Instrumentos que comparten pentagrama

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 28/12/2015
Hola amigos de Hispasonic. Me gustaria saber como hacer para que cuando añada instrumentos iguales me salgan repartidos como en la foto.
Por ejemplo el Oboe cuando lo añado por segunda vez me sale de manera predeterminada Oboe1 y Oboe2. Y tambien quisiera saber como hacer que dos instrumentos compartan pentagrama como en el caso de F Horn que el 1 y el 2 comparten un pentagrama y el 3 y el 4 comparten otro.

Nose si se entiende XDD espero que si y me podais ayudar. Muchas gracias!

Muchas gracias! 5d7c23327f916401553ee032ea809-4205590.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 30/12/2015
Hola Oriol.

Oboe: una vez que añades un instrumento idéntico a otro que ya tienes en la partitura, si tienes activado Auto-Number Style (menú Window - Score Manager - Instrument List) los numerará automáticamente. Si lo que quieres es que aparezca igual que en el ejemplo que pones, solamente con el número, en esta misma ventana puedes editar el Full Name y el Abbr. Name, dejándolo en blanco para que solamente aparezca la numeración 1 y 2.
Posteriormente puedes ir a editar el nombre de este Group (Herramienta Staff Tool - Clic derecho en el manejador del corchete del grupo - Edit Group Attributes y editar el Full Group Name - Edit y su posición.

Lo mismo para el caso de las Trompas.

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
OriolMusic
#3 por OriolMusic el 30/12/2015
Si me ha servido! muchas gracias!
Subir
Orph
#4 por Orph el 01/01/2016
Así lo hago yo también, no obstante esto representa un problema a la hora de editar las partes, puesto que en cada una de las partes te saldrá como nombre el numero, y no el instrumento con el número de papel
Subir
ana
#5 por ana el 04/01/2016
Para que aparezcan bien los nombres en las partichelas, en Score Manager hay que escribir en Full Name el nombre completo de cada uno (Oboe 1, Oboe 2, etc.), y desmarcar Auto-Number Style. Después creamos un estilo de pentagrama para cada uno en el que en Full Staff Name pondremos 1 para el 1, 2 para el 2, etc. Aplicamos el estilo. Ya solo nos quedaría editar el grupo y en Full Group llamarle Oboes. Adjunto ejemplo de Finale en el que he cambiado los Oboes.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grupos instrumentos numerados.musx
Subir
Orph
#6 por Orph el 07/01/2016
Ojiplático me has dejado Ana, no se me habia ocurrido hacerlo a sí.... No me va a quedar más remedio que pedirte matrimonio :-).

Gracias
Subir
ana
#7 por ana el 08/01/2016
:lol: Era una forma de conseguirlo, pero la verdad es que es de esas veces en Finale en que hay que dar demasiadas vueltas para hacer algo, así que la verdad es que es más rápido extraer las partichelas y cambiar el nombre, sin más.

Saludico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo