Instrumento de viento y aprender a cantar

Manuel_Rodrigo
#1 por Manuel_Rodrigo el 17/07/2008
Hola, ¿Es posible que al aprender a tocar un instrumento de viento se aprenda a controlar el flujo de aire y la respiracion a la hora de cantar? Pienso que es interesante saberlo ya que podria ser una posibilidad a la hora de aprender a cantar.

Pero bueno, dejo esta pregunta en manos de los hispasonicos cantantes.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 23/07/2008
Mas bien que te conteste alguien que toque estos instrumentos, por que yo no tengo ni idea de si son equiparables las técnicas. Para tocar la trompeta por ejemplo hace falta una potencia pulmonar bastante importante, y para cantar, mas que tener chorrazo, es necesario saber controlar el flujo del aire, así que aunque los mismos músculos sean los que están invoucrados en ambas disciplinas la manera de usarlos debe ser diferente.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 05/09/2008
yo coanto y toco flautas y clarinete y whistles, y bueno, no tiene nada que ver excepto que para el cantante las flautas son muy intuititivas porque solo producen una nota cada vez y son monofónicas...
es verdad que para ciertos instrumentos se requiere control de la respiración, incluso respiración cíclica, pero las técnicas son diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo