Instrumentos que no soportas

Teo Tormo
#151 por Teo Tormo el 02/12/2005
Tengo un amigo que toca bastantes instrumentos y además los colecciona, hemos producido juntos unos cuantos temas. Igual algunos lo conocéis, se hace llamar Bongoman y va muy amenudo por discotecas y clubs actuando.... la cuestión es que a mi colega le encanta la gaita, tiene una que creo que es irlandesa, y está empeñado en que produzcamos algo que tenga como protagonista la gaita.... joder pues no puedo con la gaita. Su sonido me resulta excesivamente penetrante al oido, molesto, incordiante, como tener un abejorro zumbando en el oido. Durante una temporada me inventaba excusas para no meter la gaita en los tema, "es que no termina de pegar" "es que para que vamos a alargar el tema" "no se me ocurre ninguna parte para la gaita...." y al final tuve que decirle que no podía con la santa gaita.... Por suerte no se lo tomó mal.
Otro instrumento que no soporto, el acordeon, pero a mi novia le encanta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepinillo
#152 por pepinillo el 02/12/2005
Las filigranas "virtuosas" de los guitarristas de heavy metal con efectos de "caballitos" y demás. ¡Qué cosa más absurda! :?
Subir
yanawara
#153 por yanawara el 02/12/2005
Pues yo no soporto las campanas... especialmente cuando los curas se empeñan en romper las bolas a media tarde y dale que dale y dale que dale...
Creo que muchos instrumentos (especialmente la voz) se me hacen insoportables, por su forma de impostar: repetidos los clichés de como hay que tocar/cantar.... es la basurilla que nos bombardea a diario:
desde las supuestas voces rebeldes hasta los boleritos de los triunfitos...
He escuchado discos magníficos de trompeta tocado con muy buen gusto y lo mismo con la gaita... pero es que para uno de esos hay diez que son insoportables...
También me tocan los gemelos del sur las cajas de ritmo muy programadas y que suenan totalmente kitchs...
Otro que no trago es el vocoder... en especial en la música dance... algo que me da urticaria...

Jordimatik... a ver si un día hablamos de instrumentos andinos a fondo... sé un par de cosas sobre ellos... Ahora casi nadie los conoce, y en el fondo somos réduces de algo que nunca tuvo que estar de moda... Menos mal que quedamos unos pocos que sabemos apreciar ciertas cosas...

Por cierto, una cosa es el acordeón y otra el bandoneón... Una cosa son los pajaritos y otra cosa adiós Nonino... para entendernos...
salu2
Subir
quike
#154 por quike el 02/12/2005
¡Reivindico la acordeón! ¡Y a Loflipas!

Estoy con sordoloco, por mucho tuno que haya, la bandurria es la ostia!
Subir
iarranz
#155 por iarranz el 02/12/2005
yo no aguanto un solo virtuoso de violín en su registro más agudo
Subir
yanawara
#156 por yanawara el 02/12/2005
Otra cosa: ¡el violín tiene más dinámica que la trompeta!
Subir
walerandei mod
#157 por walerandei el 02/12/2005
Mi problema no es con la GUITARRA, sino con la mayoria (notese q no digo todos), de los guitarristas.
Es que siempre tienen que ser tan estrellas que su guitarra tiene que estar por sobre la mezcla, es que siempre tienen que meter un punteo de esos plan circo con malabarismos de dedos, o en plan sencible-virtuoso-dolido. No soportan que utilices su instrumento como un sonido a experimentar mas de todo lo que conforma una cancion. No no ... la guitarra tiene que estar por cojones en primera fila ... y que se note, coño ...
Jo ... como dije, no soporto el estrellato de los guitarristas.

Si tengo que elegir un instrumento que me resulta desagradable, pues sin duda alguna es el SAXO-

ala ... lo dicho!

Saludos walerianos! 8)
Subir
sergeeo
#158 por sergeeo el 02/12/2005
Decir que no te gusta el timbre de un instrumento en cualquier composición sea la que sea me parece una absurdez, por decirlo de buenas maneras. Todo el mundo tiene preferencias, pero me sorprende las manías tan tontas que están viendo la luz aquí.

Probablemente la vida no se define correctamente en términos absolutos. Recuerdo haber flipado escuchando solos de guitarra muy jevis cuando tenía catorce años, dejándome impresionar por la velocidad y la estúpida frigiez de los dedos del peluso (sin acritud, yo tengo el pelo largo) de turno. Hoy en día de vez en cuando me da por escuchar a Manowar, pero todo lo miro con otros ojos. Pero no con ojos de asco desde luego, porque comprendo a qué tipo de público está destinado este tipo de cosas.

No me han gustado nunca, pero puedo extrapolar a bisbaleos, reaggeton, canción española y demás. Lo que decían por ahí de estilos de primera y de segunda es cierto: por muy abiertos de mente que creamos estar la mayoría, todos tenemos prejuicios. Lo que vale es ser guay y raro, para así poder pertenecer a la élite del conocimiento. Memeces.

Por ejemplo: que alguien diga que no le gusta un hammond es una completa chorrada. ¿Por qué? Por el mero hecho de que no es instrumento que tenga tan sólo un timbre. Y hay un mogollón de cosas diferentes que puedes hacer con estos órganos, no todo es r&b o jonlordear. Con las guitarras lo mismo: ¿en qué se parece el sonido de Steve Vai al de Raimundo Amador o al de Tom Morello? En nada. Es como comparar dos novelas de bolsillo por la portada o encuadernación.

Asímismo, suscribo lo que dice walerandei sobre los guitarristas. A veces lo que jode es la actitud de los instrumentistas, no la música en sí. Y todo va de la mano.

Me canso a mi mismo escribiendo. Si alguien acaba de leer este mensaje enhorabuena xD

PD: El saxo es el instrumento más sexy de la historia!!
Subir
Sordoloco
#159 por Sordoloco el 03/12/2005
quike escribió:
¡Reivindico la acordeón! ¡Y a Loflipas!

Estoy con sordoloco, por mucho tuno que haya, la bandurria es la ostia!


Pues ese es el instrumento con el que comencé a los 9 años. Tremendas aquellas jotas. Aún tengo marcas así ---> = = = = en los dedos de la mano izquierda de tanto que le atizaba.
Subir
Sordoloco
#160 por Sordoloco el 03/12/2005
walerandei escribió:
Mi problema no es con la GUITARRA, sino con la mayoria (notese q no digo todos), de los guitarristas.
Es que siempre tienen que ser tan estrellas que su guitarra tiene que estar por sobre la mezcla, es que siempre tienen que meter un punteo de esos plan circo con malabarismos de dedos, o en plan sencible-virtuoso-dolido. No soportan que utilices su instrumento como un sonido a experimentar mas de todo lo que conforma una cancion. No no ... la guitarra tiene que estar por cojones en primera fila ... y que se note, coño ...
Jo ... como dije, no soporto el estrellato de los guitarristas.


Absolutamente de acuerdo. Muy simple y corto tiene que ser un solo para que me guste*, la verdad. A lo que tu te refieres yo lo llamo guitarritis. Recuerdo con cariño aquellos solos que se pegaba el guitarra de un grupo en el que estuve hace unos años. Una vez le dije en un ensayo:

-cuando acabes el solo hazme una llamada perdida y seguimos con el estribillo..

Aunque lo peor son los grupos con 2 guitarristas con guitarritis. Bufff, suele ser el doble de pesao porque cuando le da por acabar a uno empieza el otro. No lo aguantan ni ellos. Insufrible.

*Óigase el solo del tema "Hysteria - Muse" (Álbum Absolution)
Subir
ELNOTA
#161 por ELNOTA el 03/12/2005
A mi el que no me gusta nada es..... la aspiradora, y pasarla los sábados por la mañana mucho menos. :?

Ruido insoportable, cagonto!
Subir
kaervek
#162 por kaervek el 03/12/2005
Vamos pero qué es esto... qué falta de sencibilidad.... O:) es broma...

En general me gustan los instrumentos en ciertos contextos, por ejemplo me encanta el saxofón en el jazz o en un sólo de pop bien tocado, e incluso en un buen arreglo de banda.... pero en una chizga de medio pelo después de tocar todos los temas con acompañamiento de organeta programada, y finalmente el "danubio azul" para el baile o "el cumpleaños".... :evil: , ya me ido de matrimonios de amigos por eso....
Subir
sebastian_sabalsagaray
#163 por sebastian_sabalsagaray el 03/12/2005
un instrumento odioso, los sintes estridentes onda europe parece musica de mario brs
Subir
lapsus_estudio
#164 por lapsus_estudio el 03/12/2005
Con todo el respeto para los guitarristas de metal o rock, el sonido más insoportable para mi es el de una guitarra electrica con mucho distortion o como se llame ese efecto, eso mas bien parece un corto circuito o una explosion de amplificadores de valvulas saturadas...No me agrada, no hay nada mejor que escuchar el hermoso sonido de una guitarra acustica,electroacustica o electrica sin ninguna cochinada de esas que dañan su sonido original...
Subir
Wikter
#165 por Wikter el 10/12/2005
Alguien escribió:

Mi vieja. Que no para de cascar. Y tiene un timbre de voz agudo y con mucho volumen.

Ese es el instrumento de tortura más evolucionado actualmente existente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo