Instrumento Analógico+REASON 3.0

sapo_bailaor_
#1 por sapo_bailaor_ el 25/10/2005
En primer lugar presentarme en el foro, QUEEEEE PASAAAAAA!!!!

Bueno gente, mi duda es esta:

Como conecto un instrumento analógico a mi ordenador para ser capaz de secuenciarlo con el reason???

Necesito algún tipo de hardware en especial tipo un conversor analógico-digital o una tarjeta de sonido que combierta directamente?? En ese caso cual me recomendariais para un principiante, TERRATEC?????

Con tanto interfaz de hardware me lio, por cierto como funciona y para que sirve lo del fireware?????

Lo que habría que hacer es grabar el instrumento analógico (ejemplo:Un Bajo) con otro software en formato .wav y samplearlo en el reason???

El primer intento fue con un violin grabado con la grabadora de sonidos del windows y la distorsión obtenida en la grabación fue espantosa...

Por otro lado estoy pensando en hacer mi primera inversión y pillarme un teclado MIDI, cual me recomendais??? Tened en cuenta que mi presupuesto es muy muy bajo en torno a los 115€

Soy mu novato asi que no reirse de mi cabroncetes.....jajajaja

Un Saludo para toda la peña.

P.D:Valla tochazo para empezar en el foro sorry!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapo_bailaor_
#2 por sapo_bailaor_ el 26/10/2005
Venga con los pedazo de estudios que hay en esta página seguro que alguien sabe contestarme!!!!

Animaros por favor!!!!
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 26/10/2005
Bienvenido al foro:

sapo_bailaor_ escribió:
Como conecto un instrumento analógico a mi ordenador para ser capaz de secuenciarlo con el reason???


No podrás. Reason no graba audio.


sapo_bailaor_ escribió:
Con tanto interfaz de hardware me lio, por cierto como funciona y para que sirve lo del fireware?????


Es un puerto para transferencia de datos, en nuestro caso audio. Tiene suficiente capacidad como para soportar audio a 96/24 y normalmente es más estable que el USB 2.0

sapo_bailaor_ escribió:
Lo que habría que hacer es grabar el instrumento analógico (ejemplo:Un Bajo) con otro software en formato .wav y samplearlo en el reason???


Es una posibilidad. Si estás empeñado en utilizar guitarras, voces, bajos grabados,... igual lo que mejor te sale es hacerlo mediante Reason y Cubase (u otro secuenciador) uniendo los programas por Rewire.
El audio en Cubase y Reason como "instrumento virtual".
Si lo que quieres meter en Reason no es mucha cosa también puedes grabarlo con otro software cualquiera y luego samplearlo para meterlo en cualquiera de los módulos que aceptan wavs o rex.

Alguien escribió:
Por otro lado estoy pensando en hacer mi primera inversión y pillarme un teclado MIDI, cual me recomendais??? Tened en cuenta que mi presupuesto es muy muy bajo en torno a los 115€


Por 115, yo subiría un poco más (tal y como andan las cosas, no muchos euros más) y ya compraría alguno con controladores midi además de teclas.
Hay varios hilos al respecto, busca en los foros.
Subir
sapo_bailaor_
#4 por sapo_bailaor_ el 26/10/2005
Muchas gracias Vincent tomo buena nota, intentare pillarme un teclado con controladores midi ya estoy buscando por el foro más referencias.

El siguiente paso el conseguir el CUBASE haber si así llego a mi proposito, muchas gracias otra vez.

El empeño viene de intentar grabar a un colega que toca el violin de puta madre e intentar hacer alguna cosilla añadiendo ritmos y otros sonidos en el PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo