Instrumentos KS en EWQLSO Gold Pro XP

petoma
#1 por petoma el 02/05/2009
Hola de nuevo compañeros:

Pues esta vez acudo a vosotros porque recientemente he instalado esta archiconocida libreria (tanto la Gold como la expansión) y me ha surgido una duda tras explorar los diferentes instrumentos disponibles. En todas las familias de instrumentos tenemos los KS que permiten cambiar de articulación.

En muchos de ellos esos KS van desde C0-B0. Ponemos como ejemplo en los viento-madera el de los 3 Clarinetes: F 3CL KS Sus C0-B0. La cuestión es que sólo obtengo sonido con el KS de C0 y C#0, el resto de teclas destinadas a articulaciones enmudecen el sonido y no se porqué. ¿Alguien podría aclarármelo? Esto mismo me ocurre en muchos otros instrumentos KS, sobre todo de viento.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 02/05/2009
Hola,
No todos los instrumentos tienen el mismo número de articulaciones. Respecto al ejemplo que mencionas yo tengo el instrumento 3CL KS Master que tiene articulaciones desde C0 a D#0. También está el instrumento 3CL KS Sus C0-C#0 que tiene las articulaciones que mencionabas. En el manual vienen esquemas con los diferentes KS para cada instrumento.

Saludos
Subir
petoma
#3 por petoma el 03/05/2009
Muchas gracias por la respuesta koriolano. Esos Ks que tú me indicas son los que corresponden a versión Gold (no la expansión).

Finalmente encontré en la red un manual de esta última expansión, y he podido consultar lo que ocurre. Parece ser que por defecto se han asignado a todos los instrumentos unos KS desde C0-B0, teniendo cada nota una misma articulación en todos los instrumentos. Pero claro, no todos los instrumentos utilizan las mismas o todas las articulaciones, de tal forma que, aunque en algunos (como los clarinetes) se pueda ver que se puede pulsar el KS del "tremolo", éste silenciará el instrumento porque no existe dicha articulación en él.

No sé si me he explicado claramente. Pero ya tengo solventada la duda. Seguiré indagando la librería a ver qué tal.

Saludos.
Subir
MRLIX
#4 por MRLIX el 15/05/2009
si es un lío, no logro articular, las notas como quisiera asi que nunca uso los KS---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo