Instrumento defectuoso: necesito consejo

pop
#1 por pop el 01/03/2007
Hola colegas

Vereis, tengo un problemón con una guitarra Variax acoustic 700 que ya me viene de hace tiempo. No voy a entrar en la naturaleza del problema para no aburrir y tampoco voy a dar nombres de tiendas para no agriar más de la cuenta el post. Voy a tratar de ser lo más breve posible.

El caso es que tiene una garantía de 2 años. Empezó a fallar este verano. Llamé a la tienda y me comentaron que la reparación la llevaban en otro sitio y me pusieron en contacto con ellos. Bien, les, mandé la guitarra y me dijeron que no le pasaba nada pero que le iban a cambiar uno de los piezos (el que yo decía que fallaba). La guitarra me llegó y seguía defectuosa... cada vez daba más fallos.

Hablé con los de la tienda dónde la compré y me dijeron que volviera a mandersela a los pájaros que la arreglan. Así que volví a mandarla otra vez y recibí la misma respuesta: que a la guitarra no le pasaba nada. Esta vez me puse mazo de pesado y me cambiaron todos los piezos y no sé qué historia más.

La guitarra sigue igual. Está defectusosa. Yo creo que no saben lo que le pasa y están tratando de agotar el tiempo de la garantía.

Esta semana volví a hablar con los de la tienda, y les comenté que no pienso quedarme con esa guitarra, que quería que me diesen una nueva en perfectas condiciones y ellos me comentaron que no es del todo cosa suya, que los de la reparación les dicen que tienen que verla y yo me temo que va a pasar otra vez lo mismo, que la van a ver y me van a venir con el cuento de que no le pasa nada, que es cosa mía. Así que, junto a la guitarra les adjunté una nota bastante amenazadora (demasiada paciencia he tenido ya!) comentándoles que no quería la guitarra de vuelta reparada, que quería una nueva que funcionase bien, ya que ese problema que tiene no es por culpa mía, y que si no era así iba a poner el tema en manos de un abogado o de Consumo... cosa que pienso hacer si es necesario.

Antes de eso me gustaría que me asesoraseis: ¿Estoy en mi derecho de exigir una guitarra nueva o, por el contrario, no tengo más remedio que entrar en un bucle infinito con los de la reparación hasta que se agote la garantía?

Por otro lado, ¿es normal que el de la tienda dónde la compré se lave las manos, entre comillas, y me remita a los que llevan el tema de la garantía?

La verdad es que dónde la compré me dicen que, por supuesto, que exija una guitarra nueva, pero por otro lado me dejan prácticamente sólo con la movida y los otros tipos es como hablarle a las piedras.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. Mañana voy a tener que hablar con ellos y me gustaría saber hasta que punto puedo apretar tuercas...

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 01/03/2007
Estas cosas me joden un montón. Si tu compras algo a una tienda, debería ser esta la que se hiciera cargo de todo, incluso de enviarla donde sea. Lo suyo sería decirles: "Mira, yo os he pagado la guitarra a vosotros y vosotros me la habeis vendido. No me cuentes historias de servicios técnicos porqué se supone que me habeis vendido una guitarra en perfecto estado y resulta que no lo está. Quiero una guitarra que esté bien y no esta. Habla con quien tengas que hablar y llama a quien tengas que llamar pero esta guitarra que me habeis vendido, está defectuosa y no hay nada mas que hablar".

Esto sería lo lógico.

Salut!!
Subir
pop
#3 por pop el 01/03/2007
Hola espasonico

Más o menos es lo que hice, sin enfadarme mucho, ya que les tengo bastante aprecio a los de esa tienda... sobre todo a uno de sus trabajadores, pero estoy viendo que está jugando en mi contra totálmente.

El tema va a ser peor de lo que me imaginaba porque esa guitarra me la vendieron allí, pero el caso es que no la tenían allí. Yo hice un pedido muy gordo y les pedí esa guitarra. No sé si ellos la adquirieron en otro sitio... no se cómo funcionan las tiendas en esos casos.

El caso también es que el chorvo de la tienda habla con los del servicio técnico o los "importadores", pero estos son un huevo de cabezones y dicen que no le pasa nada. Hemos entrado en un bucle en el que ellos dicen que no le pasa nada y yo que sí :) Dime tú qué diablos puedo hacer frente a eso.

En la mayoría de comercios te dan la razón y te cambian las cosas... joder, lo hacen hasta en las tiendas de barrio cuando te da problemas una lavadora, pero esta gente no quiere.

un saludo tío
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 01/03/2007
Lo suyo sería demostrar al de la tienda donde está el fallo, es decir, te llevas la guitarra a la tienda y que la prueben ahí estando tu delante. Como último recurso te vas donde esté el servicio técnico y la pruebas ahí para que lo escuchen con sus orejas.

Salut!!
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 01/03/2007
Mira yo trabajo en otra rama y hay proveedores que no me dejan gestionar las garantias de los clientes, debe de ser el mismo cliente el que lo haga, yo intento al menos gestionar lo que pueda para que el cliente se sienta lo minimamente afectado, quizas en este caso sea igual, pero eso no quiere decir que se laven las manos y pasen de ti, avisales de que si no hacen nada tendras que ir a consumo, a ver si cambian las tornas.
suerte
Subir
pop
#6 por pop el 01/03/2007
Ahí es dónde está el verdadero problema tío. Esa guitarra la compré en Madrid y los problemas empezaron justo cuando me vine para Jerez. Así que no tengo manera de demostrar nada 'in situ', a menos que me pille un tren para allí exclusivamente para hacer eso... cosa que no puedo hacer. Sería de coña, vamos, tirar pa Madrid solo para hacer eso :) ... pero no creas que no se me ha pasado por la cabeza.

Si esta vez me vienen con lo mismo de que no le pasa nada, lo que voy a hacer es decirles que a mi no me la manden, que la manden para la tienda... otra cosa no se me ocurre.

Otra cosa que empeora aun más la situación es que el fallo es de esos aleatorios, es decir, lo mismo funciona bien 1 hora y empieza a fallar despues, o un dia empieza a fallar del tirón. Vamos, que tirar para allí a hacer una demostración lo mismo no me serviría para nada.
Subir
pop
#7 por pop el 01/03/2007
DRMIDI @ 01 Mar 2007 - 03:48 PM escribió:
avisales de que si no hacen nada tendras que ir a consumo, a ver si cambian las tornas.


Debe ser la misma situación que comentas, porque ha sido el mismo chico de la tienda el que me ha recomendado amenazar con ir a Consumo o a un abogado. Además, los conozco y sé que no andarían mareándome si pudieran hacer algo ellos.

Gracias por el consejo.
Subir
3Dbrain
#8 por 3Dbrain el 01/03/2007
Si las cosas se ponen feas y no se quieren hacer cargo tendras que demostrar que la guitarra falla.
Si ademas solo falla de vez en cuando todavia lo tienes mas jodido. A mi me paso algo parecido con una television, solo fallaba de vez en cuando, la lleve al comercio que me la vendio y ellos la enviaron al servicio tecnico. A los 20 dias volvio con un cartelito pegado que decia: sin averias.
Total que me la tuve que llevar de nuevo para casa. Yo no he ido a mayores pero me parece que lo unico que se puede hacer en un caso asi es esperar a que falle y cuando lo haga llamar al responsable y obligarle a que se presente en el momento de la averia. No se si legalmente esto es exigible pero llevado al extremo seria la unica forma de demostrar que realmente existe una averia. Ve asesorandote legalmente porque son unos caraduras...

suerte.
Subir
pop
#9 por pop el 01/03/2007
Gracias elperiko. Espero que la suerte esté de mi parte, porque la guitarra me costó 1300€, que se dice pronto :? y, como comentaba, me es imposible demostrar nada estando a más de 600 km de distancia.

Cualquier sugerencia es bienvenida porque desconozco totálmente cuales son mis derechos ante un caso así.
Subir
tonibena
#10 por tonibena el 14/03/2007
No te cortes y ves YA MISMO a la oficina de atencion al consumidor más cercana. No olvides tu factura, y comprobantes de cualquier tipo relativos a los envíos de la guitarra para reparar. Allí te asesorarán sobre los pasos a seguir. Comunicales todo por escrito (burofax), legalmente es lo unico que sirve. Igual no consigues nada, pero al menos tócales las narices todo lo que puedas. El responsable es siempre el establecimiento que vende.
Suerte.
Subir
bola8
#11 por bola8 el 14/03/2007
EL tema es que en 30 días te la cambian y en 2 años te la reparan (auqnue si la reparación cuesta más que una nueva te dan otra, pero eso es otro cantar) Lo de consumo da un poco igual, porque no suele pasar nada. Pero la solución aparte de lo de consumo (por si va a mayores así tienes donde agarrarte, eso si) es dar el coñazo mucho mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo