 11 años (y ya voy para casi los 30 takos ...jejejeje)
Intentaré subir alguna moovi hetxa por mi (Digo "lo intentaré" porque al igual que mi conocimiento sobre teoría musical , mi conocimiento sobre informática y foros de "internete" es nulo jejejeje) a ver que os parece y mostrando el funcionamiento de los trukillos que poko a poko se me vayan okurriendo y que yo ya haya usado y vea que funcionan :D De momento no veo ningún boton para adjuntar un archivo mp3...jajajajajaja
Un Saludo a tod@s y seguid haciendo de este hilo algo tan interesante como lo es hasta ahora!!!!
Subir
exvirt
#604 por exvirt el 15/08/2008
Bienvenido al foro lytu, se agradecen los consejos y más siendo tu primer post :wink: .

Si le das a responder en vez de escribir en el cuadro de abajo tienes para adjuntar archivos.

Saludos
Subir
lytu
#605 por lytu el 15/08/2008
Mushas gracias compa!!!!!!!!! :D
Lo txungo es que me dicen que no puedo subir mas de 2 megas y las bases que tengo por aki ,komo mínimo tienen 3 megas..... :cry: A ver si me da por acortarlas un pokillo por lo menos para que se vea (o mejor dicho "se oiga" jejejeje) lo que os comentaba antes de dar amplitud y pegada a las cajas :D
También lo que yo suelo hacer para que "bailen" un poko los rytmos es jugar con diferentes lineas de "txarles", dándole más "movimiento rompeteelkuello" al rytmo.Además de meter varios efectos ,digamos efectos "txarles" a las lineas de hit hat asi como triángulos que marken un poko el compás ,crash, ride´s,platillos distintos jugando con el rytmo ,etc....Suele dar buenos resultados :D
Para desarrollar rytmos mi mejor "inspiración " es la ducha jejejeje Sonará a coña pero suelo ponerme a hacer beatbox(o al menos se intenta) cuando toy liado en la dutxa y se pueden llegar a sacar rytmillos mu wapos.A parte según me hago los rytmos a modo de beatbox voy imaginandome la melodía y más aún el bajo ,ke al llegar al FLStudio sólo he de encontrar el instrumento adecuado y sale solo :D .Y si nos es difícil encontrar ese instrumento para llevar a cabo la melodía que tenemos en la cabeza es mejor intentar plasmarla con un piano que nos suene bien y luego a partir de ahi ir sustituirlo por diferentes instrumentos hasta dar con el acertado.El piano para mi es como un comodín para ir sacando melodías :D
También es bueno dejarse llevar por la música de cualkier melodía para empezar a hacer una base, da igual de que género musical se trate , incluso aunke nunca os imaginarais que pudiera pegar con una base hip hop, al intentar manipular el sonido para que pegue podéis sacar cosas muy buenas que suenen de guais.Yo mismo tengo una base en la que la melodía es una flauta de nativos americanos y cantos de fondo de la misma gente :D
En cuanto tenga alguna base recortada para poder subirla la subiré compas para que me digais que os parece y si os gustan los trukillos estos sobre el rytmo :D
Subir
lytu
#606 por lytu el 16/08/2008
Saludos compas! después de haber intentado varias veces subir un archivo akí y no conseguirlo (Al principio me pareció creer haber visto que sólo se podían subir 2megas y después me salió otro cartelito de que sólo se podía subir 1mega .... #-o ) he optado por abrir un myspace de esos así a la carrera jejejejeje He colgado 4 bases, la primera , "UN HORIZONTE ROJO" , es de las que más me molan, ahí (como en todas) podéis ver lo que os decía de dar amplitud y pegada a la caja, además esa trompeta en cuanto la escutxé me sedujo hasta el punto de soñar con ella jajajajaja habéis tenido alguna vez sueños eróticos con un sonido!????...jajajajajaja La segunda , "HUMO DENSO", además de mostrar otro tipo de pegada en la caja , muestra también el juego que pueden dar varias lineas de txarles superpuestas y silenciadas en algunos momentos :D La tercera, "HOMBRE DE NOBLE CORAZÓN", es de las primeras que hice y de la cuál me siento mu orgulloso de cómo me kedó, ese rytmo rompe el "silencio de la melodía" con un bombo y unas cajas que destrozan , me encanta.A parte las voces acompañan bastante a la melodía (Esta base es mi "niña kerida" jejejejeje junto con la de "horizonte rojo" :D )Y por último la de "VISIÓN JARKOR" la he metido para que luego no se diga que no hago JarkoR....jajajajajajajaja....
La dirección del myspace es http://www.myspace.com/maztarlytu .Está muy a medias en cuanto a diseño y eso ,pero lo hice con un poko de prisa para mostraros en una base los "trukillos" que mencioné anteriormente sobre la pegada de la caja y sobre el juego que pueden dar varias líneas de txarles :D Espero que os molen los "trukillos" y las bases :D Un Saludo!!!!!!!!
Subir
Nwire
#607 por Nwire el 16/08/2008
Gracias por los trucos lytu me han gustado...
Subir
EPS
#608 por EPS el 24/08/2008
que muerto esta esto...............
Subir
Kun Fuky
#609 por Kun Fuky el 25/08/2008
lytu...esta muy guapa las bases...me han gustado bastante.

Sigue dandole.
Subir
Nwire
#610 por Nwire el 25/08/2008
cuando automatizo el volumen meto al principio pongo un fade in y al final hago un fade out pero se me kita el fade in y se cambia el volumen del resto del track

nose si me abeis entendido... ¿como hago para que no pase esto?

gracias

un saludo¡
Subir
pablo102
#611 por pablo102 el 26/08/2008
He colgado una prueba nueva pasaros i que comente quien quiera. no esta mezclada ni na.

http://www.myspace.com/beathoven93
Subir
pablo102
#612 por pablo102 el 26/08/2008
A mi lo del volumen también me pasa y desde entonces no lo toco. jaja
Subir
supermode
#613 por supermode el 26/08/2008
baja el volumen hasta el minimo, haz click con el boton derecho y selecciona init song with this position, puede que ese sea el problema que tienes...
Subir
Know-less
#614 por Know-less el 26/08/2008
nueva prueba me gusta.. aunque ese fragmento ya ha sido sampleado hasta la saciedad
por ejemplo en "Desde mi ventana" de Falsalarma, "Live now" de Nas (en Streets Disciple) o en "As one" de Jay-Z y un porron de raperos mas (producida por Just blaze)
Subir
pablo102
#615 por pablo102 el 26/08/2008
vaya xd. no sabía que ese tema estaba tan mascao jajajaj.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas