Instrumentos muestreados para GNU/linux

vagar
#76 por vagar el 04/11/2010
Pablo_F escribió:
Creo que aquí también participó Luis. ¿Nos puedes ampliar la información?


La verdad es que mi contribución a Swami 2 fue pequeña, y data de 2006, principalmente le hice un buscador automático de regiones en los samples que pudieran servir para hacer loops. Luego Josh desapareció del mapa durante 4 años, el proyecto languideció y yo, por varias razones, me pasé a la competencia.

Por cierto, el código de mi autolooper era bastante experimental y tenía fallos, supongo que le recomendaré a Josh (bueno, a Element, que es como ahora ha decidido llamarse) que lo quite, porque tengo mucho lío ahora como para ponerme a arreglarlo. Entre otras cosas, xjadeo 0.6 está calentito en el horno, le estoy echando una manita a Robin para lanzarlo dentro de unos días.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#77 por vagar el 04/11/2010
Pablo_F escribió:
Otra opción es ls16, que es un plugin dssi (por lo tanto se puede cargar en rosegarden y en otros hosts de dssi como qtractor, aunque está optimizado para éste último) basado en linuxsampler. Pero Luis lo explicará mejor que para eso es su autor =D>


Jeje, no es que esté optimizado, es complejo de explicar, pero funciona mejor en qtractor y, desde hace poco, en la última versión de MusE. Pero para un novato mejor empezar con qsampler, sobre todo porque ls16 todavía no está en las distribuciones (yo tampoco he querido promocionarlo mucho porque es todavía algo experimental, ni siquiera lo he anunciado en LAA).
Subir
vivaldis
#78 por vivaldis el 04/11/2010
esto, promete, se agradece los ultimos post, arrojan muchisima luz sobre mi camino linuxero convencido.
cafe pa todos.
salut.
Subir
Vendaval
#79 por Vendaval el 05/11/2010
Alguien escribió:
Luego Josh desapareció del mapa durante 4 años


Si... :D Acaba de "resucitar" ahora, en Octubre... :mrgreen:

Por cierto: He creado/mapeado el Banco de Programas de Crisis GM 3.01 - con QSynth - para Rosegarden, perfectamente ordenado y listo para "cacharrear", por si a alguien le interesa.

... Lo he subido aquí.

En Rosegarden, se importa en Gestionar Dispositivos MIDI / Bancos / Importar.


Salu2 8)
Subir
andriu
#80 por andriu el 05/11/2010
Vendaval escribió:
Alguien escribió:
Luego Josh desapareció del mapa durante 4 años


Si... :D Acaba de "resucitar" ahora, en Octubre... :mrgreen:

Por cierto: He creado/mapeado el Banco de Programas de Crisis GM 3.01 - con QSynth - para Rosegarden, perfectamente ordenado y listo para "cacharrear", por si a alguien le interesa.

... Lo he subido aquí.

En Rosegarden, se importa en Gestionar Dispositivos MIDI / Bancos / Importar.


Salu2 8)

WEe gracias =D> Probando...
Subir
vivaldis
#81 por vivaldis el 06/11/2010
ALEGRIA!!!! por fin he conectado rosegarden,con qSynt y crisisgeneralmidi3.o1.sf2 y como me suenan los midis que me bajo de aqui http://www.classicalarchives.com/ .Caray como ha cambiado todo, esto me da animos para seguir.Gracias a todos y sobretodo a vendaval , pablo y a igarrido por sus sugerencias.
cafe pa todos.
salud
Subir
Pablo_F
#82 por Pablo_F el 06/11/2010
Enhorabuena! lgarrido es con l de Luis :wink: Todo funciona mejor cuando comprendes, y el cambio ocurre sin que te des cuenta. Es lo mejor de GNU/Linux. También me gusta cuando hay buen rollo :D como ahora :D.

Saludos, Pablo
Subir
Vendaval
#83 por Vendaval el 08/11/2010
... He actualizado el archivo para Rosegarden con el Banco de Crisis GM 3.01. Lamentablemente, no puedo cambiarle la auto-traducción que hace Rosegarden en determinados instrumentos... Pero ha sido remapeado, añadiendo los intrumentos que habían desaparecido inexplicablemente ¿... o_O ?

La nueva versión está aquí.

P.D. También acabo de actualizar el anterior link con el nuevo banco.

Salu2 8)
Subir
panchubi
#84 por panchubi el 08/11/2010
Hola,

No se si lo que voy a preguntar es una chorrada de la que no me he dado cuenta, pero probando SGM- V2.01 con Qsynth y Rosegarden, la verdad es que todo funciona bien y suena mejor, pero el sonido sintetizado suena un semitono por encima de las teclas que toco. Pensé que el teclado podría estar mandando los eventos midi equivocados, por algún tipo de transporte por defecto, pero en la partitura de Rosegarden si en teclado he tocado la, también aparece la, aunque el sonido que saca Qsynth sea sib.

¿Este banco de instrumentos viene con otra afinación? ¿O soy yo que soy un patoso?

Gracias
Subir
vagar
#85 por vagar el 08/11/2010
Puede ser que fluidsynth esté tocando muestras de 44.1 KHz a 48 kHz. Prueba a poner jack a 44.1 a ver si se arregla.
Subir
Vendaval
#86 por Vendaval el 08/11/2010
lgarrido escribió:
Puede ser que fluidsynth esté tocando muestras de 44.1 KHz a 48 kHz. Prueba a poner jack a 44.1 a ver si se arregla.


... En efecto; seguramente tienes Jack Audio a 48Khz y QSynth a 44.1Khz. Sólo has de cambiar la configuración en cualquiera de ellos, para igualarlos.

Salu2 8)
Subir
panchubi
#87 por panchubi el 09/11/2010
Alguien escribió:
seguramente tienes Jack Audio a 48Khz y QSynth a 44.1Khz. Sólo has de cambiar la configuración en cualquiera de ellos

Correcto, era eso!!! Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo