Instrumentos muestreados para GNU/linux

Omabeat2006
#31 por Omabeat2006 el 21/04/2007
Yo estoy usando Qsampler con unos gig de cuerdas y tambien con un kit de batería y los dos trabajan bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Robakun
#32 por Robakun el 25/05/2007
Ah qsampler! un apt de qsampler en debian no me dice nada. ¿no está? (*)

Otra cosa, alguien ha puesto entonces algún soundfont gratuito en las redes?


(*) Debian tiene una política distinta para incluir paquetes?. Por ejemplo el entorno para la enseñanza y programación squeak no está.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#33 por Ismael Valladolid Torres el 25/05/2007
Es qsynth, no qsampler.

Soundfonts gratuitos en la red hay a millones. Para empezar busca en HammerSound. Después busca soundfont en Google o busca el tag soundfont en del.icio.us. Con un poco de suerte buscando "sf2" en tu P2P encontrarás también soundfonts de padrón, unos gratis y otros non.

Debian tiene repositorios distintos en función de lo adecuado de la licencia de cada programa. Cuando instalas Debian sólo main está activado, que son programas con licencia GPL o compatible con GPL. Existen los directorios non-free (incompatibles con GPL) y contrib (GPL pero dependen de una librería no GPL) pero tienes que activarlos en tu sources.list explícitamente.

Debian presume de que no todo lo que sea realmente compatible con la GPL no llegará a main. De hecho le han cambiado el nombre y el logotipo a Firefox (en Debian se llama Iceweasel) por problemas de licencia. Han preferido esto a mantener el nombre Firefox y moverlo a non-free. (Yo lo habría movido a non-free y me habría quedado tan ancho).

Sobre squeak, ni idea. En realidad algo para lo que no sea accesible el código fuente jamás entrará en Debian, sea cual sea la licencia.
Subir
guitman
#34 por guitman el 25/05/2007
ivalladt @ 25 May 2007 - 11:30 AM escribió:
Es qsynth, no qsampler.


Seguramente se referirá a esto ,

http://qsampler.sourceforge.net/qsample ... #Downloads
Me extraña que no esté , aunque ,por otro lado, ese programa es inutil sin esto:

http://www.linuxsampler.org/

Linuxsampler llegó a estar en Debian pero , actualmente, su licencia no cumple estrictamente con la gpl.

http://www.linuxsampler.org/downloads.html
Subir
Ismael Valladolid Torres
#35 por Ismael Valladolid Torres el 25/05/2007
A los desarrolladores de LinuxSampler les preocupó en un momento dado que un fabricante de hardware pudiera tomar su código GPL y ponerlo en un equipo outboard sin respetar la licencia. Tuvieron entonces la idea de que futuras versiones del software tuvieran una excepción a la GPL que forzara a cualquier fabricante a contactar con los autores antes de usar su código. Seguramente en efecto esto a la gente de Debian le pareciera una rareza. Ahora LinuxSampler no está ni en non-free y esto posiblemente tiene más que ver con que el código está "congelado".

LinuxSampler nunca me pareció muy buena idea, crear un sampler software incompatible con AKAI, Roland o Kurzweil y sólo compatible con GigaSampler. Usando qsynth más fluidsynth más soundfonts sirve de sobra. O un sampler hardware, que siempre han estado ahí, por supuesto.

http://www.mail-archive.com/debian-mult ... 01373.html
Subir
javuchi
#36 por javuchi el 06/11/2007
Retomo este importante tema para deciros que vuestra idea de utilizar la mula para estos menesteres no es nueva, y que lleva muchos años circulando por ahí una inmensa librería de 64gb de soundfonts, recopilados por un señor llamado ZSF.

Su página es la siguiente: http://zandro.freeunixhost.com/

Tan solo tenéis que hacer una búsqueda en la mula con el siguiente texto: [ZSF]

Viendo los resultados que se obtienen, de todas formas, parece que la colección ha mermado bastante. Es normal teniendo en cuenta que lleva varios años y el SF2 está cada vez más de capa caida.

Pero no es moco de pavo. Si que habrá 20 Gb todavía.
No espereis una descarga rápida. Fácilmente echadle unas cuantas semanas.
Subir
Robakun
#37 por Robakun el 15/11/2007
gracias, lo has bajado?

El problema de soundfonts es que hay algunos muy buenos, y muchísimos malísimos. Luego está el problema de las licencias, algunos están limitados en el uso que se les de.

Cuando compras una librería akai, sabes lo que hay, porque lo pone en la licencia, pero en el mundo de los soundfont es más caótico. Sería interesante seleccionar los que podrían ir empaquetados en una distribución como debian.
Subir
Robakun
#38 por Robakun el 15/11/2007
Esto es un ejemplo de lo que decía:

Según quién hizo la página de soundfont en la wikipedia (francesa), dice que Crisis soundfont, es el mejor que se ha hecho nunca, además es gratuito. Si vas a su web, el autor cede el uso y difusión del soundfont excepto para fines comerciales, lo cual es importante saberlo. http://www.bismutnetwork.com/10Music/Cr ... ont3.0.php

La calidad del soundfont luego tampoco es tan buena, tal vez lo era hace años. La buena calidad de las librerías, no está sólo en que las muestras sean de calidad, sino en que el conjunto empaste bien.

Otro de los famosos es el Titanic soundfont, que está dentro de la colección [ZSF], en un foro alguien ofrecía hosting gratuito para subirlo, si le aclaraban que podía hacerlo. Al final no lo hace porque no le queda claro si el autor se "va a enfadar": http://forum.cakewalk.com/tm.asp?m=627454# (es antiguo)

Para más lío hay quien se dedica a mezclarlos -buenos, malos, grabados en estudio y grabados en casa- y subirlos páginas tipo hammersound.

Supongo que la mejor calidad en linux, es comprar un soundfont que ofrezca garantías. Pero eso invalida encontrarlo en la mula y poder usarlo libremente al mismo tiempo.
Subir
Robakun
#39 por Robakun el 15/11/2007
Lo que lleva a otra interesante pregunta, qué soundfont comerciales y de buena calidad conocéis?
Subir
Zandro
#40 por Zandro el 16/11/2007
Hello. I wish to clarify what ZSF is...

1. My name is not ZSF. My online name is Zandro. "ZSF Distribution" is "Zandro's SoundFont Distribution".

2. 64 GB is the size of my share if everything is uncompressed. SFPack can compress a file 40-80%, so the actual size of my share (SoundFonts, software, etc) is ~36 GB.

3. The proper search term for the SoundFonts is "zsf" (without '[ ]' ) ... but this will only reveal ~480 SoundFonts. I share more than 14000 SoundFonts (>7500 are in RAR collections).

4. Everything I have is alreadya available. There is no "trickling to the network." You have complete choice now. All of my share can be downloaded. Nothing is missing or inaccessible through eD2K. You just have to be smart.

4. It does not take years to download my share. Connected properly to eD2k, you can download my entire share is less than 6 months. Connecting through other protocols I manage my share on, you can gather everything in less than one month! You just have to be very smart.

5. I admit that I do not restrain myself much in regards to what I provide through eD2K. I do not steal, and have attempted to pay for unavailable products and waited until the product is impossible to buy before I share it. Sonido Media, GenieSys and Utopia Sound Division are examples of what are now otherwise legally impossible to purchase products from.

If you have any questions, I will try to answer them.

Blessings,
Zandro
Subir
Ismael Valladolid Torres
#41 por Ismael Valladolid Torres el 21/11/2007
Robakun escribió:
Lo que lleva a otra interesante pregunta, qué soundfont comerciales y de buena calidad conocéis?


A mí, ni los soundfonts comerciales me han parecido nunca con la calidad suficiente... E-mu tiene algunos que no están mal...
Subir
Robakun
#42 por Robakun el 22/11/2007
ivalladt escribió:
Robakun escribió:
Lo que lleva a otra interesante pregunta, qué soundfont comerciales y de buena calidad conocéis?


A mí, ni los soundfonts comerciales me han parecido nunca con la calidad suficiente... E-mu tiene algunos que no están mal...


Es verdad, es difícil encontrar un soundfont de calidad. Y entre los compilados por le gente, como decía, te encuentras colecciones de instrumentos hechas con cuidado pero que no funcionan nada bien en conjunto. Además de la guarrería de mezclar licencias incompatibles.


ivalladt, tu que tienes experiencia en linux, cómo ves este tema?. Sería bueno apoyar proyectos que usen gig, o akai?. En esos formatos si se puede encontrar cierta calidad. Aunque supongo que es similar a la historia de los VST-i en linux, no?
Subir
Vendaval
#43 por Vendaval el 23/11/2007
Hola!

Alguien escribió:
Es verdad, es difícil encontrar un soundfont de calidad



... No estoy para nada de acuerdo. =;

Tengo muchos soundfonts irremplazables. De todo tipo.

... Vale que es relativamente difícil encontrarlos entre toda la maraña que hay, pero los hay. Y bestiales.

- " Salmimentar con Eq y expresividad adecuada durante la interpretación. " :-({|=

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#44 por Ismael Valladolid Torres el 26/11/2007
Robakun escribió:
ivalladt, tu que tienes experiencia en linux, cómo ves este tema?


Yo este tema lo veo muy mal hasta el punto de estar pensando en conseguir un sampler hardware barato.

Dicho esto entiendo perfectamente a quienes son más optimistas que yo. Me reconozco muy pijotero para ciertas cosas.
Subir
Hitokun
#45 por Hitokun el 27/11/2007
Yo creo que sería bueno hacer una lista con los mejores SF2 probados por todos nosotros, así no tendriamos que estar bajando a lo ciego, si es posible tambien poner el enlace edk2 o uno para Descarga directa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo