Instrumentos que no soportas

Mikolópez
#226 por Mikolópez el 02/02/2006
Ahí has dao en el clavo, perideluxe!!!

La voz de la cantante de Kamela: Infernal!!!!!

insoportable, de dolor de barriga y flojera de esfínter. Peor que una mala resaca!!!!

Que alguien se lo diga a la pobre: sus fans son sordos, por mi madre!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WAYAVAYAW
#227 por WAYAVAYAW el 07/02/2006
joder , que mierda , no es el instrumento sino el compositor o interprete.amo el rock pero no cierro la audicion a nadie.esto es nazismo musical.mierda.
Subir
involucrado
#228 por involucrado el 08/02/2006
Rosbert, lo sencillo y lo genial no son antípodas a mi modo de ver, más bien, todo lo contrario.
Muchas cosas pueden ser geniales, pero hay una que tiene un privilegio especial para mi: las que da más con menos elementos.
Prefiero ciertas versiones más económicas de algunas piezas de Duke Ellington, por ejemplo, que las originales interpretadas por él mismo. Sin embargo, no se me ocurre pensar que Ellington, a pesar de ello, no fue genial....Los virtuosos a veces son geniales a pesar de ellos mismos.
Me pregunto cuál es tu criterio para determinar que una armonía es genial.
Por mi parte, el uso de la palabra "genial", al contrario de lo que pueda parecer por este mensaje, no me simpatiza en absoluto...A veces cuesta determinar si alguien es un genio o un idiota o viceversa.

Por otro lado, veo que la gente se sigue despachando con opiniones que tienen que ver con estilos de música más que de instrumentos...Insisto con que el instrumento es inocente y que vincular alguno con cierto estilo es sumergirse en un dudoso preconcepto.

Saludos cordiales a todos.
Subir
Yocamy
#229 por Yocamy el 08/02/2006
Ya hace unos años que ocurrio una gran final de instrumentistas de la acordeon y que solo los mas maduros recordarán ...no me acuerdo muy bien como se llamaba el nombre del programa pero si que se competia en diversos apartados de la musica tales como opera, jazz,cancion española etc....era en television y si alguno de los que hablan de la acordeon como insoportable asi sin mas hubieran oido que hacian aquellos 4 pollos que llegaron a la final con dicho instrumento.....pues no se pero tan a la ligera no lo dirian ...claro que si solo conocen la interpretacion que de ella sale en el tema los pajaritos ( y con todo mi respeto para Mª jesus ) ...en fin ya son demasiadas palabras y como hay un dicho que dice " a buen entendedor pocas palabras bastan" ahí lo dejo.
Saludos.
Subir
javisaxo
#230 por javisaxo el 14/11/2006
Hay opiniones que aún suenan peor que la lombarda con arroz. Lo cierto es que No hay musica ni buena ni mala, solo musica bien y mal interpretada. Prefiero mil veces un niño tratando de aprender el himno a la alegria con una flauta dulce, que el tipico musico de POP que cree que con las 2ª y 4ª suspendidas piensa que ya no hay mas que aprender. La musica no es solo bajo,bateria guitarra y voz. Si sampleas una lombarda con arroz y la metes con arte en un secuenciador tambien es musica,asi que no hay que desmerecer los gustos ajenos.
Subir
LeonGTR
#231 por LeonGTR el 15/11/2006
Brazz @ 27 Mar 2004 - 05:32 AM escribió:

Los metales: Pues en realidad no me gustan pero puedo soportarlos e incluso disfrutar , depende de la intensidad y las frecuencias. Chillones y agudos tipo semana santa no los soporto , en un tema de jazz o banda sonora si suenan suaves y no son protagonistas me pueden gustar bastante , le dan un toque de "glamour" .

El acordeon: No puedo soportar este instrumento pero hay una excepcion, en su debido ambiente (Frances o Argentino corregidme) no puede faltar y no me importa, no me lo intentes enchufar fuera del ambiente.

La harmonica: Pasamos al nivel de enfadarme un poco, este instrumento lo odio, aunque podria entenderlo en una escena del tipico solitario, aunque creo q ni eso. Hay un tema muy bueno de "Air" jodido por la aparicion de este instrumento.

Steel drum o esta percusion caribeña con tonalidad: :evil: Con este instrumento me vuelvo violento, no lo soporto, ni una sola nota, en ningun ambiente, si algun dia voy al caribe y me lo tocan le doy una patada y lo embarco. :mrgreen:

Alguien coincide en alguno?

Veo que este tema tiene mas de 2 años y yo soy nuevo en este foro, pero quisiera hacer algunos comentarios con respecto al mensaje que abrio el tema.
Considero que si "no soportas" algun intrumento, el que sea, pues lamentablemente es por que se tiene un panorama muy cerrado de la musica, es la primera vez que escucho a alguien decir que no le gustan las trompetas ni los metales (supongo que NO eres musico, por que si lo eres... o dios), toda la musica tiene sus intrumentos lideres, y te aseguro que no hay musico que no disfrute de un buen arreglo de Big Band, la cual se compone obviamente de Trompetas, Trombones y Saxofones.

El Steel Drum o Calipso... No lo soportas? :shock: no inventes, a mi me encanta escuchar musica hecha para este instrumento, creo que es uno de los instrumentos mas alegres que existen.

El acordeon... a mi no me encanta, peor bien tocado es un placer escucharlo, tanto en musica italiana, francesa, argentia o MEXICANA, has escuchado alguna vez a "Intocable", "Ramon Ayala" o algun otro norteño mexicano?
Hay un instrumento que a mi la verdad me desagrada mucho, y es la voz de Paulina Rubio, Thalia, Julieta Venegas... y todas las cantantes de plastico (hombres tambien... Enrique Iglesias p.e.).

No te cierres a las posibilidades tan extensas que hay en la musica... el musico que dice que "no soporta" algun instrumento... creo que deberia dedicarse a otra cosa.

PD, de verdad espero que no seas musico, por que si lo eres, con todo respeto estas perdido.

Saldudos
Subir
petop63
#232 por petop63 el 16/11/2006
Brazz @ 27 Mar 2004 - 05:32 AM escribió:
Bien, a pesar de tener la mente abierta respecto a generos , sonidos, etc hay una serie de instrumentos q no puedo soportar, hay otros q no me gustan pero depende de la situacion, por ejemplo:

Los metales: Pues en realidad no me gustan pero puedo soportarlos e incluso disfrutar , depende de la intensidad y las frecuencias. Chillones y agudos tipo semana santa no los soporto , en un tema de jazz o banda sonora si suenan suaves y no son protagonistas me pueden gustar bastante , le dan un toque de "glamour" .

El acordeon: No puedo soportar este instrumento pero hay una excepcion, en su debido ambiente (Frances o Argentino corregidme) no puede faltar y no me importa, no me lo intentes enchufar fuera del ambiente.

La harmonica: Pasamos al nivel de enfadarme un poco, este instrumento lo odio, aunque podria entenderlo en una escena del tipico solitario, aunque creo q ni eso. Hay un tema muy bueno de "Air" jodido por la aparicion de este instrumento.

Steel drum o esta percusion caribeña con tonalidad: :evil: Con este instrumento me vuelvo violento, no lo soporto, ni una sola nota, en ningun ambiente, si algun dia voy al caribe y me lo tocan le doy una patada y lo embarco. :mrgreen:

Alguien coincide en alguno?



lamento no haber visto antes este hilo, o quizá lo pase desapercibido a proposito, ni me acuerdo, lo que si es cierto es que este tipo de opiniones, carecen absolutamente del buen entendimiento musical, pero lo peor no son los comentarios de dudosa procedencia y conocimento, lo peor son los comentarios de supuestos profesionales de la música, que opinan de forma parecida al respecto de este... como dijo alguien por ahí, lo que no se conoce ni se ama ni se entiende.
Subir
Ludwigvan
#233 por Ludwigvan el 16/11/2006
No soporto a los músicos con afán de protagonismo....

Guitarras eléctricos que quieren correr mucho y todo el rato, cantantes que en vez de demostrar su sentimiento quieren demostrar que llegan muy alto o tienen mucha voz, baterías que creen que tocar bien es hacer de cada canción un redoble sin fin, bajistas que pretenden ser virtuosos en vez de seguros... en definitiva gente que al tocar su única obsesión es fijarse en que su parte sea la que más destaque en vez de pensar en el conjunto.

Aunque eso también puede ser producto de la experiencia...cuando eres más joven, el halago que más te llena es 'qué bien tocas'. Yo hace mucho que prefiero 'que bien sonáis...' . Hay mucha mucha diferencia, pero generalmente si tras una actuación alguien te dice lo bien que tocas, es que no lo has hecho bien. Porque has intentado destacar por encima del grupo.

Me han pasado varios ejemplos, uno de ellos con la dulzaina, muy usada en mi tierra. Vaya nombre, pensaba yo, pues es el sonido más penetrante que había oído nunca, y qué potencia sin control, como las ruedas.

Hasta que oí a uno bueno; estuve en una rondalla, donde se fue el dulzainero con afán de protagonismo y llegó otro con sensibilidad. Allá donde el otro se ponía en primera fila, el se ponía al final de la sala por mucho que hiciera un solo, si el otro se pegaba al micro, este se quedaba a dos metros.

Sabía darle la fuerza y la expresividad necesarias para que el instrumento aportara, no para que se comiera a todos los demás como hacía el anterior. Y tenía menos técnica, pero 10 veces más sensibilidad. Era mejor músico, aunque fuera menos rápido.

Y con la gaita parecido, aunque se haya dicho que es un instrumento muy desagradable, colocado en su plano adecuado aporta hasta dulzura.

Pienso que no hay instrumento desagradable, sino intérprete incómodo.

Otro caso que no tiene nada que ver y que encima me repatea es Celine Dion. Tiene unas cualidades como pocas personas en el mundo, y lo peor es que es consciente de ello. Quiere estar en todo momento por encima de la canción, es una demostración contínua de decir 'mira lo que sé hacer'. Pues no, la música no sólo son cualidades, también es actitud. Y es una pena que gente que tiene tanto potencial sea incapaz de expresar nada porque se ven obligados.

El mejor sólo virtuoso del mundo en 1 minuto cansa y en 2 irrita, y sin embargo música con sentimiento puedes escuchar durante horas...

Por cierto, pienso que al gran Paco de Lucía hubo un par de discos de hace un par de décadas en que le pasaba eso, hasta me suena haberle oído alguna vez que se llegó a obsesionar con demostrar su velocidad, y que hasta que cambió el chip...

Salu2
Subir
Synclavier
#234 por Synclavier el 08/04/2014
A pesar de ser asturiano, soporto mal la estridencia de la gaita y el retumbe del tambor en romerías y fiestas, o sea, en vivo. Los encuentro demasiado crudos y trato de alejarme, pero se oyen a kilómetros...
Subir
christian9292
#235 por christian9292 el 20/04/2014
El acordeon no me agrada, pero el bandoneon que es el que se toca en el tango uff si lo amo
Odio la flauta dulce!!
Subir
sonic
#236 por sonic el 26/04/2014
La guitarra electrica no me gustaba hasta que oi a Mark knopfler,el Hammond no me gustaba hasta que oi a Keith Emerson,el acordeon no me gustaba hasta que escuche la cancion c'est la vie de ELP,los metales no me gustaban hasta que vi en directo una big band e incluso la musica dance no me gustaba hasta que oi a Prodigy,el piano me gustaba pero no sabia lo emotivo que podia llegar a ser hasta que escuche a Chopin....etc
Creo mas bien que es una cuestion de cultura musical.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo