Instrumentos para HALion

Davewise
#1 por Davewise el 17/03/2004
Hola, en primer lugar llevo poco utilizando HALion, asi que a lo mejor no me expreso correctamente, intentare hacerlo lo mejor posible.

Queria saber si conociais bancos instrumentos para HALion, creo que HALion los llama programas, tienen extension .fxp (creo) que estuvieran bien. Me vale cualquier tipo de instrumento pero principalmente quiero bajos, baterias (que suenen muy heavys) y guitarras, pero ya digo que cualquier otro sera bienvenido.

No quiero los samples sueltos si no los programas + los samples, como los que vienen en los content CD del Halion.

Otra cosita, creo que HALIon es capaz de leer instrumentos asi de otros formatos (GIGA, etc...) ¿alguien sabe cuales?

Y ya la ultima, esta de super-pardillo, mas que una pregunta es que me digais si estoy equivocado:

Mi idea es que el HALion (no se si otros samplers tb) por cada instrumento (programa .fxp o como quiera que lo llame) asigna varios samples ¿como los asigna? ¿hay un sample por cada nota o algo asi? ¿asi actuan todos los samplers?

Bueno, sigo esforzandome en aprender.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierbm
#2 por javierbm el 17/03/2004
Por partes: Halion te puede importar muestras de AKAI y de GIGA sin problemas.

Lo de las muestras: Si, asigna una muestra a cada nota, pero puede asignar una sóla muestra a todas las notas o bien varias muestras a una sóla nota para distintas velocidades. Todo depende de la calidad del instrumento. He visto pianos con 5 o 6 muestras por nota.

Es muy sencillo de utilizar, simplemente "pegandote" un poco. Es bastante intuitivo...

Hay manual de la versión 2 en inglés o de la 1 en castellano.

Un saludo.
Subir
Davewise
#3 por Davewise el 17/03/2004
Ok, muchas gracias Javier, como siempre una respuesta muy ilustrativa.

¿Las muestras de instrumentos de AKAI y GIGA ya vienen asignadas a las notas o tendre que asignarlas yo? Es que puede resultar un poco coñazo hacerte un instrumento, asignando cada nota y eso, mas que nada por que mi experiencia es nula como veras.

Tambien he visto unas librerias de instrumentos de Spectrasonics ¿Que tal estan? ¿Podre usarlas con HALion? y en caso de que no ¿Podria tansformarlas con CDXtract a algun formato que si pueda utilizar?

Gracias otra vez. Un saludo
Subir
Inquisitor
#4 por Inquisitor el 19/03/2004
Davewise escribió:

¿Las muestras de instrumentos de AKAI y GIGA ya vienen asignadas a las notas o tendre que asignarlas yo?


Sí, la mayoria con las que he trabajado ya traian esto asignado sean free o comerciales.

Davewise escribió:

Tambien he visto unas librerias de instrumentos de Spectrasonics ¿Que tal estan? ¿Podre usarlas con HALion? y en caso de que no ¿Podria tansformarlas con CDXtract a algun formato que si pueda utilizar?


Depende de que hables, no te entiendo muy bien, por ejemplo el Trilogy que es un bajo de 5 cds no necesita ser cargado por un sampler, el mismo trae su propio programa para cargar las muestras, eso sí no puedes pasarlas a otro formato ( Para nada necesario hacer eso)

Saludos
Subir
Davewise
#5 por Davewise el 22/03/2004
Gracias Inquisitor. La duda perfectamente solucionada, pero ahora me asalta otra: ¿El programa del trilogy es un VSTi? es decir ¿lo podre cargar desde mi secuenciador?

Gracias
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 22/03/2004
si
Subir
Davewise
#7 por Davewise el 22/03/2004
Gracias vocoder. Respuesta escueta pero directa.
1Saludo
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 22/03/2004
jeje, esos programas se llaman ROMplers (ejs. Edirol Orchestral, PlugSound vol. 1-6, Halion String Edition...) Y son samplers ideados exactamente para gestionar sus propios bancos (tampoco puedes añadir otros). La verdad es que son bastante comodos, pq a veces se hace un poco pesado tener que asignar a cada nota las muestras.
De nada, saludos esq tenia un poco de prisa!
Subir
Davewise
#9 por Davewise el 22/03/2004
Oye, y hay que instalar los 5 cds?? es que eso es mucho espacio para mi disco ahora. Se pueden instalar solo algunos sonidos? Es que me interesa mucho un tener un bajo que suene a bajo y supongo que el trolgy vendra con muchos bajpos sinteticos que ahora no me hacen falta.

Por cierto, una bateria que suene muy muy jevi? he conseguido drum kit from hell pero no se hacerla sonar con el halion.
Subir
Inquisitor
#10 por Inquisitor el 04/04/2004
Davewise escribió:
Oye, y hay que instalar los 5 cds?? es que eso es mucho espacio para mi disco ahora. Se pueden instalar solo algunos sonidos? Es que me interesa mucho un tener un bajo que suene a bajo y supongo que el trolgy vendra con muchos bajpos sinteticos que ahora no me hacen falta.


Sí, tienes que instalar los 5 Cds así solo necesites los acusticos, hazle espacio, que vale la pena.

Davewise escribió:

Por cierto, una bateria que suene muy muy jevi?


Una bateria muy buena para rock y metal es la de Studio Drums de Native Instruments, aunque soló la puedes cargar con el Battery o con Kontakt, igual creo que la puedes pasar al formato de Halion con el CDXtract

Davewise escribió:

he conseguido drum kit from hell pero no se hacerla sonar con el halion.


Prueba a pasarla al formato de Halion con CDXtract
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo