Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Nezgo
#976 por Nezgo el 29/12/2009
Hola, lo primero gracias por contestar, has resuelto mi problema pero como podras observar soi bastante torpe moviendome con fl studio y aun no tengo los conceptos basicos demasiado claros, si me pudieras dar algun consejo de como empezastes y alludarme un poquito (si quieres claro) me harias un gran favor.

Ahora dejo unas preguntitas mas :D

Para samplear rap que generos son los mas comunes, y como se samplea se que se usa el edison y tal pero nada mas...


Tambien e publicado un flp por si quereis darme unos consejos sobre como mejorar ese trabajo (no esta acabado no se como continuar), si estais de humor lo mejorais vosotros me lo pasais y asi veo como se trabaja mas o menos.

Gracias y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#977 por Fernan486 el 29/12/2009
Nezgo escribió:
Para samplear rap que generos son los mas comunes, y como se samplea se que se usa el edison y tal pero nada mas...


Hola!

Lo primero se escribe AYUDAR, con "Y" #-o (no te estoy increpando, pero esque es un error que hace daño a la vista)

Para hip hop, los géneros más usados suelen ser funk, reggae y jazz, así como algo de electrónica old-school. Pero me refiero a hip hop clásico. En las nuevas tendencias se incluyen sintes y se experimenta con todo tipo de sonidos y estilos. Vete encuadrando un poco en donde te sientas más agusto...

Para samplear, arrastras un tema a SliceX o Edison, seleccionas el trozo de sample que quieras con el botón izquierdo del ratón y luego en el icono que sale como un cuadrado con una flecha, arriba a la derecha, arrastras el sample a un sampler, Directwave, guru, kontak, o el que te guste más.

¡Saludos!
Subir
Maquinho
#978 por Maquinho el 29/12/2009
Hola Nezgo!
Bueno, para compartir un flp debes exportarlo de la siguiente manera:

Archive>Export>ZippedLoopPacage (o algo así jeje)
Esto hara que FL meta en una carpeta que tú elijas todos los archivos que utiliza, de otra forma ne la máquina del otro no los encontrará
Subir
Nezgo
#979 por Nezgo el 30/12/2009
Lo primero , gracias por vuestra ayuda y por lo de samplear ya lo voi entendiendo mas, ahora creo que el archivo esta bien subido, descargadlo si quereis y ya si eso lo mejorais y me enseñais haver como os queda y aprendo.

Gracia de antemano y suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flp.zip
Subir
Maquinho
#980 por Maquinho el 30/12/2009
Hola Nezgo!
No tengo el Hipersonic, asi que el proyecto que te mando está con ese plugin reemplazado, debes cambiarlo para usarlo nuevamente...

Tienes un error GARRAFAL!!!

Debes respetar los largos de Celdaaaaa!!! :wink: :wink: :wink:
Fíjate aquí en el dibujo:

Un saludo grande :wink: :wink:



PD: No te preocupes, ya le vas a ir agarrando la mano!!! :lol: :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explicación.JPG
Subir
Maquinho
#981 por Maquinho el 30/12/2009
Hola Nezgo!
No tengo el Hipersonic, asi que el proyecto que te mande estará con ese plugin reemplazado, debes cambiarlo para usarlo nuevamente...

Tienes un error GARRAFAL!!!

Debes respetar los largos de Celdaaaaa!!! :wink: :wink: :wink:
Fíjate aquí en el dibujo:

Un saludo grande :wink: :wink:
PD: No te preocupes, ya le vas a ir agarrando la mano!!! :lol: :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explicación.JPG
Subir
Real_Kcan
#982 por Real_Kcan el 30/12/2009
no veo el error por ningun lado, lo q dices no es correcto por que la cancion esta en un compas de 5/4, lo unico es que esta mal configurada la celda, maquino no todo tiene por q estar en 4/4 :wink: .

[attachment=0:oox79spn]compas 5-4.JPG[/attachment:oox79spn]

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
compas 5-4.JPG
Subir
Real_Kcan
#983 por Real_Kcan el 30/12/2009
recibi tu mensaje maquinho, 4 años, y claro el foro esta para compartir ideas.

salu2
Subir
Real_Kcan
#984 por Real_Kcan el 30/12/2009
joder, pense q esta era la bandeja de mensajes :lol: :lol: :lol:

#-o
Subir
Maquinho
#985 por Maquinho el 30/12/2009
Perdon perdon, no quise que el mensaje pareciese critico ni ofensivo.... :wink:

Claro, tienes razón... es que no estoy acostumbrado a manejar otros compases...
me dedico más que nada a hacer Chill out y solo utilizo compases 4/4 y 3/4 (en raras ocasiones).
En fin, gracias por la corrección! :wink: :wink: :wink:
=D> =D> =D>
Subir
Real_Kcan
#986 por Real_Kcan el 30/12/2009
no hay por que pedir perdon :wink:

salu2
Subir
Franzis
#987 por Franzis el 31/12/2009
yo voy a empezar con el FL y no entiendo na de na de na asi que cuenado tenga alguna duda aunek tengo una gran duda en si :mrgreen:
pero ya hos dire cosas

#-o por cierto yo lo usare para hacer intrumetales de hip hop
Subir
Nezgo
#988 por Nezgo el 01/01/2010
Hola de nuevo, vengo con una duda mas, el problema ahora es crear bajos nose como sacar un buen bajo ni que plugins utilizar para ello, si quereis darme algun consejo etc... me vendria de perlas y ya cuando lo vaya controlando posteare un flp de un bajo y ya me direis si os gusta o que canviariais de el ( pero eso cuando mas o menos los sepa hacer xD).

Espero sus consejos,gracias y suerte.
Subir
Maquinho
#989 por Maquinho el 02/01/2010
Hola Nezgo,
Bueno, mira, Un muy buen plugin y muy simple a la vez, es el "BooBass"
Creo que viene por defecto... está en el menú de inserción de channel.

Si quieres que tenga prescencia, debes bajarle la banda de "Treble" y subirle a los Bajos y un poco a los Medios...

Debes tratar de mantenerlo en "el medio" (no sé si me explico) :?
Intenta usar algun preset de los que vienen con el Compressor para darle más prescencia..
Si quieres puedes agregar un Eq paramétrico y darle prescencia a las freq entre los 100 y 200 Hz.

Todo esto a mí me ha dado resultado, lo utilizo mucho en mis temas :mrgreen:

Bueno.. creo que ya estaría.. cualquier duda.. acá 'tamos! :D :D :D

Un saludo!
Subir
Nezgo
#990 por Nezgo el 02/01/2010
Muchas gracias jaja eso no lo sabia, lo pondre en practica y ya vere como me queda.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas