Instrumento que suplanta al músico?

judah9107
#1 por judah9107 el 29/04/2013
Bueno la verdad no sabía donde colocar este hilo, pero pues hay va haber si alguien logra darme alguna respuesta.

Tengo una banda y por lo general siempre faltan músicos, porque se van, no tienen tiempo etc.... es algo muy común.

Pero he visto que algunas bandas a falta de músicos tienen una especie de instrumento que controla una serie de pistas que se graban con anterioridad y que se activan justo cuando se necesitan y este simula el instrumento o los instrumentos que faltan, pero no se que es exactamente. Agradezco si alguien me puede ayudar con este tema....

Saludoss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 29/04/2013
Secuenciación.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/04/2013
Asimov.
Subir
Jota
#4 por Jota el 29/04/2013
#3 Jaja, da miedo como nos acercamos al futuro asimoviano.

judah9107 escribió:
Tengo una banda y por lo general siempre faltan músicos, porque se van, no tienen tiempo etc.... es algo muy común.


No sé si te he entendido bien, ¿quieres decir que faltan los músicos en los ensayos? Si es así podéis grabaros un día en que estéis todos y así cuando alguien falte pues lanzas su grabación y aunque no sea lo mismo podréis seguir ensayando sin problemas. Mucho mejor que andar secuenciando.

Si el caso es a la hora de tocar en directo, ya es otro cantar. En este caso ya sería demasiado cutre y deshonesto, pero bueno.
Subir
judah9107
#5 por judah9107 el 29/04/2013
Si, precisamente es para los ensayos pues muchas veces no logramos experimentar mayores progresos en un tema por falta de los demás instrumentos.

En cuanto a mi pregunta si mal no entiendo lo mejor sería grabar los músicos por separado y luego poner la pista de los instrumentos que hacen falta perdón si es muy principiante la pregunta pero esto no es lo mismo que secuenciación ???
Subir
Jota
#6 por Jota el 29/04/2013
Sí, lo suyo es grabaros por pistas, así echas mano de las que necesites.

judah9107 escribió:
esto no es lo mismo que secuenciación ???


Sí, es que te entendí mal y creía que querías hacer uso de instrumentos virtuales. :oops:
Subir
judah9107
#7 por judah9107 el 30/04/2013
hehe Gracias por la aclaración!!

Ahora sigo con mis preguntas de principiante haha !! al grabar las pistas por separado hay alguna forma de que presionando una tecla o algo así me envíe a cierta parte de la canción por ejemplo al coro o a la intro de una manera sencilla y o este método obliga a seguirse al pie de la letra la estructura de la canción???

Por ejemplo si quiero repetir varias veces el coro y luego ir a la intro sin que se note el cambio o tener que parar la pista.

Gracias por sus comentarioss... :D
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 30/04/2013
je je... la verdad es que la pregunta muy bien planteada no está...

Cualquier DAW puede ser útil. Ableton Live suele ser el más práctico. Y el instrumento podría ser un ordenador, por ej.

DAW: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_trabajo_de_audio_digital
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 30/04/2013
judah9107 escribió:
Por ejemplo si quiero repetir varias veces el coro y luego ir a la intro sin que se note el cambio o tener que parar la pista.


En el Mac, si trabajas con Logic, MainStage 2 trae Loopback una herramienta específica para eso. Si el proyecto/canción se ha hecho en Logic puedes reproducir las pistas que quieras, remezclarlas y moverte con un simple pedal de switch de una parte de la canción a otra y mantenerlas en loop.

http://www.apple.com/es/logicpro/mainstage/

No lo he usado, pero es tentador.

Si no quieres tirar de ordenador podrías usar un multipista digital como el Zoom R16

Imagen no disponible

Llevar los temas grabados por pistas y simplemente eliminar de la mezcla a los ausentes. No se si tiene funciones para loops, no creo.
Subir
1
judah9107
#10 por judah9107 el 30/04/2013
Gracias!! por las respuestas... Eso era lo que estaba buscando... me informaré mejor acerca del multipista digital y el trabajo de secuenciación....
Un saludo a todos!!! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo