¿Que instrumento elegir? ayuda!

  • 1
Ending
#1 por Ending el 07/07/2010
Buenas a todos. :D

El caso es que me encanta la música en general(new age, rock, dance, chill out, pop, jpop,instrumental...nse .. etc), pero no paso de escuchar nada más, y me gustaría aprender a tocar un instrumento; estoy entre varios y bueno, me gustaría saber vuestra opinión.

Hay que tener en cuenta que voy a aprender en cierta medida por mi cuenta, de manera autodidacta, y me apuntaría a una academia si la hay de ese intrumento(localidad pequeña..) o a clases particulares cuando pudiese, pero vamos para empezar no, que ya se me iría la pasta en el instrumento.
Otra cosa más es que aunque me gustan varias obras de compositores clásicos, muchas otras no me gustan en absoluto por mucho que digan que son una maravilla, mmm creo que no encajaría muy bien con la rigidez que comentan que tiene el conservatorio (aunque bueno he de comentar que depende del instrumento, de algunos me gustan bastantes más obras clásicas que de otros) . También decir que voy camino de 22 y no tengo conocimientos de solfeo ni nada. Ah, y a medio plazo lo de fácilidad de transporte me da igual.


- Guitarra clásica: Bueno es asequible, y conozco una academia por mi zona, además te permite pasarte a una acústica por ejemplo con cierta fácilidad, no me desagrada la verdad. Por otro lado no la tocaría como es debido, con uñas ni medias uñas, ni postizas...seguro. (también estaría la opción de empezar con acústica pero no se, el cambio al contrario me da que es más complicado para disfrutar de las dos, y por aqui para aprender acústica nose...)

- Violin-viola: De los que mas me hacen tilin, me parece precioso el sonido de estos istrumentos melódicos, por ejemplo con la típica obra de bach :shock: . Por un lado para violin hay mucho mas material, de viola ni he visto algo siquiera(con eso de que llaman a las guitarras violas, ni google !! xDD), pero me gusta algo más la viola, ya que no es tan aguda. Los dos son muy desagradecidos al principio y así en plan autodidacta me parece que de lo peor que hay. Además esta el handicap de de la musculatura, tendones... :( :( (ah y una escoliosis que no se si molestara xD, por la posición)


- Piano: De los que mas me llaman, me gustaría/permitiría tocar tanto obras clásicas, covers de x canciones o Bandas sonoras con sonido de piano propiamente dicho; y también pues otras cosas como con ritmos o de sintetizador...(no se ni como ponerlo xD., música algo mas electronica), es decir mi "piano" final no sería uno de cola, sino una especie de sintetizador/piano digital creo jaja.
Por otro lado para empezar, un teclado algo decentillo con 88 teclas constrapesadas,con el pedal sustain y que no solo posea sonido de piano sería algo caro siendo la primera opción el yamaha dgx 630 creo yo por unos 700€ o asi, y en cuanto a dificultad pues eso, dificil xD, además las clases o academias de piano serán más caras digo yo.

- Luego pues hay otros como por ejemplo ciertos intrumentos de viento que me parecen bellisimos(creo que las flautas en general o ciertas flautas, desconozco un poco xD) , pero son menos comunes en general y pues eso menos material, opciones, y conocimiento por mi parte sobre ellos, sus handicaps... (es una pena tocar esa mierda de flauta en el colegio, en mi caso le cogi tirria ajja :P )


Me gustaría saber así en general cuales pueden ser aprendidos en cierta manera de forma mas autodidacta, y bueno también saber si conoceis métodos o algo para instrumentos de viento, y no hablo del saxo o similares, si no mas tirando a flautas.



Vaya parrafada bueno, saludos y gracias!!. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 07/07/2010
Desde mi punto de vista y para componer en un futuro piano y guitarra. Son de los más completos.
Subir
egobraian
#3 por egobraian el 07/07/2010
io te recomiendo que pruebes todos, te vas a una tienda si hace falta o amigos :) y lo elijas segun te hace sentir, osea, si lo tocas un poco y no te cuesta hacerlo sonar bien, seguro tu solito te dejaras llevar por los sentidos y sumado a tu inteligencia, lo tocaras en poco tiempo.

yo estaba en este plan, y he probado varios, alguno lo compre, y bueno, pille el violin...y en menos de 1 hora ya estaba sacando primavera de vivaldi , solo la melodia del principio.....pero me gustaba tanto que hacia que sonara bonito, aunque la melodia no sonaba bonita, sino el pasar el arco por las cuerdas.
En fin, que sea algo que te atraiga y te enganches sin mas, no que tengas que pelear.....
luego para componer va bien cuerda o piano, pero no es necesario saber tocar, pero si ayuda mucho !
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 07/07/2010
Lo mejor es que pruebes. Yo por ejemplo toqué la trompeta durante 3 años, de música se pero ahora,6-7 años después, no se tocar de nuevo y ciertamente para hacer instrumentales me vendría mejor haber aprendido piano y/o guitarra como aconseja Maritos. Ahora estoy aprendiendo por mi cuenta ambas cosas y alguna cosa que me enseñan amigos músicos.

Elige el que mas se amolde a ti, que no te resulte molesto, que no te canse y que te guste. Si puedes probar varios prueba y recuerda que esto es una inversión si de verdad te gusta la música, no en dinero si no en "placer" :lol: y en salud :D

Ya nos dirás! Un abrazoo! Saludossss!!!
Subir
Ending
#5 por Ending el 07/07/2010
La verdad, me habeis recordado lo más importante, que tienes que elegir uno de esos instrumentos que te llena y te hace disfrutar. Algo que no se convierte ni mucho menos en una obligación y con el que tienes ganas de ir aprendiendo más y más cada día, sin importar los handicaps y demás siempre que no sean determinantes, o los posibles beneficios secundarios,facilidades etc.

Algo que si voy a tener en cuenta es si hay material para hacer por mi cuenta mientras espero poder coger clases o academia en un futuro, y por lo que he visto se suma la flauta que si he visto cosillas por ahí :D

Asi que empezaré cogiendo una clase particular de piano que es uno de los que en principio más me llaman para probar, si resulta que no es mi instrumento, pues seguiré con la viola o violin(aun no vi nada para viola en español!), y si no pues la flauta.
Casi seguro que uno de los tres es "el instrumento". Claro que no se como me las voy a arreglar para dar una clase de flauta o violín/viola si falla el piano, ya que supongo que lo normal es llevar el tuyo :roll:


Ya os contaré, gracias a todos!!
Subir
ahlvaroh
#6 por ahlvaroh el 07/07/2010
sin lugar a dudas (por supuesto que te guste) uno que lo puedas llevar bajo el brazo y puedas practicar con él sin necesidad de local acondicionado.te recomendaría:trompeta,violín,harmónica,guitarra,flauta,...lo que sea,cuanto menos ocupe mejor,y que puedas estudiar en casa o irte al parque con el instrumento bajo el brazo a practicar. te lo dice un batería.no te recomiendo este instrumento ,aunque me gusta,pero es un calvario .algo que puedas llevar bajo el brazo,eso es lo mejor,te lo aseguro.
en cuanto al piano...bueno,lo puedes tener como instrumento complementario. pero como instrumento principal:que sea pequeño
Subir
40db
#7 por 40db el 15/07/2010
Hola, bueno aqui te dejo mi opinion:
Creo que lo que te conviene es el piano, si vas a clases esta claro que alli tendrán piano :lol: por lo que dices de componer para mi es el mas completo es el piano.

Segun tengo entendido vas a ser autodidacta y creo que el violin o viola requiere muchisima diciplina , digitacion , tener una postura correcta para evitar malos habitos , si no tienes a algun profesor que este pendiente de ti por lo menos los 4 primeros años va a ser que la cosa posiblemente no marche bien( lo digo porque estudie cello) son instrumentos muy delicados , sin una buena digitacion sera dificil una buena afinacion, sin contar el esfuerzo que tendras que hacer para compensarlo.

Para empezar puedes mirar en alguna tienda alemana algun teclado que este bien de precion con teclas contrapesadas, si todo va bien mas adelante ya te compras algo mas serio.

Un saludo!!!!!!
Subir
Staed
#8 por Staed el 16/07/2010
Para componer yo me inclino más por el piano o guitarra. Creo que el piano es algo más dificil para empezar.
Comparto que tendrías que probar y decidirte tu mismo y veo muy positivo que aprendas algo de solfeo. Lo vas a usar ;)
Saludos!!!
Subir
Ending
#9 por Ending el 25/07/2010
Buenas de nuevo, gracias a todos por las respuestas :wink:

Voy teniendo las cosas más claras ya.

* El piano, pues decir que cada vez tengo más claro que me encanta, aunque no he podido dar una clase aún, he probado en una tienda uno de los que compraría finalmente. Me pillaría algo tipo yamaha p85/p95, privia 130 o korg sp170 con el pedal sustain(supuestamente podría aprender sin los otros dos que se usan muy poco) y el soporte cuando tuviese la pasta suficiente, antes de acabar octubre o así.
Por cierto tiene una gran ventaja, si bien ahora me daría igual(en parte), el hecho de poder tocar el piano cuando quieras con los cascos sin molestar a nadie es una pasada!! , cosa que no podría hacer con una guitarra clásica por ejemplo; aunque sí no te lo puedes llevar a una acampada o por ahí por ejemplo :D (pero bueno cuantas ocasiones serán....pues no muchas xD)


* La guitarra clásica pues sigue en pie, y lo tengo redondo para aprender a tocarla junto con el solfeo y tal.

* De viento aprendería algo pero, como instrumento secundario,tal vez una bonita "flauta dulce/corta".

* Descarto de la lista tanto el violin como la viola.

Un saludo.
Subir
40db
#10 por 40db el 27/07/2010
Bueno siempre puedes comprar mas adelante un casio de esos que van con pilas para llevartelo de acampada :)

Un saludo!!!!!
Subir
scr_vr
#11 por scr_vr el 28/07/2010
Que tal

Guitarra, sin dudas 8) . Mucho mas barata y ligera que cualquier piano o teclado, mas completa que cualquier viento o percusion, y varios "mas" que se pueden ir sumando. Si bien es cierto que aparentemente el piano es mas completo para componer, a mi con la guitarra nunca me ha hecho falta nada mas. Ahora, desde un principio a mi me latio la guitarra como instrumento, repito, A MI, al final el que decide eres tu. La música debe ser algo que de verdad te lata muy fuerte si es que deseas a futuros hacer algo de lo que puedas presumir. El instrumento que elijas para empezar depende de ti, con el tiempo veras que se vendran sumando varios mas. Yo empecé con la guitarra (hace ya bastantes y buenos años), y ahora te puedo decir que toco muy decentemente piano, bateria, bajo, varios vientos dulces (no metales), cuerdas y percusiones, pero cada uno de ellos me ha costado algo de tiempo para estudiarlo :wink:

Saludos desde La Laguna en Mexico... Y arriba el Santos!!! :mrgreen:
Subir
scr_vr
#12 por scr_vr el 28/07/2010
Y algo mas.

El avance y/o desarrollo es algo MUY personal. No te compares con los demas. Quizas tu seas de los que no batallan nadita y rapido le "agarran la onda", pero quizas seas de los les toma algo mas de tiempo, de todos modos, hay que dedicarle sus horas.

Saludos

PD ¿Ya dije: arriba el Santos? :mrgreen:
Subir
Ending
#13 por Ending el 30/07/2010
40db escribió:
Bueno siempre puedes comprar mas adelante un casio de esos que van con pilas para llevartelo de acampada :)

Un saludo!!!!!


Jajaj, las risas estan aseguradas :mrgreen:


Bueno finalmente ha ganado el piano, uno de los favoritos xD. Con lo fácil que lo tenía para aprender guitarra clásica, una pena. Pero bueno he visto que encaja más conmigo el piano y sus posibilidades, me ha encantado.

Que gustazo poder tocar diversos intrumentos :wink:, empezaste de pequeño n? xD.
Yo me conformo con dominar un piano/sintetizador en unos añitos, pero bueno quien sabe.

scr_vr escribió:
Y algo mas.

El avance y/o desarrollo es algo MUY personal. No te compares con los demas. Quizas tu seas de los que no batallan nadita y rapido le "agarran la onda", pero quizas seas de los les toma algo mas de tiempo, de todos modos, hay que dedicarle sus horas.

Saludos

PD ¿Ya dije: arriba el Santos? :mrgreen:


Buen consejo, yo espero que no se me haga muy cuesta arriba por ir camino de 22 años, pero vamos que voy a intentar no compararme con nadie.

Bueno un saludo y gracias a todos.


PD: Eso de "el Santos", que es? un equipo de rugby o así? :wink: :wink:
Subir
Bohemio_28
#14 por Bohemio_28 el 30/07/2010
Buena elección, suerte y duro con ello! La guitarra puedes cogerla en cualquier momento y puedes aprender tu solo, cosa que con el piano es un poco más difícil.

Saludos!!!
Subir
40db
#15 por 40db el 31/07/2010
Ten en cuenta que cuando domines bastante bien el piano , luego puedes con un teclado maestro disparar varios instrumentos virtuales, Guitarras, Metales, Cuerdas,Percusion y con un poco de practica baterias , etc. eso lo puedes hacer con un teclado sin problemas con algo de tecnica, es otra de las ventajas que tiene saber tocar piano que creo que no se ha comentado.

Cre que has hecho una buena eleccion, suerte.

Un saludo!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo