Instrumento Virtual de guitarra!

AlvMad
#1 por AlvMad el 21/05/2007
Buenas tardes hispasoniqueros. A ver si me podéis ayudar con esto. Estoy buscando un plugin VST que sea un instrumento de guitarra. He probado el Virtual guitarist y el liquid guitar pero ninguno hace lo que yo quiero que sería poder hacer solos de guitarra como lo hace el Real Guitar con las guitarras acústicas. Es hasta donde yo he probado el Virtual guitarist de steinberg y el liquid guitar solo hacen fraseos (eso sí hay un montónÇ) y eso se me queda corto. Es lo que tiene no saber tocar la guitarra jaja.

Bueno muchas gracias y a ver que me sugerís
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ignaec
#2 por Ignaec el 22/05/2007
AlvMad @ 21 May 2007 - 04:57 PM escribió:
Buenas tardes hispasoniqueros. A ver si me podéis ayudar con esto. Estoy buscando un plugin VST que sea un instrumento de guitarra. He probado el Virtual guitarist y el liquid guitar pero ninguno hace lo que yo quiero que sería poder hacer solos de guitarra como lo hace el Real Guitar con las guitarras acústicas. Es hasta donde yo he probado el Virtual guitarist de steinberg y el liquid guitar solo hacen fraseos (eso sí hay un montónÇ) y eso se me queda corto. Es lo que tiene no saber tocar la guitarra jaja.

Bueno muchas gracias y a ver que me sugerís


Hola amigo hispasoniquero, a mí personalmente para hacer solos de guitarra me encanta Plugsound, concretamente el volumen 2 Fretted y la guitarra de jazz del volumen 6 global collection de Ultimate Plugsound que recientemente acabo de descubrir y a los cuales les aplico los efectos de Guitar Rig y jugando un poco con la resonancia y la frecuencia de corte, te aseguro que consigo unos resultados bastante buenos, tanto para solos como para acordes. Es maravillo.

Yo he probado muchísimos VSTIs y casi todos me han defraudado. Ya sé que existen otras librerías con un montón de gigas (las cuales otros te recomendarán) pero a mí personalmente no me gusta llenar el disco duro demasiado. 8)

También existen algunas soundfonts gratuitas bastante buenas como Ultimate Guitar Kit con la cual se obtienen también resultados sorprendentes (añadiendo efectos, claro). Pero ya te digo, yo acabo de descubrir este Plugsound (ya sé que estaba hace años) y me ha entusiamado.

En fin, amigo. A la espera de que salga el RealStrat de Musiclab el cual espero ansioso, tendré que conformarme con éste, que no es poco.

Un saludo y espero haber ayudado desde mi humilde conocimiento. :wink:
Subir
AlvMad
#3 por AlvMad el 22/05/2007
Muchas gracias Ignaec. A ver si encuentro demos por ahí con lo que tu me comentas para decidirme a comprarlo. Keep in contact
Subir
Emil_Montgomery
#4 por Emil_Montgomery el 07/06/2007
Prominy LPC ???????

yo tambien espero el Realstrat

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 07/06/2007
Ignaec @ 22 May 2007 - 12:24 PM escribió:

Hola amigo hispasoniquero, a mí personalmente para hacer solos de guitarra me encanta Plugsound, concretamente el volumen 2 Fretted y la guitarra de jazz del volumen 6 global collection de Ultimate Plugsound que recientemente acabo de descubrir y a los cuales les aplico los efectos de Guitar Rig y jugando un poco con la resonancia y la frecuencia de corte, te aseguro que consigo unos resultados bastante buenos, tanto para solos como para acordes. Es maravillo.

Yo he probado muchísimos VSTIs y casi todos me han defraudado. Ya sé que existen otras librerías con un montón de gigas (las cuales otros te recomendarán) pero a mí personalmente no me gusta llenar el disco duro demasiado. 8)

También existen algunas soundfonts gratuitas bastante buenas como Ultimate Guitar Kit con la cual se obtienen también resultados sorprendentes (añadiendo efectos, claro). Pero ya te digo, yo acabo de descubrir este Plugsound (ya sé que estaba hace años) y me ha entusiamado.

En fin, amigo. A la espera de que salga el RealStrat de Musiclab el cual espero ansioso, tendré que conformarme con éste, que no es poco.

Un saludo y espero haber ayudado desde mi humilde conocimiento. :wink:



Oh, creo que es precisamente lo que ando buscando.

Necesito sonidos de guitarra, para usarla esporádicamente, y los vsti que he probado necesitan una excesiba programación y efectos para que no suenen sintéticos, por lo que ahora busco alguna librería de sonidos.

No puedo usar librerias de varios gigas, por lo que te ruego que me aconsejes las que podrían ayudarme.

No necesito guitarras eléctricas, sólo necesito acústicas, para estilos de jazz, latin jazz, y algún relleno de fondo.

muchas grcias y saludos
Subir
Ignaec
#6 por Ignaec el 08/06/2007
Hola Ruloma, como ya le comenté a AlvMad al volumen 2 de Plugsound (Fretted), está repleto de sonidos tanto acústicos como eléctricos incluso bajos formidables y guitarras étnicas.

Yo particularmente prefiero añadir los efectos a la guitarra limpia (en concreto a la de Jazz (Jazz Guitar Full) esto es, con Guitar Rig 2 o Amplitube) y sirve tanto para coro como para solo y sonido es genial.

Ocupa relativamente poco espacio en disco (menos de 700 Megas para todo el conjunto de guitarras, sitar...) y precisamente la guitarra de Jazz que tú comentas es la que más me cautivó, aunque las otras acústicas son geniales y hay muchísma variedad de éstaa en le apartado Blues Jazz aunque yo uso la del apartado Electric Guitar.

Tiene una puntuación de 9'5 en KVR Audio y aunque ya tiene un tiempo, yo acabo de descubrirlo hace pocos días y me apasiona. :bananaguit:

En fin, como ya dije, a la espera de que salga RealStrat que por lo visto están retrasando su salida debido a que están trabajando en la versión de Mac para publicarla al mismo tiempo que la de PC (más o menos creo que es eso lo que he traducido del foro de Musiclab) pues me conformo con este plugin.

Espero a ver aclarado algo más las cosas tanto a AlvMad como a Ruloma

P.D: Sí a esa librería me refería Emil_Montgomery pero no queiero llenar mi disco duro con más de 50 ó 60 Gigas :susto: (corrígeme si me equivoco)
Subir
Emil_Montgomery
#7 por Emil_Montgomery el 08/06/2007
asi es 60gb, namas pokito verdad?
creo que son 30 de la limpia y 30 la de distorsion
si tuviera el dinero y la memoria no dudaria en comprarlo


plugsound 02
pues yo lo tengo si esta bien
e visto algunos soundfonts gratis en internet que se oyen mejor que algunas guitarras electricas de ay y con unos efectillos del aplitube o guitar rig 2............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo