¿qué instrumento au para orquesta me recomiendan para logic?

Fernando Morales
#1 por Fernando Morales el 12/04/2016
Tengo interés en disponer de buenos sonidos orquestales para usar en logic pro. Veo muchos, pero no me decido. Me llama mucho Symphobia y Miroslav, pero creo que necesito kontact para usarlos. Aunque no lo veo nada claro. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 12/04/2016
Hola Fernando

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de producción a la que van destinados esos sonidos. A mi me gusta mucho symphobia, pero son secciones de cuerda (además de otras secciones de orquesta) y están muy enfocadas a la música para imagen.

Las miroslav no las he catado asi que no te puedo decir nada.

Sobre la necesidad de kontakt, no te preocupes demasiado ya que muchas de las librerias para kontakt incluyen una versión gratuita por si no dispones del sampler ya.

Si nos cuentas que tipo de música haces lo mismo te podemos ayudar un poco más.

Un saludo.
Subir
Fernando Morales
#3 por Fernando Morales el 12/04/2016
HOLA!!! Gracias por tu rápida respuesta.

Efectivamente trabajo música para audiovisuales y utilizo con frecuencia matices y apoyos sinfónicos. Trabajo con Mac (hasta hace tres semanas con PC) y el sampler del que dispongo es el EXS24, que viene incluido en el propio Logic X Pro. Pero quizás sea insuficiente para lo que pretendo.
Esto es que me gustaría disponer de sonidos orquestales (cuanto más completos mejor). No sé si el sampler incluido es el idóneo, por eso me referí a kontact. Si no hay más remedio..., pues bueno, voy a por él, pero mi prioridad no es cambiar de sampler, sino, como os comento, disponer de los sonidos de las secciones de una orquesta decente.

Gracias, otra vez. Un saludo.
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 13/04/2016
El aconsejarte una librería u otra de sonidos orquestales para mi es un pelín peliagudo porque cada uno tenemos nuestros gustos y luego cada librería funciona de una manera distinta, asi que también tienes que saber que la forma en que está pensada la librería es la más adecuada para tu forma de trabajar.

Con esto lo que quiero decirte es que yo te voy a aconsejar lo que conozco y con lo que me siento a gusto, pero puedo que no sea lo mejor. Puedes sin embargo hacer la misma pregunta en el foro "taller orquestal" aqui en Hispa donde te podrán dar distintos puntos de vista.

Nos vemos alli. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 13/04/2016
Aunque es cierto que hay librerías orquestales muy buenas para Kontakt, obtener buenos resultados no es algo que vendrá automáticamente con una librería de calidad. Independientemente del sampler o la librería, lo más importante es saber cómo sacarle "vida" a estos instrumentos. Y en este medio eso significa saber trabajar a fondo con MIDI.

Siempre que sale a flote este tema en el foro, pongo un ejemplo de una pieza de un miembro del foro Logic Pro Help, hecha solo con el EXS24 y las humildes librerías que vienen con Logic:



Saludos,

J.
Subir
2
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 13/04/2016
Jordi Torres escribió:
Siempre que sale a flote este tema en el foro, pongo un ejemplo de una pieza de un miembro del foro Logic Pro Help, hecha solo con el EXS24 y las humildes librerías que vienen con Logic:


Si no me equivoco con Logic viene el Jam Pack Symphony Orchestra, que tampoco está tan mal :-) al menos en Garageband sí está disponible cuando instalas MainStage. Aunque obviamente no compite con las librerías terabyte de Kontakt.

Yo uso los orquestales de Logic/Mainstage/Garageband y también Miroslav Philharmonik (la 1, que pillé en el Black Friday a precio de saldo). Cierto es que lo mío no son las bandas sonoras y total lo uso para meter alguna cuerda a temas pop. La Miroslav corre con el motor de sampling de IK Multimedia, Sampletank, así que en realidad no va con Kontakt.



La versión 1 está bastante anticuadilla, pero como se ve suena muy bien. La 2 no la he probado pero tienen una versión recortada en rebajas justo ahora.

https://www.hispasonic.com/noticias/miroslav-philharmonik-2-ce-ik-multimedia-orquesta-mas-asequible/41810
Subir
Fernando Morales
#7 por Fernando Morales el 14/04/2016
Muchas gracias Jordi y Klaus María.

Completamente de acuerdo Jordi, lo importante es sacar vida. Para situarme, yo he trabajado con módulos físicos ya hace tiempo (Proteus de e-mu, Alesis Midiverb y D4, y Roland). El caso es que durante mis estudios de música me derivé al trabajo con instrumentos reales. Llegué a estudiar composición y orquestación y así he trabajado una década. Otras ocupaciones creativas me apartaron de la composición y cinco años después he vuelto a encontrar la paz en las ondas sonoras. Me encuentro ahora con que el trabajo con MIDI se realiza en un medio de software en el que me estoy introduciendo (adiós provisional a mis queridos módulos). Es ahí dónde me encuentro más perdido.
Cuando trabajo con músicos humanos (jeje) no me basta con darles una sucesión de notas en la partitura, hay que ahondar en los matices, la agónica, la dinámica, el alma... Por eso no me siento a gusto cuando compongo en un medio que no me ofrece la posibilidad de editar sobre eso. Busco una librería (y si no hay más remedio un nuevo sampler, preferiría que no) que me ofrezca esa posibilidad de poder generar esa vida de la hablas y cada instrumento suene ello más realista posible.
Luego está la disponibilidad económica (jeje).

Busco, rebusco y encuentro, Miroslav (480€, versión reducida 121€ -gracias Klaus), Symphobia (500€), Hollywood Orchestra (de eastwest) (445€ o suscripción anual por 25€ al mes con todo el software de eastwest).

Busco un sonido orquestal flexible que lo mismo acompañe a las partes de mis músicos humanos (violín, flauta, clarinete y guitarras españolas y eléctricas) y que puede protagonizar pasajes sinfónicos.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 14/04/2016
Fernando Morales escribió:
Busco, rebusco y encuentro, Miroslav (480€, versión reducida 121€ -gracias Klaus), Symphobia (500€), Hollywood Orchestra (de eastwest) (445€ o suscripción anual por 25€ al mes con todo el software de eastwest).


Si no te urge siempre puedes esperar al Black Friday, suelen hacer muy buenas ofertas... aunque claro para eso faltan unos meses.

Por otra parte comprando un controlador de 100€ de IK Multimedia hasta finales de mayo te regalan Sampletank 3 completo... que no incluye toda la Miroslav pero sí una selección bastante amplia de instrumentos orquestales.

http://www.ikmultimedia.com/news/?item_id=8353
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 15/04/2016
Hola,

Gracias por darnos más detalles sobre tu caso particular.

Fernando Morales escribió:
Me encuentro ahora con que el trabajo con MIDI se realiza en un medio de software en el que me estoy introduciendo (adiós provisional a mis queridos módulos). Es ahí dónde me encuentro más perdido.


Con esto en cuenta, permíteme que te recomiende el siguiente tutorial (espero que sepas inglés):

Orchestration 301
The MIDI Orchestra - Enhancing Realism


La información que facilita el señor Peter Schwartz en este tutorial te será de gran ayuda para conseguir sacarle vida a cualquier librería orquestal que utilices. Aunque la info del tutorial es útil para cualquier DAW, el tutorial está hecho con Logic :)

Fernando Morales escribió:
Busco una librería (y si no hay más remedio un nuevo sampler, preferiría que no) que me ofrezca esa posibilidad de poder generar esa vida de la hablas y cada instrumento suene ello más realista posible.


La mayoría de librerías del mercado te permiten moldear el sonido y sacarle expresividad (con MIDI), aunque algunas tienen implementaciones más extensas y flexibles que otras. Independientemente de esto, también está el problema del contexto musical: Algunas librerías son buenas para determinados estilos/contextos y no tan buenas para otros.

Esto significa que una única librería no te servirá para absolutamente TODO. Claro, siempre se puede empezar por una que abarque más o menos todo y luego ir agregando otras según las necesidades.

Nuevamente, teniendo en cuenta lo que has comentado, creo que lo primero que tienes que hacer es aprender a sacarle expresividad a los instrumentos virtuales con el MIDI. Esto te servirá para cualquier librería que tengas ahora o que tengas en un futuro.

Saludos,

Jordi
Subir
Orestes Gas Peña
#10 por Orestes Gas Peña el 25/09/2019
#7 Hola Fernando.
¿Qué hiciste al final?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo